1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Conan X360

Sábado 24 de Noviembre de 2007 por Jorge Mario Karam

INTRODUCCIÓN - Conan -


Uno de los grandes emblemas en el género de los antihéroes llega a la actual generación de videojuegos con un título de rebosante acción y ritmo desenfrenado que llevará al usuario a vivir una aventura con todas las de la regla.

Combates brutales que harán recordar a más de uno las ya míticas entregas de God of War, niveles plagados de enemigos y una historia predecible pero lo suficientemente enganchante son las principales características del nuevo juego del guerrero.

Conan es una licencia con muchos fanáticos a su alrededor, los suficientes como para que cualquier desarrollador se hubiese querido aprovechar de su filón, por fortuna no ha sido así y estamos ante un juego notable en muchos aspectos que posiblemente pasará inadvertido para muchos ante la avalancha de grandes juegos para cerrar la temporada.


?LIBÉRAME Y TE DARÉ TODO LO QUE DESEES?

Esta frase que aparece de manera reiterada en el juego cada vez que Conan salva a una doncella semidesnuda resume muy bien el perfil particular que siempre ha dotado al genial personaje de comic, cine y videojuegos.

Probablemente Conan sea uno de los primeros antihéroes más populares, un fortachón desinhibido y aventurero al que poco le importan los demás; no obstante las casualidades de la vida siempre le llevan a ayudar a su prójimo, claro que a la luz de beneficiarse de las ?bondades? de una doncella se entiende el porqué de su actitud.

No te hagas a una idea distinta ya que si bien este es un videojuego para mayores no veremos escenas directas (aunque si bastante implícitas); el videojuego de Conan rebosa acción frenética por todos sus costados así que esto no da espacio para mayores escenas románticas.

No deja de ser curioso ver como las doncellas rescatadas se le insinúan directamente al bárbaro pero este sigue su camino totalmente indiferente, incluso su actitud con la fémina coprotagonista es ambivalente, si bien esto le pone un decorado muy agradable a la historia.

Las coincidencias con los juegos de Kratos saltan a la vista, aunque esta comparación le terminaría por afectar pues dicho título le supera de lejos, no obstante este se constituye en un buen referente de cara a revisar las características del juego de cara al catalogo que en la actualidad ofrece la consola de Microsoft.

Xbox y Xbox 360 han brillado con luz propia en el terreno de los shooter, ninguna otra plataforma puede presumir de contar con tantos y tan buenos juegos en el género; son tantos que en ocasiones algunos muy interesantes pasan a un segundo plano ante los más grandes.

Esto es una indudable ventaja pero también representa un inconveniente a la hora de ver variedad pues cuando una consola se comienza a asociar con un género específico muchos usuarios la dejan de lado al considerar que no encontrarán propuestas de ninguna otra índole (para citar un ejemplo basta con recordar la terrible asociación de las consolas de Nintendo con juegos infantiles, tremendo lastre que afecto la llegada de interesantes licencias en otrora).

Microsoft con Xbox 360 se ha mostrado bastante preocupada por ello y a la fecha es la consola de actual generación que más variedad de géneros ofrece en su catalogo (si bien es cierto que es la que más tiempo lleva en el mercado), aunque ya comienza a tener un abultado listado de shooter (notables eso sí).

Por ello destaca especialmente la aparición de un título de acción en tercera persona cuyos elementos hacen recordar al juego de Kratos; algo que más de un aficionado sabrá agradecer disculpando a la vez los errores técnicos que también tiene.

Para nadie es un secreto que los juegos basados en licencias tienden a presentar productos que dan la sensación de estar ?inacabados? y con innumerables fallas jugables, por fortuna este no ha sido el caso.

Estamos ante el que podría ser el mejor videojuego de Conan que ha llegado al mercado, aunque esto tampoco es decir mucho viendo la discutible calidad de sus predecesores; no obstante esto es algo que sus fanáticos sabrán reconocer con creces.

