1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Trials HD X360

Viernes 28 de Agosto de 2009 por Adrià Reina
Tras hacer mella en los usuarios de PC, la franquicia Trials de RedLynx llega al Marketplace de Xbox 360 dispuesta a divertir a base de precisión.

Pese a que para los usuarios de videoconsolas el nombre de Trials no os lleve imagen alguna a la memoria, este es ya bien conocido por los jugones de compatibles, muchos de los cuales seguramente han probado o han sentido hablar alguna vez sobre la franquicia estrella de RedLynx. Y es que si bien el título original, Trials Mountain Heights, fue conocido por muchos gracias a las típicas páginas web con juegos Java y Flash, la popularidad máxima del producto fue alcanzada en su segunda entrega, Trials 2, que poco después de su lanzamiento se vería optimizada con una versión mejorada conocida con la coletilla adicional ?Second Edition?, siendo está la que ha sido portada (de excelente manera y con jugosas novedades) a Xbox 360.

Lógicamente, el objetivo de este Trials HD es el mismo que el de sus antecesores, retando al jugón a llegar con su moto del punto A al punto B del modo más perfecto posible o, llegados ciertos momentos del juego, llegar sin más.

Claro queda entonces que estamos ante un videojuego de trial sobre motocicletas, algo que para ser exactos solo sirve como pretexto a la hora de poner en pantalla unos ciertos escenarios y el protagonista de turno. Y es que la obra de RedLynx se definiría mejor bajo el género de la Habilidad, ya que más allá de intentar simular las sensaciones sobre una moto, lo que pretende es retarnos a superar obstáculos de todo tipo, a realizar saltos imposibles o hacer un uso casi milimétrico de los controles para lograr nuestro objetivo. Aquí la lógica no tiene cabida, todo se reduce al mero hecho de llegar a meta, sea como sea, pero llegar.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>