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Avance E3 07: Lost Odyssey X360

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción



La marca Xbox no funciona en Japón. Microsoft no quiere repetir los errores que cometió con su primera consola, y uno de los pasos para solucionarlo fue asegurarse la exclusividad de los primeros proyectos de Mistwalker, entre los que está el juego que nos ocupa, Lost Odyssey.

Y el padre de Lost Odyssey y de la propia Mistwalker es el genio Hironobu Sakaguchi, padre y creador de la saga Final Fantasy que, descontento con la política que estaba llevando Square-Enix decidió ir por su propio camino.

Pero no solamente él está detrás de Lost Odyssey, sino que encontramos a Kiyoshi Shigematsu, encargado de escribir las memorias del protagonista, a Takehiko Inoue, encargado del diseño de los personajes y famoso por creaciones como Slam Dunk, y, para terminar, al genial compositor Nobuo Uematsu, compositor habitual de Final Fantasy que de buen seguro conseguirá una banda sonora completa que nos haga reír? y llorar.

Una historia trágica?

Hablando de llorar, Sakaguchi ha repetido en varias ocasiones que en Lost Odyssey viviremos todo tipo de emociones, sobre todo, podremos reflexionar sobre los sucesos trágicos que estarán relacionados con el protagonista, Kaim Argonar, que gracias a su inmortalidad ha vivido más de 1000 años.

Pero esa habilidad, lejos de ser una bendición es la peor pesadilla para nuestro protagonista. Sakaguchi quiere reflejar en el juego ese sentimiento de soledad y el sufrimiento que eso conlleva, vivir la muerte de todos los seres queridos una vez tras otra en una vida sin aparentemente ningún objetivo.

Kaim no será el único con esa habilidad y le acompañará una mujer, Seth, que seguramente tendrá un papel más que relevante en el que todo apunta que será un argumento trágico.

Gráficos imponentes

Solamente es necesario ver el trailer mostrado en el E3 2007 para darse cuenta de que la obra de Mistwalker apunta realmente alto.

Destacar sobre todo el detallismo en los escenarios, que realmente impresionan. Encontraremos tanto escenarios llenos de vida, con vegetación y vida como tierras arrasadas por la guerra y el abuso de la magia, con parajes grises, desolados, que representan fielmente la melancolía que rodea el título en general.

También impresionan los modelados tanto de protagonista como de los personajes secundarios y de los enemigos que se han podido ver hasta ahora. No convencen demasiado las animaciones del protagonista, cosa que esperamos que se solucione para el producto final.

Jugando con turnos

Pese a que Sakaguchi no ha dado demasiada información en lo que respecta al terreno jugable del juego, sí que sabemos que las batallas del juego serán por turnos, como los J-RPG de toda la vida, cosa que sin duda alegrará a los amantes de la vieja escuela.

Además, por el momento sabemos ya dos aspectos importantes en el sistema de combate: el primero es que, al ser Kaim inmortal, es probable que no haya un ?fin de partida?, y habrá que ver como resuelve esto Mistwalker. El segundo y más importante es la adquisición de las habilidades de los mortales. Según se ha comentado, Kaim podrá obtener los poderes de los mortales que se unan a nosotros y perezcan en la batalla, con el dilema moral que eso nos pueda plantear.

Así pues, y a falta de más información, Lost Odyssey se perfila como uno de los juegos más importantes del catálogo de Xbox 360 y sin duda será un gran impulso para las ventas de esta consola en Japón.

El juego está previsto para el 1 de diciembre de 2007 en todo el mundo. Ya tenemos ganas de ponernos en la piel de Kaim y vivir la que, presumiblemente, será una de las historias más trágicas vistas en un videojuego.

Lanzamiento: 01-12-07

Lost
Kaim asestando un golpe a su enemigo.

Lost
Sin duda, este caballero impone y mucho.

Lost
Vamos a encontrar muchos enemigos, de eso no hay duda.

Lost
¿5 luchadores a la vez? Si fuera así sería una gran noticia.

Lost
El modelado de los enemigos es realmente impresionante.


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