El videojuego de Conan articula una historia que sin mayores pretensiones logra enganchar, básicamente tendremos que recuperar nuestras armas luego de haberlas perdido victimas de un embrujo, esto nos llevará a recorrer míticos parajes en procura de recobrar la memoria perdida y eliminar un ente siniestro detrás de todo ello.

Bueno, a lo anterior hay que sumar el insistente pedido de una atractiva (y guerrera) chica que nos convencerá de salvar a su pueblo (tampoco habrá que insistir mucho en ello para convencer al bárbaro, al fin y al cabo Conan también tiene su corazoncito.

Combates, algún que otro puzzle absolutamente sencillo y la habilitación de armas y poderes son las principales bazas de un juego que sin llegar a apelar a nada nuevo en el género llega a ser lo suficientemente atractivo como para querer engrosar la colección.

Es Conan el bárbaro y eso constituye de por si una buena justificación para más de uno, pero lo mejor aquí es que este producto no solo satisfará a los incondicionales del personaje sino que los demás jugadores se sentirán atraídos ante un juego que si bien plantea muchas similitudes con la joya de Sony, alcanza a mostrar sus particularidades.

GRÁFICOS - Conan -


Los diseñadores han atinado de lleno al elaborar el modelado de los personajes de la forma más cercana a los comics, en especial a los de la década de los ochentas, así que estos dan forma a un ?héroe? con mucho músculo y que hará ver debiluchos a muchos de sus enemigos (a tal punto que algunos lo ven como un dios).

El rostro del bárbaro esta inspirado claramente en el comic aunque por momentos deja ver unas similitudes (lejanas pero similitud al fin y al cabo) con cierto actor musculoso que ahora se dedica a la política. Un detalle que alegrará a más de uno en la medida que las películas de Conan llevadas a la pantalla grande se constituyó en todo un icono en el sector (y eso que su calidad era bastante discutible).

El modelado con Conan (y con las chicas) es cumplidor sin llegar a sorprender, es una clara muestra de lo que la actual generación de consolas puede mostrar pero tampoco es algo que no hayamos visto en otros títulos, con todo destaca la fluidez de los entornos y el detalle en aspectos tales como la textura de la piel y los uniformes.

El diseño de los enemigos ofrece un balance algo más discreto, en especial en los secundarios ya que se tiende a abusar del efecto ?clónico? (si bien hay que entender que en combates masivos es lógico que se repitan); eso sí, algunos jefes de nivel brindan un mejor detalle.

Los escenarios son bonitos aunque dejan la sensación de estar algo limitados, es cierto que tendremos objetos con los que interactuar y muchos elementos que podremos romper y utilizar contra los enemigos, pero la sensación general que deja es relativamente pobre.

Aunque la posibilidad de movimientos de Conan es libre, los escenarios dejan por momentos la sensación de ser una especie de ?seudo 3D?, esto se hace especialmente notorio cuando tratamos de pasar por un paraje y no podemos sino seguir una ruta absolutamente lineal.

Bueno, en honor a la verdad, los caminos ?libres? no existen en los videojuegos, todo se trata de efectos muy bien logrados para brindar esa agradable sensación en el usuario, el problema aquí radica en que los escenarios son demasiado cortos de modo que frecuentemente estaremos observando cambios de plano (eso sí, no hay tiempo de carga entre uno y otro escenario, ventajas de la actual generación).

El movimiento de nuestro personaje esta bien conseguido, esto en especial se denota en las rutinas de combate (Conan posee una enorme carpeta de movimientos básicos y otros que se irán desbloqueando conforme avancemos en las misiones); puesto a pedir gráficamente donde menos convence es cuando esta propiamente ?caminando? ya que su desplazamiento se hace algo lento (aunque tampoco es algo que llegue a molestar en demasía).

La cámara viene por defecto y por lo general ofrece la mejor perspectiva, aunque en algunos momentos costará ver el objeto requerido para avanzar pese a que estemos a unos centímetros del mismo, por fortuna será cuestión de desplazarnos más cerca al objeto para que aparezca el botón que debemos activar.

