Análisis
Bloodborne The Old Hunters PS4

Teme la sangre vieja. Teme a los viejos cazadores.

Bloodborne The Old Hunters

No hay manera sencilla de volver a Bloodborne. Aunque muchas cuestiones son como montar en bicicleta – tener cuidado con las esquinas, comprobar todos los caminos mientras avanzas para no dejarte atajos, tentar a cada enemigo antes de atacarle, etcétera –, la técnica, los reflejos y muchos aspectos del juego, como ya pasara con los Souls, deben recuperarse con un poquito de práctica.

 

Retomar mi partida Juego Nuevo nosecuántos no era una opción, pues, así que para jugar a Bloodborne: Antiguos Cazadores, el DLC que se lanza mañana día 24 de noviembre, empecé una nueva partida. Rápidamente, la maña volvió a mi y, para cuando podía empezar el contenido de la expansión (un poquito después de matar a la Vicaria), ya era yo mismo otra vez.

 

56535f51-fe24-4d28-af9f-63ceb2217404

Este juego sigue siendo bien bonito

 

¿Qué tal el DLC de Bloodborne, entonces? Pues muy bien, como cabría esperar. Es una experiencia más dentro del juego porque se ha integrado como una Pesadilla del Cazador, la tercera de su tipo y al estilo de la Pesadilla de Mensis y la Frontera de la Pesadilla. Solo hace falta usar un objeto para entrar en el sueño de un cazador muerto y recuperar sus recuerdos de un ciclo anterior de Yarnham.

 

No se trata de un ciclo cualquiera: es uno de los primeros, donde los cazadores primigenios estaban usando las primeras armas, eran tremendamente fuertes por su abuso de la sangre y los enemigos eran bestias nacidas de la sangre más pura que en aquella época corría, muy literalmente, por las calles de la gótica ciudad.

 

Os podéis imaginar que From Software ha reciclado bastantes escenarios del juego, aunque les ha dado una vuelta de tuerca para que no sean del todo familiares. Es normal caer en nuevas trampas y tardar en descubrir ciertos atajos, pero aún así, es una lástima que no haya más que un par de escenarios genuinamente nuevos. No me quejo de revisitar Yarnham en otro momento y con otros adversarios, porque el reto de Antiguos Cazadores es importante.

 

56535f52-51fc-48b4-b7d9-63d8b2217404

El arco es difícil de domar y no demasiado útil

 

Mientras avanzamos, seremos constantemente atacados por cazadores que están a tu nivel y cuya sed de sangre no conoce límites. Al margen de lo satisfactorio que es todo esto para un loco del lore de Bloodborne (ya hablaremos de esto más adelante y con calma), a nivel mecánico los combates contra los nuevos enemigos son intensos y duros porque usan patrones que no conocemos.

 

Esto se debe a las nuevas armas, que nosotros también iremos usando a medida que las obtengamos. Cada una tiene su aquel y todas merecen la pena, como ya ocurría con las del juego básico. Puede que el arco no sea nada práctico en realidad y que la nueva Espada Sagrada sea una puta pasada, pero las otras tienen su interés. Personalmente, no me quedaría con ninguna de ellas, si bien el Cortapizzas (no se llama así, pero es lo que es) creo que es el que tiene más gracia.

 

Hay 11 en total, junto con otras 5 armas de fuego, así que en este sentido, Antiguos Cazadores amplía bastante los horizontes combativos del juego.

 

56535f51-5460-47bf-a1c7-63d0b2217404

Un fan de verdad sabe quién es este monstruo nada más verlo

 

De su jefe final no quiero decir nada para evitar spoilers, pero es un gustazo cerrar ciertas cuestiones del lore del juego de manera tan vistosa y compleja. Es un combate impresionante contra un ser que quizá no es tan original como me hubiera gustado pero que me ha satisfecho mucho a nivel personal por cerrar mis teorías sobre el juego. Cualquiera que viva Bloodborne a mi nivel se sentirá recompensado incluso si luego asume, como yo, que Antiguos Cazadores debería haber dado más.

 

Al final, esta expansión/DLC no es más que un capítulo añadido que se ha integrado perfectamente en el juego y que amplía el mito de Bloodborne con cuatro escenarios nuevos, una reestructuración de otros conocidos y unos cuantos retos importantes. Si pensáis en el DLC de Dark Souls, acertaréis a la hora de haceros una imagen de lo que conseguís con Antiguos Cazadores. Quizá tiene más contenido que la Prepare To Die, pero menos que La Trilogía de las Coronas Perdidas de Dark Souls II.

