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Microsoft defiende el precio de sus Juegos Bajo Demanda

Por Víctor Junquera

Microsoft lanza en Xbox 360 la mayoría de su catálogo en formato descargable a través de Xbox Live entre dos y seis meses más tarde de que se haya dado el lanzamiento del juego en formato físico, y lo hace manteniendo el precio, algo que parece molestar a muchos usuarios, y con razón.

Mientras que quienes se quejan alegan que se reducen muchos costes entre distribución, edición, materiales y el porcentaje que se llevan las tiendas, Microsoft se defiende con sus propios argumentos, que se suman hoy a los que ya esgrimían meses atrás, como la inmediatez del servicio que permite comprar las 24 horas del día.

Pav Bhardwaj, de Xbox Live UK, declaraba: Todo se reduce a la elección. El usuario tiene la opción de ir a la tienda el día 1 si quiere hacerse con un título en particular que espera mucho, o esperar un par de meses y comprarlo a precio completo del Bazar de Xbox Live, precio completo, cabe decir, que en tiendas en muchas ocasiones ya está reducido al pasar esos dos meses.

Es una parte de nuestro negocio que tiene éxito y estamos encantados con su crecimiento. Claramente hay un público feliz de poder comprar un juego a precio completo seis meses o más después de su lanzamiento (...) Es un modelo de negocio exitoso, así que, ¿por qué cambiarlo? 

...decía Bhardwaj nadando en su piscina de billetes.


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