Una buena manera de definir este juego a nivel gráfico es decir que pese a no tener elementos que destaquen sobremanera ninguno llega a desentonar, todo es absolutamente cumplidor aunque sin mayores pretensiones; es claro que Xbox 360 puede ofrecer apartados mucho mejores si bien este tampoco llega a defraudar.

A lo largo de la aventura presenciaremos videos que van aclarando los diferentes sucesos de la historia, la calidad de los mismos es bastante buena aunque curiosamente va decayendo conforme vamos avanzando limitándose a reproducir más diálogos que escenas de acción propiamente dichas.

Puestos a pedir no hubiera estado de más añadir más detalles a algunos objetos del escenario, por citar un ejemplo en las escenas donde vemos barcos estos acusan una tremenda sencillez, incluso algunos casi ni tienen elementos de decorado y más parecieran los de un juego para la generación anterior.

Las animaciones de los combates son muy interesantes, evidentemente tienden a abusar del gore aunque rara vez resultan chocantes (siempre y cuando asumamos que estamos ante un antihéroe que no se manda muy buenos modales con los enemigos).

Desmembrar a algunos enemigos a punta de rutinas de la espada le brinda un curioso ?atractivo? a la jugabilidad y gráficamente es cumplidor, desafortunadamente muchas de estas secuencias se dan de una manera tan rápida que no se llega a sentir el control sobre las mismas.

Conan tiene otros tantos movimiento que por lo general son de fácil ejecución y presentan un buen acabado gráfico, el suficiente como para considerarlo intuitivo; puede que peque en la carencia de detalles pero a la hora de jugar (que es lo que importa) es absolutamente cumplidor.

En definitiva estamos ante un apartado gráfico que no pasará a la historia del mundillo de los videojuegos pero que es suficiente para lo que podemos esperar de un juego del estilo, tanto en escenarios como en enemigos hay la suficiente variedad como para entretener lo suyo, si bien no podemos dejar de lado algunas fallas técnicas que limitarán la valoración final de este apartado.

SONIDO - Conan -


Aunque el apartado sonoro también es cumplidor el balance general ofrecido es mucho más discreto, empezando por una banda sonora que si bien logra acompañar las acciones casi pasa desapercibida al no contemplar una melodía lo suficientemente pegadiza.

El estribillo musical es constante, no hubiera estado de más asignar más cambios de ritmos en los combates, aunque en un juego de este estilo poco tiempo hay para reparar en ello, no obstante si lo comparamos con las joyas de género Conan queda debiendo en este aspecto.

El doblaje en español es correcto aunque la dramatización de algunos personajes es algo deficiente, en especial esto se hace notar con la voz de Conan que no tiene la suficiente ?fuerza? que se espera de un bárbaro como este (por lo menos en la voz).

Por una vez hay que abonarle algo a los desarrolladores y es que en esta ocasión las injurias y las ofensas verbales vienen de la mano de nuestro personaje y no de sus enemigos ya que esto le da más ?credibilidad? a as acciones, es algo que este redactor ya había criticad0o en otros juegos y como tal es justo ponderarlo aquí?

Para ejemplificar lo anterior bien vale la pena recordar el juego de los piratas del caribe (aunque en muchos otros se puede notar algo similar), donde los enemigos de Jak se cansaban de decir frases ?jactanciosas? que no se compadecían con lo que se veía en el terreno.

Por decir algo le señalaban que lo harían picadillo o que le estaban derrotando cuando era nuestro personaje el que lo estaba derrotando. Evidentemente esto es más un efecto de ambientación que pretende enganchar al usuario aunque cuando vemos que el enemigo no alcanza a decir una frase de estas cuando ya esta abatido le quita fuerza?

Aquí la mayoría de frases pertenecen a Conan y estas sí que se aplican al entorno, por ejemplo cuando dice ?no eres rival para mí? o ?combates como una mujer? es porque piensa cumplir con ello y hará morder el suelo a sus enemigos; ciertamente es algo que apoya a la ambientación (del machismo en sus frases no podemos decir mucho?)