 

565361d6-faa0-4dc4-a8ac-7004b2217404

¿Una gatling de mano en Bloodborne? Efectivamente, Homer Simpson


Para cerrar, huelga decir que Bloodborne ha cambiado mucho desde que yo lo jugara. Con el último parche 1.07, aunque el rendimiento deje que desear en algunos aspectos, novedades como el mejor matchmaking para ayudantes o el PvP más presente ayudan a que la experiencia sea un poquito mejor donde el juego ya fallaba en el pasado. No es que parezca un juego nuevo gracias a este parche, pero se agradece el gesto y me gusta ver cómo uno de los mejores juego de 2015 ha vuelto para cerrar el año y recordar a todo el mundo por qué es el GOTY 2015.

9

/ 10

8
Comentarios
Comentar
    • @VicJunquera

      BRAVO.
      A veces parece que lectores de otras paginas se pierden en el vasto océano de internet y dan por casualidad con paginas como ésta o Anait... Y claro, pasa lo que pasa, el choque cultural es demasiado fuerte.

      PD: Bloodborne GOTY 2015, 16, 17...
    • "me gusta ver cómo uno de los mejores juego de 2015 ha vuelto para cerrar el año y recordar a todo el mundo por qué es el GOTY 2015."

      En serio? que clase de análisis es este, redactado por un fanboy, declarando a este juego el GOTY 2015.

      Si esta página desea seguir creciendo, deben por lo menos tener más criterio para emitir análisis y no dar rienda suelta al fanatismo que lo que hace es retratarlos.
En respuesta al comentario anterior:
    • No le hagas caso éste es el único que no me fio ningun analisis escrita por él, desde que leí su critica al combate de the witcher 3 (que tiene defectos lo admito) porque resulta que no es tan fluido y divertido como su bloodborne... y para colmo ponerle un 9 de 10 el bruno éste.
    • Y qué te parece mal de todo esto? Que un análisis subjetivo crea que Bloodborne es el GOTY 2015? Ni que no fuera uno de los claros candidatos. No estamos hablando de un Screamride, precisamente.
    • Totalmente de acuerdo, lo de los goty es algo tan absurdo sinceramente, puesto que cada juego tiene géneros diferentes y puedes ser mas afín a unos o otros.
      Con este analista siempre pasa algo así.

      Y si tuviera que elegir un goty lo siento pero no sería bloodborne y eso que me encanta y le dado mas de 100 horas pero es demasiado continuista con respecto a los souls, si vienes de ellos te das cuenta.

      Quizás se lo daría a witcher 3 por que ha cambiado la forma de las secundarias, ahora jugar a dragon age inquisition es un sopor, pero un juego que sigue las mismas bases que otro no se merece ni un 10 ni un goty, este redactor no jugó a ninguno de los anteriores o simplemente no profundizo lo suficiente.
    • Disculpad, pero menuda discusión más absurda tenemos por aquí cuando lo único que hay que entender es que a susodicha frase (¿y qué hay del resto del texto?) sólo habría que añadirle un "en mi opinión" que en esta página se tiene que dar por hecho, más aún cuando llevamos años haciendo una lista de GOTY cada uno de los que componemos Mundogamers y no una 'universal' con la que nadie estaría del todo de acuerdo.

      Alguien está haciendo algo mal cuando hay quien entra en esta página sólo para lloriquear "porque a tal redactor le gusta más este juego que el que me gusta a mí".

      Aquí se viene a hablar de Bloodborne y su expansión, no a faltar al respeto, así que como se suele decir, don't feed the troll.
    • Pues yo no veo nada malo en que el redactor muestre sus preferencias, al fin y al cabo es un jugador como tú y como yo. La objetividad como tal no existe y el hecho de que Bruno opine que Bloodborne es el Goty de este año me parece genial, incluso diría que me parece honesto por su parte. Hay que saber respetar las opiniones de los demás, que no tienen por que coincidir con las nuestras. Me ha parecido un gran análisis, hecho por alguien que es un apasionado del juego. No creo que eso lo convierta en menos profesional.

      Un saludo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Bloodborne Bloodborne
La secuela espiritual de la saga Souls se llama Bloodborne. From Software vuelve a colaborar con Sony JAPAN Studios para esta gran exclusiva de Pla...
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
9.3
/ 10
Valoración media de usuarios
6 votos

Género: Action RPG

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi:

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Bloodborne The Old Hunters, From Software
Déraciné

Déraciné

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4