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Analisis Football Manager 2007 PC

Lunes 30 de Octubre de 2006 por Emanuel Félix Di Palma

INTRODUCCIÓN - Football Manager 2007 -


Desde hace ya unos años, venimos viendo como se incrementa la cantidad de juegos del deporte rey, con lo cual genera una sana competencia que nos beneficia de manera tal que algunos juegos poseen características similares con respecto a sus oponentes en la búsqueda de ser el mejor juego futbolístico de la temporada, sin ir mas lejos, FIFA que año tras año intenta acoplarse a la idea en cuanto a la jugabilidad del PES sin dejar de lado su temática.

En el caso de los managers apreciamos, situaciones similares, por ejemplo es el caso del football manager y el Championship Manager donde ambos posen características comunes muy destacables como el desinterés por el apartado del partido visionado por no poseer los gráficos que si tienen otros títulos. A su vez esto también se da en el nuevo Manager de liga, PC fútbol y Total club manager entre si (pero a la inversa, excelente motor grafico pero una negativa a la hora crucial de la interpretación del partido en si).

Dentro de este genero, podemos hacer una división entre aquellos en los que se prioriza la gestión en general del club que vallamos a dirigir, por ejemplo, la posibilidad de mejorar la economía sin tener en cuenta la venta de un preciado futbolista o joven promesa, creación de un nuevo estadio , sponsor , vallas de publicidad, etc. . Sumado a un excelente partido en 3d pero que muchas veces no plasma lo que uno realmente pretende del equipo en sí.

Por el otro lado aquellos juegos que hacen hincapié en la jugabilidad por encima de la propia gestión del club ,que es donde realmente se plasma nuestro estilo de juego , el conocimiento que cada uno le puede aportar a su equipo, su estilo propio de juego , su forma de llevar a cabo la gestión de la plantilla y por sobre todo donde prepondera la diversión con una mezcla perfecta de profesionalismo que uno asume cada vez que dirige un equipo, como negativa en términos generales es no poseer el apartado visual (estadios) que posen otros títulos del genero.

Con respecto a esta edición del Football Manager 2007 (a partir de ahora FM07), fue muy esperada ya que el año pasado la mayoría de nosotros lo pasamos muy bien con la entrega anterior y esperamos una mejora en las cosas que no estuvieron totalmente bien acabadas.

GRÁFICOS - Football Manager 2007 -


Como nos tiene acostumbrados el FM, gráficamente no es para nada elogiable, sin embargo, como en el análisis del FM 06 que pudisteis leer en esta página, lo importante de este juego es pura y exclusivamente su jugabilidad.

En esta nueva edición podemos destacar la implementación del mejor skin hecho por los chicos de Sports Interactive, el cual, es como una especie de mezcla de los que traía en las anteriores versiones, donde en la parte superior prepondera los colores del club que elegimos, y que hacen juego con la barra de herramientas situada en la parte inferior de la pantalla.

Los escudos y las camisetas que vemos en los menús poseen una muy lindas texturas, ya que a simple vista parecen reales y a su vez con sus respectivas licencias oficiales.

En lo que al escenario 2D, en el cual se vuelca el partido, vemos muy poca mejoría con respecto a la anterior versión, pero si se nota de manera contundente la diferencia de jugar en una cancha u otra , siempre hablando del tamaño del campo de juego (sin menospreciar a nadie no es lo mismo jugar en el Santiago Bernabéu que en el Francisco Artes Carrasco, Lorca ), por lo tanto, esta situación hace que varíe un partido de otro. Es el caso cuando un equipo de pequeña talla va a jugarle al Real Madrid en el Bernabéu es medio difícil que pueda quitarle un punto con una táctica ofensiva sabiendo que el real lo va a meter en un arco.

SONIDO - Football Manager 2007 -


Al igual que el FM 06, en cuanto al sonido deja bastante que desear, ya que no posee música alguna y tampoco da la posibilidad de cargar nuestra música a alguna carpeta del juego .La solución que les propongo es escuchar la música desde nuestro reproductor y así, por lo menos, se aliviara la falta de sonido en lo que confiere al juego en si. A su vez, esto trae otro punto negativo que es que cuando llegue el partido vamos a tener que pausar nuestra música para que no se haga una mezcla poco agradable para el oído.

Dentro del partido podremos apreciar el murmullo de la gente local tras la cosecha de una buena jugada o un gol y cuando el visitante se pone en ventaja el ruido de la gente nos van a hacer notar su disconformidad con el equipo.

Otro punto que no bien acabado fueron los cánticos de la hinchada porque es increíble pensar que un simulador de esta talla no preste la suficiente atención que corresponde a las gradas y mucho menos si decimos que no posee un relato que no sea escrito.