En cuanto a la carpeta de efectos sonoros hay que acusar un poco inventiva en ello, incluso algunos objetos apenas desprenden sonidos (es el caso de las fechas) y algunos llegan a sonar tiempo después de realizar la acción.

Como conclusión en este apartado habrá que señalar que resulta más bien limitado y esto termina por afectar la historia y ambientación del juego, por fortuna aquí se trata de combatir y de avanzar reparando apenas en la historia de fondo.

JUGABILIDAD - Conan -


Cualquiera que haya jugado a God of War ya sabe que podrá encontrar en este juego, es decir combates masivos contra enormes hordas de enemigos al mejor estilo Beat et up de los juegos de otrora (también denominados como ?yo contra el barrio?)

En esencia debemos llegar de un punto a otro eliminando a todos los enemigos que aparezcan y resolviendo algún que otro puzzle de lo más sencillo, esta es una propuesta directa y simple pero que engancha en la medida que vamos aprendiendo nuevas rutinas de combate.

Por supuesto la inteligencia artificial de los enemigos será un importante factor de cara al enganche que pueda brindar y en ese sentido los cuatro niveles de dificultad que tiene satisfará las posibilidades de los diferentes usuarios, incluso hemos de señalar que aún el nivel más fácil complicará las cosas (si bien en este modo pasaremos el juego demasiado rápido).

Para acceder a algunos lugares apelaremos a la fuerza del bárbaro, son pequeñas exposiciones de poderes donde podremos abrir puertas o derribar objetos oprimiendo el botón rojo o una determinada secuencia de botones; no es un efecto del otro mundo pero le da algo de variedad sal desarrollo de la historia.

En algunas ocasiones tendremos la oportunidad de disfrutar con unas especies de minijuegos donde controlaremos algún arma especial como un lanzador de cañones, hay que decir que dichos eventos resultan demasiado sencillos en su operatividad y no pasan de ser anecdóticos.

El mayor gancho lo constituyen los enemigos más complejos ya que estos no caen a los primeros golpes sino que se deben articular una buena seguidilla de los mismos y apelar a los que realmente le afecten, esto dota a Conan de un limitado componente estratégico que resulta bastante divertido.

Aunque a la postre bastará con apelar a repetir los ataques para que prácticamente cualquier enemigo ceda, esto nos dará la sensación de estar frente a un ?machaca botones? que si bien es funcional puede caer en la monotonía y la repetición.

Las fases no son todo lo variadas que cabria esperar, más que todo porque durante la mayor parte de las mismas combatimos con enemigos bastante similares, la diferencia radica en los ?jefes? de nivel, algunos bastante poderosos y sin duda entretenidos.

Conforme vamos avanzando aprendemos nuevas rutinas de combate y vamos desbloqueando elementos que fortalecen la armadura de Conan; además podemos obtener imágenes y bocetos del comic; unos extras muy interesantes que le aportan algo a la más bien baja rejugabilidad que plantea el título.

Por supuesto que el sistema de logros no podía faltar, a esto habrá que sumarle un interesante menú de trucos que iremos desbloqueando una vez superemos determinadas pruebas, aunque para ser sincero todo eso no alcanza como para pensar en volver a repetir la aventura.

La historia tiene su atractivo en la medida que vamos descubriendo como nuestro héroe va recuperando la memoria perdida a causa de un encantamiento, además la posibilidad de un ?ligue? alcanza a enganchar lo suficiente como para querer llegar a un desenlace que de otra parte es bastante predecible.

No obstante una gran ausencia que acusa este juego es la de un buen modo cooperativo, es una lastima porque su estilo bien podría habérsele ajustado, aunque no es la primera vez que juegos del estilo no lo incorporan (alguna dificultad ha de tener).

