The Elder Scrolls IV: Oblivion
Ya queda menos de 2 meses para que salga a la venta la cuarta parte de la saga The Elder Scrolls que, en este caso, se llama Oblivion y será lanzada tanto para PC como para Xbox 360. Bethesda Softworks pretende culminar en este episodio todo lo destacable del resto de versiones y acompañarlo con unos gráficos de nueva generación. Los seguidores de la saga ya echaban en falta un nuevo episodio después del buenísimo sabor de boca que nos dejó la tercera parte Morrowind en el 2002.
Según lo que se ha podido observar del juego hasta la fecha son muy buenas las impresiones que nos proporcionan los videos e imágenes disponibles. Nuevamente tomaremos el control de nuestro personaje y tendremos una libertad absoluta para vagar por extensos y poblados territorios. Veremos si este RPG cumple con las expectativas y se convierte en uno de los grandes juegos de Xbox 360.
LA SAGA
Desde que en 1993 apareciera el primer episodio denominado Arena, la saga ha destacado por su enorme jugabilidad y por su gran libertad. Este RGP fue un hito porque consiguió darle a este género la libertad de movimientos por unos bastos y poblados escenarios. El primer episodio fue lanzado para PC y requería para mover el juego un equipo muy potente en su época.
En 1996 apareció la segunda entrega llamada Daggerfall debido a la gran demanda de los usuarios de más aventuras.
En 2002 apareció la que fue la tercera parte denominada Morrowind. Fue la primera versión que fue lanzada para consola además de para PC. Fue un éxito destacando sus buenos gráficos para la época, una libertad absoluta como en su predecesor y una enorme jugabilidad. En esta versión los escenarios estaban ya hechos a mano, sin embargo, en las versiones anteriores estaban realizados aleatoriamente. En la versión de consola notamos como defecto principal, comparadolo con la versión PC, los enormes tiempos de carga.
En este año 2006, podremos disfrutar de un nuevo episodio de la saga The Elder Scrolls. En este caso será lanzado conjuntamente en PC y en Xbox 360. Exactamente será el 24-3-2006 cuando podremos adquirir este juego que, según lo que hemos podido ver, apunta muy alto.