Estas son cosas al igual que la falta de un partido visionado en un ambiente en 3d que no pueden faltar en un simulador en esta época, donde los gráficos son una de las cosas que mas nos atraen a la hora de ir a la tienda a comprar un juego, aunque esta claro decir que al FM se lo perdonamos por su impresionante jugabilidad que ahora les voy a comentar.

JUGABILIDAD - Football Manager 2007 -


Hasta ahora solo veníamos con pálidas sobre esta nueva versión, en esta sección les comentare la mayor cantidad de cosas a destacar del FM 07.

Desde que jugamos por primera vez, nos damos cuenta a simple vista que parece que estaríamos jugando al FM06, pero a medida que pase el tiempo veremos que tan equivocados estamos.

Una apreciable mejora es que cuando uno empieza a jugar tendremos a disposición de un asistente que nos guiara para poder comenzar a jugar de la mejor manera, nos hace elegir los parámetros de juego (cosa que para muchos que jueguen por primera vez les va a ser muy útil).

Dentro de la típica elección sobre nuestro perfil veremos nuevas opciones como por ejemplo la posibilidad de elegir nuestro nivel de conocimiento., a su vez este nivel influirá considerablemente si uno esta como manager en una liga del país al cual corresponde su nacionalidad.

Los modos de juego siguen siendo prácticamente los mismos, encontramos la posibilidad de elegir el club de nuestros amores para tratar de llevarlo a la gloria. Como segundo aspecto tenemos la posibilidad de elegir un club de una categoría inferior y así comenzar nuestra carrera de una manera un poco más real. En una tercera posición, comenzar con un club elegido aleatoriamente por la máquina al azar y, por ultimo, empezar de paro, que es ni mas ni menos, sin trabajo y así esperar que algún club quiera nuestros servicios.

Una vez que tomemos el mando del club, comenzaremos a aprovechar los beneficios de este nuevo Football Manager. Luego de pasar por la bienvenida que nos dará el presidente y en donde se nos pautaran ciertos objetivos observaremos que cada vez que pulsemos continuar saldrán unos cartelitos de ayuda para guiarnos, aconsejarnos durante todo el juego.

Uno de los aspectos relevantes es la posibilidad de interactuar con el jugador, técnicos y preparadores de manera jamás vista, donde elegiremos cuidadosamente lo que les decimos porque cada decisión repercutirá en la plantilla de manera positiva o negativa.

A medida que corran las semanas veremos que cada club posee una nueva sección titulada ?equipos afiliados?, aquí es donde tendremos la fortuna de poder tener como dice el titulo equipos afiliado para poder, por medio de acuerdos, tomar jóvenes promesas de esos equipos, enviar jugadores nuestros cedidos allí para así poder subir su nivel de juego y experiencia, jugar amistosos con estas filiales para que recauden algún dinerillo. Pero cuidado, todo esto no es gratis, sino que para el equipo ?grande? por ejemplo Atlético de Madrid, tiene que desembolsar un dinero anual sobre el Amorós para que esta siga funcionando como tal y así poder hacernos dueños, como ya he nombrado, de un futuro crack sin costo alguno.

Dentro de la información de cada club, veremos mayor cantidad de detalles, como relevante y llamativo encontraremos el nombre del estadio de reserva en caso de usar el mismo otro, también la edad media de la plantilla y por ultimo la previsión, perfectamente elaborada de la prensa. En cuanto a los empleados será considerablemente la inclusión de un montón de asistentes por defecto así no tendremos que perder tiempo en ir a buscar por fichar por algún preparador, ojeador o lo que fuese.

En lo que confiere a nuestro perfil veremos la incorporación de conocimientos de regiones (países), y que a la hora de postularnos para otro trabajo en otro club o país, eso será determinante para que nos contraten o no, otra consecuencia es que ayuda a que allá una mayor cantidad de jugadores en el área de búsqueda, por ejemplo si buscamos algún jugador español libre, es importante tener la nacionalidad española y una buena calidad de ojeadores. Un buen consejo es utilizar las dos nacionalidades que te permite tener el juego así uno obtiene mayores conocimientos.

DIVERSIÓN - Football Manager 2007 -


Una de las cosas que se le reprochaba a la versión pasada era su lentitud semanal, esto por suerte cambió de manera abismal, ya no hay q esperar tanto como si pasaba antes entre fecha y fecha, ahora el paso del tiempo es llevadero, ya que le da un sentido de realidad y de razonamiento entre partido y partido. No tiene sentido jugar al instante, como si se da en otros manager, acá el día a día se da en cuestión de segundos, porque sino donde estaría la táctica, el análisis, la semana previa con la que se vive un clásico ¿?