La violencia gratuita que lleva este juego es otro de sus grandes atractivos (vamos, no podíamos esperar otra cosa de un juego del bárbaro), con todo hay que decir que en ningún momento se llega a abusar de la misma. Difícilmente un usuario se sentirá asqueado (tendría que ser demasiado susceptible), nuevamente hay que apelar a la comparación entre Conan y Kratos pues el estilo gore es similar en ambos (y en ninguno llega a ser desagradable).

Evidentemente desmembrar a los enemigos no es algo para estómagos sensibles y el juego apela frecuentemente a este tipo de escenas, pero tampoco se abusa en el detalle y casi resulta un lógico desenlace de un determinado golpe.

No podemos esperara menos de una espada lanzada con violencia sobre los hombros del rival, además podemos emplear dos armas a la vez potenciando aún más la fuerza del bárbaro, aunque los enemigos tampoco se quedarán quietos a la espera de nuestros golpes.

Aunque aquí se presentará un inconveniente que acusan muchos juegos del estilo y es que en varios de los combates los enemigos parecieran esperar en ?fila? para combatir al protagonista; es un gran problema de los juegos de combates masivos y si bien se compensa un poco en las modalidades de dificultad más avanzada no deja de ser un lastre.

En definitiva estamos ante una jugabilidad que sin llegar a romper moldes brinda lo suyo, además hay que insistir en que el género le cae de perlas a la nueva consola de Microsoft aportando un estilo que agrada mucho en los usuarios y que a la fecha no contaba con un buen exponente en esta plataforma.

DIVERSIÓN - Conan -


Estamos ante una historia de tiempo moderado que podremos avanzar demasiado rápido si la jugamos en el modo de dificultad más sencillo, así que lo mejor será ponerla en la más exigente (además de poder disfrutar de una mayor cantidad de extras en esta modalidad).

Es indudable que Conan maneja su carisma y esto se refuerza en varios apartados del juego, poner elementos tales como las féminas atrapadas así como eliminar a los enemigos a punta de acciones brutales hace parte del antihéroe por excelencia.

Estamos ante un juego muy indicado para los fanáticos del comic en virtud a que se han respetado las principales características del mismo tales como el espíritu solitario y el enorme encanto que ejerce sobre las doncellas a pesar de su modo de ser austero; esto hará las delicias de los coleccionistas.

Pero más allá del encanto original del antihéroe hay que reco9nocer que el videojuego es cumplidor a partir de premisas de diversión muy simples pero efectivas y es que afrontar una aventura donde la acción sea la principal constante es una garantía de satisfacción.

Aunque si el carisma de conan no constituye un suficiente gancho para el usuario quizás lo mejor sea que apele a alquilarlo ya que la rejugabilidad es bien poca y podrá finalizarlo rápidamente sin encontrar mayores argumentos para volver a conectarlo a su consola.

JUGABILIDAD - Conan -


Cualquiera que haya jugado a God of War ya sabe que podrá encontrar en este juego, es decir combates masivos contra enormes hordas de enemigos al mejor estilo Beat et up de los juegos de otrora (también denominados como ?yo contra el barrio?)

En esencia debemos llegar de un punto a otro eliminando a todos los enemigos que aparezcan y resolviendo algún que otro puzzle de lo más sencillo, esta es una propuesta directa y simple pero que engancha en la medida que vamos aprendiendo nuevas rutinas de combate.

Por supuesto la inteligencia artificial de los enemigos será un importante factor de cara al enganche que pueda brindar y en ese sentido los cuatro niveles de dificultad que tiene satisfará las posibilidades de los diferentes usuarios, incluso hemos de señalar que aún el nivel más fácil complicará las cosas (si bien en este modo pasaremos el juego demasiado rápido).

Para acceder a algunos lugares apelaremos a la fuerza del bárbaro, son pequeñas exposiciones de poderes donde podremos abrir puertas o derribar objetos oprimiendo el botón rojo o una determinada secuencia de botones; no es un efecto del otro mundo pero le da algo de variedad sal desarrollo de la historia.

En algunas ocasiones tendremos la oportunidad de disfrutar con unas especies de minijuegos donde controlaremos algún arma especial como un lanzador de cañones, hay que decir que dichos eventos resultan demasiado sencillos en su operatividad y no pasan de ser anecdóticos.

