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Analisis Burnout 2 XBOX

Lunes 21 de Julio de 2003 por Carlos Freire

INTRODUCCIÓN - Burnout 2: Point of Impact -


Enciendes el motor ... 300 caballos empiezan a rugir bajo tu capó, suena la música mientras tu adrenalina empieza a subir, tu coche se sitúa en la parrilla de salida y comienzan los acelerones entre los coches ... se da la salida y ... no, no es The Fast and the furious señores, es el nuevo juegazo que nos brinda acclaim para nuestra negra, un juego multiplataforma que hará las delicias de todos los amantes de la velocidad.

¿Alguna vez soñaste con pilotar un coche por una carretera convencional? Pues este es vuestro juego, un juego en el que las carreras y el riesgo priman sobre la buena conducción, un juego en el que jugarse el físico puede ser mejor que ser prudente a la hora de alcanzar la victoria.

Burnout 2 es la continuación de aquel Burnout salido en las recreativas hace casi 3 años y que causo sensación entre nuestros jóvenes y pánico entre sus padres, posteriormente fue llevado a ps2 y meses mas tarde se hizo una conversión para nuestra negra, claro esta que tiene muchos menos modos de juego y su duración deja un poco que desear ya que no es tan rejugable como su hermano mayor, pero aun así estamos ante un gran juego también.

Como sabréis este juego es muy aclamado entre la prensa no especializada, nótese la ironía del redactó jejeje, pero lo único que hacen con eso es darle mas publicidad a un buen juego y dar a entender que no tienen mucha idea de lo que hablan, pero ese es un tema que no vamos a tratar aquí.

GRÁFICOS - Burnout 2: Point of Impact -


Aquí es donde el juego despliega todo su potencial, y es que gráficamente hará a mas de uno pensar que esta corriendo dentro de una ciudad de verdad, el trafico, los semáforos que cambian, las intermitencias e incluso las reacciones de los coches al vernos conducir en dirección contraria te introducirán de una manera espectacular dentro del juego.

Los escenarios, son abrumadores y repletos de detalles, edificios con sus lucecitas, semáforos que cambian de color dando paso a la circulación, elementos que se destrozan con las colisiones como las señales y demás mobiliario urbano y las texturas de la carretera son de lo mas logrado que se ha visto hasta ahora en videojuegos.

Durante el juego encontraremos diversos efectos climáticos y algunos muy logrados, la lluvia se refleja en el suelo con mucha calidad, pero lo que nos dejara con la boca abierta es el efecto nieve que hay en ciertos circuitos, realmente parecerá que se conduce bajo una densa nevada, los fuerais de viaje cuando nieva sabéis realmente de lo que os hablo.

En cuanto al modelado de los vehículos, estos están muy bien hechos sin demasiado alarde de polígonos, pero bien hechos, quizá sea el apartado que mas flojea dentro de los gráficos, pero para que queremos muchos polígonos si al fin y al cabo los acabaremos destrozado a la primera de cambio. En la carrocería han logrado unos efectos de espejo muy bonitos y eso si ... se nota un poco el clipping (para los que no sepáis que es, son los típicos dientes de sierra en el borde de los objetos), a alguno nos hubiera gustado que emplearan mejor el antialising.

Dispondremos de 2 cámaras para conducir a nuestro antojo, una exterior y la interior (No se ven los mandos del coche), y con la interior hay una sensación de velocidad increíble y sobre todo lo que notaremos los aficionados a los juegos de conducción es que los diseñadores han logrado hacer desaparecer ese horrible efecto que hace que los escenarios y sus contenidos aparezcan sin mas de la nada, incluso no existe nada de niebla que era con la que disimulaban este efecto muchos desarrolladores de videojuegos.

SONIDO - Burnout 2: Point of Impact -


Los efectos sonoros son un apartado mas que notable, esta muy bien ambientado el juego, pitidos de los coches cuando nos ven que invadimos su carril, el ruido de un avión cuando pasa sobre nuestras cabezas, incluso de avionetas, también se puede sentir el ruido de la lluvia y del viento.

En cuanto al ruido de los coches, cada uno tienen su propio sonido aunque no se diferencien mucho unos de otros tienen sonidos diferentes, las frenadas tienen su ruido característico como en todo juego de coches que se precie.

Pero los efectos sonoros que mas nos interesan dentro de este juego son los accidentes, frenadas, pitidos antes de la colisión y después ..... un gran silencio sepulcral preside la escena con un efecto matrix para empezar a sonar poco a poco los golpes, ruido de cristales rotos, alarmas de los coches saltadas, los metales colisionando y deformándose ... todo un abanico de sonidos entran por nuestros oídos desde los 5 altavoces (Si se tiene un sistema dolby 5.1).

¿Realmente la música importa aquí? Que porque os hago esa pregunta, pues bien, todos los usuarios de la Xbox sabéis que podemos almacenar en la consola nuestros discos favoritos para después ponerlos en los juegos, pues este es uno de esos juegos en los que pondremos nuestra canción favorita mientras nos jugamos el físico en el denso trafico de las ciudades.

