1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PSP

Analisis King of Clubs PSP

Lunes 16 de Octubre de 2023 por Redacción

INTRODUCCIÓN - King of Clubs -


Las desérticas tierras de nevada se convertirán en el escenario donde cinco? es decir seis personajes se someterán al desafió de sus vidas superando las más duras pruebas que la mente humana pueda pensar, todo lo anterior vistiendo los trajes más ridículos que hayamos visto.

Ellos aún no saben ni por que han accedido a semejante propuesta de un peculiar director de cine que se nos hará muy similar a cierto polémico personaje que mejor omitimos y que les ha convencido para posar de esa manera tan ridícula.

Este argumento tan poco convencional será el preámbulo de un juego de? ejem, golf; si, has leído bien, un conjunto de disparates al por mayor le darán cabida a un atípico pero a la larga entretenido arcade del deporte élite.

Al inicio tendremos a cinco golfistas (el director será el sexto); pero conforme avancemos podemos desbloquear hasta diez de los personajes más disparatados que hayamos visto en un videojuego, ni que decir de los terrenos para jugar y sus curiosas ?recompensas?.

Una propuesta tan alocada como original (aunque resulta algo similar a lo visto en ?Aqua Teen Hunger Force: Zombie Ninja Pro?, un juego de golf inspirado en los personajes de la serie animada); ideal para pasar unos buenos momentos en la portátil haciendo por conseguir el hoyo en uno.

Evidentemente las reglas aquí serán más libres y lo más importante será acumular el máximo dinero posible para hacernos a nuevos personajes y objetos; todo ambientado en unos entornos de locura que nos harán reír al ver a semejantes personajes tan desenfadados.

The Club of King no está llamado a ser el mejor título de PSP ni pretende serlo (jamás lo haría); pero si es un pretexto cuando menos ingenioso para que probemos lanzamientos desde los escenarios más variopintos que hubiéramos podido imaginar.

GRÁFICOS - King of Clubs -


Sin duda el video de intro es lo más destacable dentro de un apartado gráfico bastante regular, lastima que fuera tan corto pues durante el tiempo que dura no pararemos de reír ante lo alocado de su argumento.

Ya puestos en el juego en sí no podemos menos que denunciar un apartado gráfico deficiente con muy pocas texturas en los escenarios y con pocos objetos para interactuar más allá de bolsas de dinero (estas muy mal matizadas por demás).

El diseño de los personajes también es muy pobre, en especial en sus rostros, aunque dadas las características del juego estos casi siempre estarán de espaldas al usuario, de todos modos apenas muestran algunas animaciones y poco más.

Los escenarios si plantean varios diseños y en general cuentan con una buena ambientación; los hay de todo tipo, desde estaciones ?prehistóricas? hasta un paradisíaco lugar tropical, todos estos escenarios van acorde con as extrañas indumentarias de nuestros golfistas (ahí tomará ?lógica? el porque se han enfundado semejantes trajes).

Llama la atención los objetos que rondan y circulan el campo de golf en sí; es así como por ejemplo mientras estamos en el campo prehistórico veremos pterodáctilos surcando en las alturas; es un efecto bonito pero intrascendente ya que no afecta para nada a la jugabilidad.

A favor hay que reconocer que tanto el mapa de acciones como la flecha de dirección del lanzamiento es muy precisa, algo en lo que ganan los juegos para portátiles ya que el usuario al estar evidentemente más cerca de la pantalla puede percibir con total comodidad hacia donde debe propina el lanzamiento.

SONIDO - King of Clubs -


Sólo escucharemos parlamento en el video de intro (lo dicho, este es candidato para pasar como lo ?mejor? del juego); después no aparecerán frases de los protagonistas ni nada; lastima pues cuando se están quejando les hubiera quedado muy bien.

La banda sonora cumple pero sin grandes pretensiones, cada lugar cuenta con un estribillo distinto que llega a ser simpático pero no ?pegadizo?; por lo menos tampoco llega a distraer nuestras acciones.

Lo mejor va de la mano de unos sonidos Fx que aparentemente emite el ?público? asistente cuando logramos atinarle a un saco de dinero o metemos la bola en el hoyo antes de superar los disparos permitidos.

El menú del juego también va acompañado de una melodía entretenida pero sin mayores pretensiones, de hecho en el apartado sonoro es donde más deja apreciar sus limitaciones este juego.

JUGABILIDAD - King of Clubs -


The Club of king es un juego de golf así que no podemos esperar menos que participar en diferentes torneos y modalidades del deporte; aunque como cabía esperar aquí todo estará ambientado dentro de un estilo surrealista y más bien cómico.

