1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. WII

Analisis Call of Duty: Modern Warfare Reflex WII

Jueves 19 de Noviembre de 2009 por Víctor Junquera
Mencionar a estas alturas los motivos de por qué Call of Duty es una franquicia exitosa es tontería, y a día de hoy todos podemos coincidir en que Call of Duty 4: Modern Warfare ha sido uno de los mayores logros en el género de los FPS.

Dos años más tarde, y cuando Infinity Ward lanza su Modern Warfare 2, Treyarch se encarga de llevar el primer Modern Warfare a Wii, con todos los pros y contras que ello supone, y que, a pesar de haber creado el mejor FPS de la consola, la experiencia con respecto al original se resiente, aunque habrá a quien le parezca un acierto. Veremos por qué (Para saberlo todo sobre el original, sigue este enlace).

Probablemente el único aspecto en el que podría salir ganando esta versión Reflex contra el original, es en el control, y es algo tan subjetivo que no debería compararse, porque, al igual que a día de hoy sigue habiendo gente que defiende el control de teclado y ratón contra el pad de doble stick analógico, a nivel de usuario y no de competidor, lo mejor es con lo que te encuentres más cómodo.

Para eso, contando con que tendremos que utilizar Wiimote y Nunchuk, con la opción de encajarlos en la Wii Zapper para un estilo de control distinto, podremos configurar los botones a nuestro antojo, siempre y cuando tengamos en cuenta que para apuntar y girar, lo haremos apuntando directamente a la pantalla.

Partiendo de esto, cabe decir que este es un producto prácticamente exclusivo para aquellos usuarios que poseen sólo una Wii. Si pudiese borrar experiencias del cerebro y no acordarme del Modern Warfare en alta definición, probablemente diría que Reflex es uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar en mi vida, pero no es así.

Tampoco es que seamos partidarios de que los gráficos sean lo más importante en un videojuego, pero en este caso, la inmersión casi total en la guerra era sin duda gracias en una buena parte al inmejorable apartado técnico. Obviándolo, nos queda una campaña corta, pero muy intensa que se deja disfrutar, sea con el aspecto que sea.

Y no sólo conserva la campaña entera, sino que también cuenta con toda la grandeza del modo multijugador online, con sus más de diez modos de juego distintos, tablas de clasificación entre amigos y mundiales, y todo con una fluidez mucho mayor de lo que se podría esperar, así que, totalmente en serio, todo aquel jugador asiduo al online de The Conduit, ya puede ir aparcando su copia en la estantería en pos de este Modern Warfare Reflex, que a pesar de que el aspecto gráfico no sea para tanto, las posibilidades ofrecidas compensan prácticamente por todo.

¿En qué falla entonces? Básicamente, amén de que el apartado gráfico, ya no es que sea peor que el de las versiones de PS3 y 360, sino que es muy mejorable para ser de Wii, una de las mayores pegas es que, si bien es capaz de ofrecer 60 fps, no son muy constantes, y se nota.

En realidad, poco más hay que decir sobre el juego que no hayamos dicho ya hace dos años, sumado a estas breves líneas. Básicamente, a quien ya haya disfrutado de Modern Warfare en otra plataforma, esta versión le parecerá ridícula, y es algo totalmente comprensible teniendo en cuenta la magnitud del original.

Para quien no haya tenido la oportunidad de jugar algún Call of Duty no ambientado en la Segunda Guerra Mundial (los aparecidos en Wii hasta este momento), es el momento perfecto para disfrutar del mejor shooter en primera persona (no sobre raíles) de la consola, muy por encima de The Conduit o del último Call of Duty: World at War.

NOTA FINAL: 9
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>