El mayor gancho lo constituyen los enemigos más complejos ya que estos no caen a los primeros golpes sino que se deben articular una buena seguidilla de los mismos y apelar a los que realmente le afecten, esto dota a Conan de un limitado componente estratégico que resulta bastante divertido.

Aunque a la postre bastará con apelar a repetir los ataques para que prácticamente cualquier enemigo ceda, esto nos dará la sensación de estar frente a un ?machaca botones? que si bien es funcional puede caer en la monotonía y la repetición.

Las fases no son todo lo variadas que cabria esperar, más que todo porque durante la mayor parte de las mismas combatimos con enemigos bastante similares, la diferencia radica en los ?jefes? de nivel, algunos bastante poderosos y sin duda entretenidos.

Conforme vamos avanzando aprendemos nuevas rutinas de combate y vamos desbloqueando elementos que fortalecen la armadura de Conan; además podemos obtener imágenes y bocetos del comic; unos extras muy interesantes que le aportan algo a la más bien baja rejugabilidad que plantea el título.

Por supuesto que el sistema de logros no podía faltar, a esto habrá que sumarle un interesante menú de trucos que iremos desbloqueando una vez superemos determinadas pruebas, aunque para ser sincero todo eso no alcanza como para pensar en volver a repetir la aventura.

La historia tiene su atractivo en la medida que vamos descubriendo como nuestro héroe va recuperando la memoria perdida a causa de un encantamiento, además la posibilidad de un ?ligue? alcanza a enganchar lo suficiente como para querer llegar a un desenlace que de otra parte es bastante predecible.

No obstante una gran ausencia que acusa este juego es la de un buen modo cooperativo, es una lastima porque su estilo bien podría habérsele ajustado, aunque no es la primera vez que juegos del estilo no lo incorporan (alguna dificultad ha de tener).

La violencia gratuita que lleva este juego es otro de sus grandes atractivos (vamos, no podíamos esperar otra cosa de un juego del bárbaro), con todo hay que decir que en ningún momento se llega a abusar de la misma. Difícilmente un usuario se sentirá asqueado (tendría que ser demasiado susceptible), nuevamente hay que apelar a la comparación entre Conan y Kratos pues el estilo gore es similar en ambos (y en ninguno llega a ser desagradable).

Evidentemente desmembrar a los enemigos no es algo para estómagos sensibles y el juego apela frecuentemente a este tipo de escenas, pero tampoco se abusa en el detalle y casi resulta un lógico desenlace de un determinado golpe.

No podemos esperara menos de una espada lanzada con violencia sobre los hombros del rival, además podemos emplear dos armas a la vez potenciando aún más la fuerza del bárbaro, aunque los enemigos tampoco se quedarán quietos a la espera de nuestros golpes.

Aunque aquí se presentará un inconveniente que acusan muchos juegos del estilo y es que en varios de los combates los enemigos parecieran esperar en ?fila? para combatir al protagonista; es un gran problema de los juegos de combates masivos y si bien se compensa un poco en las modalidades de dificultad más avanzada no deja de ser un lastre.

En definitiva estamos ante una jugabilidad que sin llegar a romper moldes brinda lo suyo, además hay que insistir en que el género le cae de perlas a la nueva consola de Microsoft aportando un estilo que agrada mucho en los usuarios y que a la fecha no contaba con un buen exponente en esta plataforma.

DIVERSIÓN - Conan -


Estamos ante una historia de tiempo moderado que podremos avanzar demasiado rápido si la jugamos en el modo de dificultad más sencillo, así que lo mejor será ponerla en la más exigente (además de poder disfrutar de una mayor cantidad de extras en esta modalidad).

Es indudable que Conan maneja su carisma y esto se refuerza en varios apartados del juego, poner elementos tales como las féminas atrapadas así como eliminar a los enemigos a punta de acciones brutales hace parte del antihéroe por excelencia.

