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Analisis Echochrome PS3

Martes 26 de Agosto de 2008 por Jessika Córdoba

INTRODUCCIÓN - Echochrome -


El de los puzles es un género minoritario pero con una gran historia dentro del mundo de los videojuegos. A raíz del fenómeno ?Tetris? (un título que aún a día de hoy continúa siendo un referente simbólico en este sector), muchos lanzamientos se han servido de la idea original del programa desarrollado por Alexay Pajitnov en 1985 para llevar a cabo sus propios lanzamientos.

Pero además del famoso juego de las fichas de colores y sus sucedáneos, han existido y existen muchos otros exponentes de este género. Sin ir más lejos, la consola de Sony PSP cuenta en su catálogo con algunas joyas como ?Crush? o ?Fading Shadows?, capaces de hacer las delicias de los amantes de los rompecabezas.

Mas, sin duda, en cuanto a originalidad y novedoso planteamiento, un juego de puzle destaca por encima de los demás: ?Echochrome?. Pues bien, el singular trabajo de Sony también está disponible para PS3 (gracias al servicio PlayStation Network).

Al igual que en el anteriormente citado ?Crush? de Sega, en esta ocasión volvemos a valernos de las perspectivas ópticas para superar distintas obstáculos en el espacio. Eso sí, en ?Echochrome? todo resulta mucho más simplista y directo que en aquél, desde el aspecto gráfico, hasta el desarrollo del juego en sí.

Para crear el título que nos ocupa, sus responsables se han basado en el trabajo de los artistas M.C. Escher y Oscar Reutesvard, maestros en la técnica de producir figuras capaces de desafiar a la lógica visual establecida socialmente.
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