Los modos de juego nos ofrecen lo siguiente: un modo Carrera donde debemos ir superando obstáculos y pistas para avanzar (es a la postre el mas importante y donde más podremos desbloquear los extras del juego), también tendremos un modo torneo, un contrarreloj, un modo practica y uno denominado ?supervivencia?.

A la postre todos son muy parecidos y la mayor diferencia radica en la dificultad de cada escenario (es la manera como se han adaptado los niveles de dificultad); también podemos optar por jugar en solitario o contra otro colega a través del servicio Ad hoc o local.

También podemos buscar un colega para compartir partidas (será difícil pues los juegos de golf no son precisamente los más populares); de todos modos esto apoya a alargar un poco más la duración de un juego cuyas modalidades y escenarios si bien variados nos parecen insuficientes.

El control por su parte es muy intuitivo y cómodo aunque se sale un poco de lo convencional (esto a la larga juega a su favor); aquí la potencia no se indica por el tiempo en que estemos oprimiendo el botón ?X? si bien es con este que operamos el lanzamiento.

Para indicar la fuerza del lanzamiento en la parte inferior de la pantalla aparecerá una barra horizontal con tres niveles de ?fuerza? claramente diferenciados con un circulo; la idea es aproximarnos a cada uno de ellos según queramos que el lanzamiento vaya disparado; esto lo indicaremos o con el pad analógico o con la cruceta (lo segundo es mucho más cómodo).

Como buen juego de golf la idea aquí es ubicar el hoyo lo más pronto posible pues si pasamos de tres no obtendremos puntaje alguno, aunque podremos ?compensar? el fracaso si golpeamos unas bolsas esparcidas por el terreno y que en apariencia tienen dinero ya que al hacerlas ?explotar? nuestro puntaje se verá incrementado.

DIVERSIÓN - King of Clubs -


Es un juego sencillo, irreverente, modesto pero a la vez cómodo y fácil de jugar, de modo que si le disculpamos todas sus falencias técnicas y gráficas nos encontraremos con un buen pretexto para pasar unos cuantos minutos con la portátil.

No obstante su mayor virtud es también su defecto ya que luego de un tiempo este juego peca de una ausencia de novedad en casi todas sus libreas; es cierto que los escenarios cambian y el hoyo se ubica en lugares de lo más variopinto pero igual a la larga termina por cansar.

El modo para varios jugadores alargará un poco la jugabilidad y lo hace más divertido; el gran problema radica en encontrar alguien más que se le mida a la tarea de enfundarse los trajes tan ridículos de estos personajes y comenzar a jugar golf.

CONCLUSIÓN - King of Clubs -


The King of Club es muy sencillo a pesar de lo presuntuoso de su nombre; su propuesta se encamina más hacia los minijuegos teniendo el pretexto del golf como su esencia.

Es divertido participar en los torneos de golf a través de los distintos escenarios, pero con un estilo tan alocado bien hubiese valido la pena que se nos ofrecieran más deportes a ?emular? o mejor a ?simular?.

Es un juego modesto por donde se le mire, hasta su precio es bajo; es una buena alternativa para los que les gusta los juegos del famoso deporte pero no quieren algo de nivel profesional como el exigente simulador de EA Sports; eso sí, no lo compares con cualquier Mario Golf pues tendremos las de perder?

A FAVOR Y EN CONTRA - King of Clubs -


A favor:

- Una historia divertida.
- Más de 90 recorridos.
- El video de intro (teníamos que reconocerlo).

En contra:

- Demasiado limitado.
- Gráficamente muy por debajo de lo que puede dar la portátil.
- A pesar de contemplar varios modos de juego se termina por hacer repetitivo.

CALIFICACIÓN - King of Clubs -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 4
SONIDO (Ponderación: 15%): 3
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 4
CALIFICACIÓN FINAL: 4

INFORMACIÓN DEL JUEGO - King of Clubs -


GENERO: Arcade de Golf
DURACIÓN: Corta
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODO MULTIJUGADOR:
MODO ONLINE: No
EXTRAS: Sí, nuevos personajes y pistas.

FICHA TÉCNICA - King of Clubs -


DESARROLLADORA: Code Monkies
DISTRIBUIDORA: Planeta de Agostini
LANZAMIENTO: 29-02-08
CALIFICACIÓN EDAD: +3
Precio (?): 29.95?
4

/ 10


<< Anterior Siguiente >>