Estamos ante un juego muy indicado para los fanáticos del comic en virtud a que se han respetado las principales características del mismo tales como el espíritu solitario y el enorme encanto que ejerce sobre las doncellas a pesar de su modo de ser austero; esto hará las delicias de los coleccionistas.

Pero más allá del encanto original del antihéroe hay que reco9nocer que el videojuego es cumplidor a partir de premisas de diversión muy simples pero efectivas y es que afrontar una aventura donde la acción sea la principal constante es una garantía de satisfacción.

Aunque si el carisma de conan no constituye un suficiente gancho para el usuario quizás lo mejor sea que apele a alquilarlo ya que la rejugabilidad es bien poca y podrá finalizarlo rápidamente sin encontrar mayores argumentos para volver a conectarlo a su consola.

CONCLUSIÓN - Conan -


Conan vuelve a los videojuegos y lo hace con un título bastante decente que respeta las premisas y guiños del personaje además de apelar a un género jugable que si bien ha sido bastante explotado en los tiempos más recientes no contaba con un buen exponente en la consola de Microsoft.

Evidentemente no es un juego al nivel de los todopoderosos Halo o Bioshock, pero si que es un buen pretexto para pasar un rato divertido en la consola de la mano de un personaje que ha triunfado en los comics y en el cine (eso a pesar de haber sido películas de bajo presupuesto).

Se extraña un buen modo cooperativo, algo que se antoja casi obligatorio en los juegos de la actual generación y es que si bien el estilo de Conan le brinda varias posibilidades al modo individual este termina por hacerse necesariamente corto.

De todos modos controlar a Conan con todas sus grandes habilidades con las armas y escudo es un poderoso atractivo, además la misión de recuperar la armadura perdida y desenmarañar los sucesos tejidos alrededor de la misma le brinda suficientes posibilidades como para querer llegar al final de una historia que si bien es predecible no por ello deja de ser fantástica, es lo que sus fanáticos quisieran ver y en ese sentido los desarrolladores han cumplido.

Aún es muy pronto para saber si tendremos una secuela de este título, lo que si es seguro es que no es el único título de Conan que esta por legar, no obstante el precedente que ha dejado este juego resulta satisfactorio y nos hace esperar nuevas entregas con la tranquilidad de que no será un mero aprovechamiento de una licencia.

De momento no queda otra sino arrasar a los enemigos y esperar a ver si Conan se decide a aprovechar de los ?ofrecimientos? de las doncellas recatadas (aunque ya podemos esperar sentados pues este héroe se hará de rogar?)

A FAVOR Y EN CONTRA - Conan -


A favor:

- Los elementos y guiños del personaje se han respetado al máximo.
- La historia sin llegar a ser muy profunda consigue enganchar.
- El nivel de algunos jefes.
- Algunos ataques y movimientos de Conan son la bomba.
- Aunque tiene elementos gore no se abusa de los mismos.
- Variedad en los combates.
- Es el mejor juego de Conan.



En contra:

- Aunque decir que es el mejor juego de Conan tampoco es mucho dada la discutible calidad de sus predecesores.
- El apartado gráfico flojea en algunos escenarios.
- El desarrollo se hace repetitivo.
- A nivel sonoro cumple pero es bastante limitado.
- No contar con un buen modo cooperativo es un triste lastre.

CALIFICACIÓN - Conan -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 7
SONIDO (Ponderación: 15%): 7
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 8
CALIFICACIÓN FINAL: 7.5

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Conan -


GENERO: Beat et up
DURACIÓN: Corta
MODOS DE DIFICULTAD: 4
MODO MULTIJUGADOR: No
MODO ONLINE: No
HDTV: 1080p
EXTRAS: Imágenes, bocetos, videos y trucos a desbloquear.

FICHA TÉCNICA - Conan -


DESARROLLADORA: Nihilistic Software
DISTRIBUIDORA: THQ
LANZAMIENTO: 28-10-07
CALIFICACIÓN EDAD: +18

Precio MG (?): 64,95?
7.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>