1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS3

Analisis Battlefield: Bad Company PS3

Sábado 23 de Agosto de 2008 por Omar Álvarez

INTRODUCCIÓN - Battlefield: Bad Company -


Battlefield es una de las sagas de PC más prestigiosas por su magnífico e impecable experiencia multi-jugador. Combates masivos, entre decenas de ususarios ha llevado a esta franquicia por todo tipo de ambientes (futuristas, históricos, presentes ficticios) hasta este fabuloso spin-off.

Bad Company nace como un pequeño apunte de lo que significaría Battlefield mono-jugador y como un importante matíz dentro del género más prolífico del videojuego en la actualidad. Se trata de un FPS con tintes tópicos y continuistas pero que gracias a numerosos aciertos, pone una nota de color entre sus cada vez más comunes intrascendentes y genéricos rivales.

Una de las novedades más interesantes son las referencias a las que Bad Company hace gala. Nada de marines sin personalidad que están dispuestos a dar su vida por su patria. En Bad Company seremos Preston Marlowe y nuestra cuadrilla (mala compañía, sin duda) un grupo de ávaros soldados en busca de... dinero.

Desde este punto de partida, no es difícil imaginar el glosario de chistes, de mal habladurías, referencias a películas como 3 reyes, La chaqueta metálica o novelas como Papillón. Un buen intento, quizás un poco inocente, de mejorar el tono narrativo y hasta el momento meramente anecdótico de los FPS bélicos.

Pero más allá de crear un argumento sólido en un género tan prolífico, el verdadero acierto de Bad Company es en destruir las barreras psicológicas como que detrás de un muro siempre estarás a salvo. La nueva física que permite destruir cualquier pared o cobertura, crea una tensión particular y muy pertinente.

CONCLUSIÓN - Battlefield: Bad Company -


Bad Company parece más una salida en falso hacia una campaña que una auténtica intención por parte de DICE de explorar las posibilidades jugables de Battlefield en una aventura milimetrada. Si bien es cierto que se deja disfrutar y resulta amena, es menos rompedora que sus rivales directos y falta de ritmo.

Claro está, que el mono-jugador no era el único as en la manga de DICE. El multi-jugador es tan ejemplar como en anteriores entregas, eso sí con menos modos de juego, por el momento. Un título quizás limitado, pero con ciertas características que lo hacen, si no imprescindible, destacable.

A FAVOR Y EN CONTRA - Battlefield: Bad Company -


A favor:

- La impresionante física de los escenarios.
- La extensión del terreno.
- El vibrante modo multi-jugador.

En contra:

- Campaña para un jugador demasiado corta y genérica.
- El control de los vehículos.
- Escuetos modos de juego y opciones.

CALIFICACIÓN - Battlefield: Bad Company -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 8
SONIDO (Ponderación: 15%): 8
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 7
CALIFICACIÓN FINAL: 7.5

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Battlefield: Bad Company -


GENERO: Acción
DURACIÓN: Media
MODOS DE DIFICULTAD: 3
MODO MULTIJUGADOR: Sí (24 jugadores)
MODO ONLINE: Sí (24 jugadores)
MODO HDTV: 1080i
EXTRAS: Sí, armas desbloquables y demás ítems para el multi.

FICHA TÉCNICA - Battlefield: Bad Company -


DESARROLLADORA: DICE
DISTRIBUIDORA: EA
LANZAMIENTO: 25-06-08
CALIFICACIÓN EDAD: +16
Precio (?): 63.65?
7.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>