1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Your Shape: Fitness Evolved X360

Martes 16 de Noviembre de 2010 por Manuel Martínez Ortiz
Ubisoft ha conseguido demostrar todo su potencial en su primer gran juego para Kinect. Se trata de un juego inspirado en otra idea, un título de éxito de éxito que ya intentaron imitar fracasadamente en una plataforma que no admitía franquicias ?segundonas?. Se ha transportado en el mejor momento posible, a la mejor plataforma imaginable para poder prometer a los usuarios una evolución. Una evolución palpable. Y la hay.

Puede que la tecnología, puede que su enfoque, pero la sensación de realidad virtual, de espacio diáfano y blanco, de cápsula de abstracción en una nave a 500 años luz de la tierra, es única en Kinect y casi en videojuego alguno. Es muy potente. Te da la sensación de estar en algo nuevo, porque la sensación de control y de realismo es prácticamente perfecta. Ubisoft potencia aquí otra de sus grandes bazas: la producción y lanzar sus títulos con la mejor cara posible.

Su función está muy definida. Mejorar tú salud en el día a día. Con un seguimiento preciso (donde no debes mentir en el peso y características similares, claro) con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, de relajación o de tensión, con todo tipo de ajustes posibles dependiendo de lo que queramos realizar (inclusive, rutinas idóneas para mujeres que quieran recuperarse de los esfuerzos en el parto). Adelgazar, definir la figura, reducir el estrés. Problemas, que de un modo u otro, afectan a la mayoría de personas sumisas al ritmo de vida social en occidente. A ti también.

La interfaz general es rabiosamente precisa. Y si en algunas pruebas como en las de Yoga, la corrección en tiempo real de nuestro movimiento en la pantalla (donde nos veremos reflejados junto al tutor), algunas pruebas más complejas como la destrucción de objetos donde no podremos engañar al dispositivo: si quiere que rompas un bloque virtual con una mano concreta, deberás hacerlo, es por tu bien. Kinect, es el ojo que todo lo ve.

Después, por último, hay un gran acierto por parte de Ubisoft en el target. La publicidad de Niveo o los consejos de Men?s Health son un poderoso placebo de efectividad, el juego entero te calcula, incluso, el promedio de calorías que quemas al segundo. Un dato por cierto, absolutamente imposible de conocer, pero te incita a realizar el ejercicio de forma más precisa, no vaya a ser que estemos perdiendo la posibilidad de estar un par de gramos un poco más delgados (mención especial al ejercicio para entrar en vaqueros pitillo, tan delirante como apetecible).

La gran lástima de interfaz se encuentra con el problemático y espinoso asunto de las distancias. Sin una gran sala de ejercicios, Your Shape puede tener problemas a la hora de detectar nuestros pies y algunos estiramientos excesivos. Es cierto que no resulta ni mucho menos crucial para la mayoría de pruebas, pero es necesario recordar y recomendar jugar con un buen espacio a tu alrededor. El otro pero, quizás, es que le hace falta un punto de agilidad, cuando alguien se pone a jugar a un juego de Fitness quiere realizar ejercicio ya, de forma ipso-facta, no esperar a ver menús de realidad virtual y que se nos quiten las ganas durante el proceso (por mucha tecnología futurista que parezca, seguimos sudando y despertándonos a la mañana siguiente con agujetas?).

Es eficaz, profundo y a está a lustros luz de la competencia. Sí, incluso de Wii Fit. Es un referente para Kinect, un juego que demuestra que aunque la propuesta no es ni mucho menos novedosa, puede dejar en pañales a los modelos de la competencia en los que se inspira.

NOTA FINAL: 7,5
7

/ 10


<< Anterior Siguiente >>