Que podamos poner nuestra banda sonora no quiere decir que esta no disponga de ella, los creadores del juego nos han obsequiado con la BSO del Burnout original, muy cañera y que concuerda totalmente con el tipo de juego ante el que nos sentamos, pero también incluyen una nueva banda sonora igual de buena que la del original, pero los xboxers usaremos muy poco las bandas sonoras incluidas en el juego. Esto trae un hilo de debate que si queréis podemos tocar en el foro ¿Esto llevara a que los desarrolladores de videojuegos a no gastarse tanto dinero y esfuerzo en desarrollar una BSO.

JUGABILIDAD - Burnout 2: Point of Impact -


Esta es una de las partes mas importantes dentro de los juegos, un juego puede ser hermoso gráficamente, dejarnos con la boca abierta con su banda sonora, pero si a la hora de sentarnos no es jugable en poco tiempo lo tendremos criando polvo en nuestra estantería pero por suerte este no es el caso.

En Burnout 2 soltaremos toda la adrenalina que llevemos dentro, llegara un punto en el que nos encontremos totalmente inmersos en las carreras y que cruzar la línea de meta nos haga soltar un suspiro de alivio. Nos estremeceremos con cada accidente que suframos y inversamente disfrutaremos viendo como algún contrincante que va por delante nuestra se deja un dineral en el chapista.

Vamos a centrarnos un poco mas en los aspectos que contiene el juego para que vosotros mismos podáis ver las muchas opciones que se nos ofrecen en esta nueva entrega del Burnout 2.

Campeonato aquí correremos con nuestro bólido diversos campeonatos cada uno con varios circuitos, para así lograr desbloquear nuevos vehículos, nuevos campeonatos y circuitos.

Campeonato Custom Series Es igual que el campeonato normal solo que con vehículos tuneados al mas puro estilo A todo gas y con una dificultad mucho mas elevada.

Carrera Única Correremos en el circuito que elijamos, podría decirse que es un modo de entrenamiento para hacernos con el control de los coches, o simplemente echar una partida rápida si tenemos algo de prisa.

Time Attack Como indica su nombre es una carrera contrarreloj, esta es una modalidad que no puede faltar en todo juego de coches que se precie.

Offensive Driving 101 aquí tenemos nuestra autoescuela, y será el único modo de juego disponible mientras no logremos superar las pruebas que aquí se nos imponen.

Crash Este es quizá uno de los modos mas divertidos del juego y también uno de los mas criticados. aquí nos pondremos al volante de nuestro coche e intentaremos tener el accidente mas espectacular posible, toda una delicia audiovisual que dejara boquiabierto al mas incrédulo y que sorprenderá a todo padre de familia.

Pursuit ¿Alguna vez soñaste con conducir un coche patrulla y detener a los malos? aquí podrás hacerlo, tu misión es detener a un coche que no se ciñe muy bien el código de circulación.

DIVERSIÓN - Burnout 2: Point of Impact -


La diversión que puede ofrecernos un juego, es una información bastante subjetiva, pero si sois del tipo de gente que os gustan los juegos de velocidad, que disfrutáis destrozando cosas y que nos os gusta emplear mucho tiempo en una partida, es decir, os sentáis 15 o 20 minutos y luego os vais, este es vuestro juego, os juro que no os defraudara lo mas mínimo.

Y he aquí el dilema que todo el mundo tiene, ¿merece la pena gastarse 60 euros en un juego que a la semana lo tendré acabado y aburrido? Pues os informo que este es un juego relativamente corto, en 3 o 4 días si sois de los que os sentáis a jugar hasta que no acabáis el juego, lo tendréis terminado de sobra, pero claro, este es un juego altamente rejugable, me explico, siempre os quedareis con ganas de mas, por mucho que lo acabéis seguiréis jugándolo hasta que vuestra negra os diga que no puede soportar mas violencia.

Y aun cuando ya creáis que no podéis mas, enchufadle otro mando a vuestra negra y compartir la diversión con algún amigo, dependiendo el modo de juego que escojamos podremos jugar hasta con 3 amigos mas.

CONCLUSIÓN - Burnout 2: Point of Impact -


Nos encontramos ante uno de los juegos de velocidad mas divertidos y asombrosos de los últimos tiempos, si eres un forofo de los coches y tienes una Xbox, no dejéis pasar la oportunidad de haceros con el titulo que mas adrenalina os hará soltar del momento. Un MUST HAVE.

A FAVOR Y EN CONTRA - Burnout 2: Point of Impact -


A favor:

  - Una gran sensación de velocidad
  - Muchísimo tráfico en pantalla
  - Sus gráficos
  - Opciones Xbox Live

En contra:

  - No poder enfrentarnos online a otros jugadores
  - La IA de los conductores peca de ser un poco extraña

CALIFICACIÓN - Burnout 2: Point of Impact -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 20%): 9
SONIDO (Ponderación: 10%): 8.5
JUGABILIDAD (Ponderación: 30%): 9
DIVERSIÓN (Ponderación: 40%): 9

CALIFICACIÓN FINAL: 9

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Burnout 2: Point of Impact -


GENERO: Velocidad
DURACIÓN: Media
MODOS DE DIFICULTAD: 3
MODOMULTIJUGADOR:
MODO ONLINE: No
OPCIÓN 6OHZ:
EXTRAS: No

FICHA TÉCNICA - Burnout 2: Point of Impact -


DESARROLLADORA: Criterion Studios
DISTRIBUIDORA: Acclaim
PRECIO: 29.90?
LANZAMIENTO: 06-2003
CALIFICACIÓN EDAD: +16

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9

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