INTRODUCCIÓN - Dark Sector -
En muchas ocasiones nos sentamos frente a un juego del que conocemos poco y esperamos menos. Y sólo en casos muy particulares, estos juegos, nos sorprenden: Dark Sector es uno de ellos.
Hace unos meses cuando pudimos probarlo en las oficinas de Virgin España, nos llevamos una impresión realmente positiva para un juego que no había desatado demasiado “hype” hasta el momento. Pero su jugabilidad heredada directamente de juegos como Gears of War y Resident Evil 4 y reinventada gracias al uso de un arma muy especial, captó inmediatamente nuestra atención. El glaive es una especie de cuchilla triple, con la forma de un tribal, que está diseñada para lanzarse como un frisbee pero que vuelve como un boomerang. Os aseguramos que cuando le cojáis el gusto al glaive, dejaréis a un lado las armas de fuego.
La desarrolladora, D3 Publisher of América, es conocida sobre todo por su reciente y multipremiado “Dead Head Fred” para PSP. Una aventura épica sobre zombies y seres de la ciencia ficción más casposa que proponía nuevas formas narrativas para un videojuego. De hecho, Dead Head Fred es hasta la fecha uno de los títulos más apetecibles del catálogo de la portátil. En cualquier caso, es un estudio relativamente humilde que sobrevive gracias a conceptos innovadores.
La historia bebe mucho de la ciencia ficción y sitúa la acción en un futuro cercano pero oscuro. Nuestro personaje es Hyden Tenno, un agente de la CIA que se infiltra en un país de la Europa del Este para sabotear un proyecto sobre armas biológicas. Algo sale mal y queda infectado por un extraño virus que transforma su brazo en un arma. Ahora su extremidad es metálica y de ella, emerge el glaive. Como por arte de magia puede lanzarlo y recuperarlo a su gusto. El problema es que la infección irá a más y acabará por transformarle en un monstruo, aunque de momento es necesario para sobrevivir.