Cuando de diversión se trata Football Manager es de lo mejor que hay, porque cuenta con un componente ideal para los amantes de los juegos de fútbol que es la adicción, por lo tanto, al provocarla es buen juego. Y esto lo cumple perfectamente a pensar de no poseer música y tampoco un potente motor 3D , pero ya que hablamos de este último aspecto, podemos afirmar que la inteligencia artificial de los jugadores y la emoción que un partido pueden llegar a transmitir es lograda por pocos juegos de fútbol, como por ejemplo, me paso que en un partido que estaba muy reñido ( 0a0 minuto 88), tuve un contraataque letal en donde mi delantero gambeteó al arquero, fue algo realmente emocionante y una vez que el balón cruzo la ralla del arco me salio un grito eufórico de GOOOL en voz alta que rápidamente se silencio ¡!!

En definitiva, es un juego terriblemente divertido y adictivo, en el cual, pasaremos como año tras año horas y horas de juego donde límite no tiene, por lo menos, hasta que salga la versión del año que viene u otro manager que lo supere.

Como si esto fuera poco incluye una base de datos gigante, por lo que podemos dirigir prácticamente cualquier equipo o país, y a su vez nos da la posibilidad, en caso de aburrirnos del skin actual de bajarnos otro en Internet . También incluye como hace ya un par de año un potente editor en el cual podremos modificar lo que deseemos del juego (jugadores, equipos, noticias, etc.)

CONCLUSIÓN - Football Manager 2007 -


Sería complejo decir que estamos ante el mejor manager de la temporada 06/07 ya que esta recién empieza y falta que otros manager salgan a la luz. Pero si afirmo que es un excelente juego, para los amantes del deporte rey, y que no puede faltar en nuestras vitrinas, por sus múltiples opciones, base de datos, diálogos con nuestro equipo, la prensa, a su vez, sobretodo, la posibilidad de poder disfrutar el juego con amigos.

Esta versión muestra totalmente que estamos frente a un juego consolidado el cual posee cierta madurez muy difícil en el genero, bien haciendo referencia a su nombre, no solo por el hecho de que allá sido el mejor de la temporada pasada, sino que la sensación que nos deja es que esta bien acabado se mire por donde se mire, y que las cosas a mejorar siguen siendo prácticamente las misma, pero en ningún momento quita diversión al juego.

A FAVOR Y EN CONTRA - Football Manager 2007 -


A favor:

  - Grandísima base de datos con más de 50 países, 300000 jugadores y empleados.
  - Las múltiples opciones de juego.
  - El potente editor que nos permitirá modificar prácticamente todo el juego.
  - El realismo y la adrenalina de cada partido.
  - Horas y horas de juego.
  - La posibilidad de triunfar, con mas posibilidades, con un equipo chico por medio de la ayuda económica o jugadores cedidos por medio de los ?equipos afiliados? al mismo. Y en el caso de los grandes hacerse de futuros crack.
  - Poder entablar relaciones con futbolistas y entrenadores.
En contra:

  - Gráficamente es hora de renovarle el aspecto de los partidos.
  - El sonido, a no ser por los partidos no existiría.
  - La lentitud a la hora de realizar cambios en medio del partido.
  - La falta de poder crear jugadas a balón parado, ya que hoy es una herramienta mas de gol y de defensa.

CALIFICACIÓN - Football Manager 2007 -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 6
SONIDO (Ponderación: 15%): 6
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 10
CALIFICACIÓN FINAL: 8

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Football Manager 2007 -


GENERO: Gestión Deportiva
DURACIÓN: Alta
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODO MULTIJUGADOR: Si.
MODO ONLINE: Si.
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FICHA TÉCNICA - Football Manager 2007 -


DESARROLLADORA: Sports Interactive
DISTRIBUIDORA: Sega
LANZAMIENTO: 25-10-06
CALIFICACIÓN EDAD: +3

Precio MG (?): Determinar

REQUISITOS MÍNIMOS - Age of Empires III: Age of Discovery -


PROCESADOR: Procesador Intel Pentium III o AMD Athlon a 1.5 Ghz
RAM: 256 Mb
VÍDEO: Tarjeta gráfica T&L con 64 MB
DIRECTX: 9.0c
HD: 1.5 Gb

SISTEMA OPERATIVO Windows 2000 en adelante

REQUISITOS RECOMENDADOS - Age of Empires III: Age of Discovery -


PROCESADOR: Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon XP (o superior) a 3 Ghz
RAM: 512 Mb
VÍDEO: Tarjeta gráfica con 256 Mb
DIRECTX: 9.0c
HD 2.5 Gb

EQUIPO DE PRUEBA - Age of Empires III: Age of Discovery -


PROCESADOR: AMD Sempron ? Processor 3000+ 1.81 GHZ
RAM: 512 Mb
VÍDEO: NVIDIA GeForce FX 5200 128 MB
SISTEMA OPERATIVO: Windows XP SP2 CONFIGURACIÓN GRÁFICA: 1024 x 768 RENDIMIENTO: Fluido
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