1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS4

Analisis Bloodborne The Old Hunters ,PS4

Teme la sangre vieja. Teme a los viejos cazadores.
Lunes 23 de Noviembre de 2015 por Bruno Louviers

No hay manera sencilla de volver a Bloodborne. Aunque muchas cuestiones son como montar en bicicleta – tener cuidado con las esquinas, comprobar todos los caminos mientras avanzas para no dejarte atajos, tentar a cada enemigo antes de atacarle, etcétera –, la técnica, los reflejos y muchos aspectos del juego, como ya pasara con los Souls, deben recuperarse con un poquito de práctica.

 

Retomar mi partida Juego Nuevo nosecuántos no era una opción, pues, así que para jugar a Bloodborne: Antiguos Cazadores, el DLC que se lanza mañana día 24 de noviembre, empecé una nueva partida. Rápidamente, la maña volvió a mi y, para cuando podía empezar el contenido de la expansión (un poquito después de matar a la Vicaria), ya era yo mismo otra vez.

 

Este juego sigue siendo bien bonito

 

¿Qué tal el DLC de Bloodborne, entonces? Pues muy bien, como cabría esperar. Es una experiencia más dentro del juego porque se ha integrado como una Pesadilla del Cazador, la tercera de su tipo y al estilo de la Pesadilla de Mensis y la Frontera de la Pesadilla. Solo hace falta usar un objeto para entrar en el sueño de un cazador muerto y recuperar sus recuerdos de un ciclo anterior de Yarnham.

 

No se trata de un ciclo cualquiera: es uno de los primeros, donde los cazadores primigenios estaban usando las primeras armas, eran tremendamente fuertes por su abuso de la sangre y los enemigos eran bestias nacidas de la sangre más pura que en aquella época corría, muy literalmente, por las calles de la gótica ciudad.

 

Os podéis imaginar que From Software ha reciclado bastantes escenarios del juego, aunque les ha dado una vuelta de tuerca para que no sean del todo familiares. Es normal caer en nuevas trampas y tardar en descubrir ciertos atajos, pero aún así, es una lástima que no haya más que un par de escenarios genuinamente nuevos. No me quejo de revisitar Yarnham en otro momento y con otros adversarios, porque el reto de Antiguos Cazadores es importante.

 

El arco es difícil de domar y no demasiado útil

 

Mientras avanzamos, seremos constantemente atacados por cazadores que están a tu nivel y cuya sed de sangre no conoce límites. Al margen de lo satisfactorio que es todo esto para un loco del lore de Bloodborne (ya hablaremos de esto más adelante y con calma), a nivel mecánico los combates contra los nuevos enemigos son intensos y duros porque usan patrones que no conocemos.

 

Esto se debe a las nuevas armas, que nosotros también iremos usando a medida que las obtengamos. Cada una tiene su aquel y todas merecen la pena, como ya ocurría con las del juego básico. Puede que el arco no sea nada práctico en realidad y que la nueva Espada Sagrada sea una puta pasada, pero las otras tienen su interés. Personalmente, no me quedaría con ninguna de ellas, si bien el Cortapizzas (no se llama así, pero es lo que es) creo que es el que tiene más gracia.

 

Hay 11 en total, junto con otras 5 armas de fuego, así que en este sentido, Antiguos Cazadores amplía bastante los horizontes combativos del juego.

 

Un fan de verdad sabe quién es este monstruo nada más verlo

 

De su jefe final no quiero decir nada para evitar spoilers, pero es un gustazo cerrar ciertas cuestiones del lore del juego de manera tan vistosa y compleja. Es un combate impresionante contra un ser que quizá no es tan original como me hubiera gustado pero que me ha satisfecho mucho a nivel personal por cerrar mis teorías sobre el juego. Cualquiera que viva Bloodborne a mi nivel se sentirá recompensado incluso si luego asume, como yo, que Antiguos Cazadores debería haber dado más.

 

Al final, esta expansión/DLC no es más que un capítulo añadido que se ha integrado perfectamente en el juego y que amplía el mito de Bloodborne con cuatro escenarios nuevos, una reestructuración de otros conocidos y unos cuantos retos importantes. Si pensáis en el DLC de Dark Souls, acertaréis a la hora de haceros una imagen de lo que conseguís con Antiguos Cazadores. Quizá tiene más contenido que la Prepare To Die, pero menos que La Trilogía de las Coronas Perdidas de Dark Souls II.

 

¿Una gatling de mano en Bloodborne? Efectivamente, Homer Simpson


Para cerrar, huelga decir que Bloodborne ha cambiado mucho desde que yo lo jugara. Con el último parche 1.07, aunque el rendimiento deje que desear en algunos aspectos, novedades como el mejor matchmaking para ayudantes o el PvP más presente ayudan a que la experiencia sea un poquito mejor donde el juego ya fallaba en el pasado. No es que parezca un juego nuevo gracias a este parche, pero se agradece el gesto y me gusta ver cómo uno de los mejores juego de 2015 ha vuelto para cerrar el año y recordar a todo el mundo por qué es el GOTY 2015.

9
/ 10

<< Anterior Siguiente >>