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Guía The Darkness (PS3)

Sábado 17 de Septiembre de 2022 por Redacci?n
Guía completa del juego The Darkness donde por primera vez la oscuridad será nuestra aliada.

Por: Juan Carrasco Campos.
Fecha: 7 Septiembre 2007

Índice


Copyright
Información de Contacto
Introducción
Controles y Consejos.
Capítulos 1 al 4.
Capítulo 5.
Extras y Coleccionables.
Objetos.

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Si tenéis alguna cosa de decir sobre la guía ya sea una duda, crítica, ayuda o corrección me gustaría que muy amablemente me mandarais un mail a juancarrasco@mundogamers.com cualquier ayuda, sugerencia o crítica serán aceptadas y agradecidas al emisor lo antes posible.

Muchas gracias por visitar MundoGamers.com.

Introducción


La versión de PS3 de The Darkness ha sido lanzada con retraso de la versión de Xbox 360, parece que será algo habitual en lo que queda de año.

La mezcla entre mafia y efectos infernales sobrenaturales son los que ambientan excepcionalmente esta aventura en donde la oscuridad será nuestra mayor de las aliadas.

El juego final es igual de espectacular que el que disfrutamos en Xbox 360 y esperamos podáis disfrutarlo hasta el final, porque el juego os hará disfrutar de una ambientación excelente y podremos usar poderes diferentes a los que solemos poseer en otros títulos.

En esta guía se pretende ayudar a superar el hilo argumental principal, pero existen misiones secundarias que no añadimos para no extender demasiado la guía, pero podéis consultármela si lo requerís.


Controles y Consejos.


Controles:

- Stick izquierdo: Úsalo para dio verte por los escenarios.
- Stick derecho: Te servirá para mirar a tu alrededor.
- L3: Agacharte.
- R3: Zoom para apuntar mejor.
- L1: Invoca a tu Poderes Oscuros y a los Oscuros cerca de un portal.
- L2: Dispara el arma de la mano izquierda.
- R1: Ataque oscuro seleccionado.
- R2: Dispara el arma de la mano derecha.
- Cruceta izquierda y derecha: Cambias de armas de fuego.
- Cruceta arriba y abajo: Cambias el poder oscuro seleccionado.
- X: Recoger objetos, invocación de Oscuro (junto con L1) y estando cerca de un portal.
- Cuadrado: Invocación de Oscuro (junto con L1) y estando cerca de un portal.
- Triángulo: Saltar, invocación de Oscuro (junto con L1) y estando cerca de un portal.
- Círculo: Recargar armas, invocación de Oscuro (junto con L1) y estando cerca de un portal.
- Select: Acceso a inventario.


Consejos:

Conoce y usa tus poderes oscuros. Las armas de fuego son imprescindibles, pero los que te sacaran de apuros constantemente son tus desagradables aliados.

La luz es tu peor enemigo, así que no dudes en disparar a todas las luces que veas antes de entrar en una posible zona de batalla. Necesitarás de esa penumbra para que tus oscuros te sean útiles.

No desesperes si pareces atascado. Prueba a invocar a diferentes oscuros, pues en muchas ocasiones serán ellos los que te abran nuevos caminos.

Devora los corazones enemigos. Cuanto antes subir el nivel de tus poderes, más fácil resultará todo. Habla con todos los ciudadanos que veas. Muchos te darán la oportunidad de conseguir objetos secretos.

El disparo a la cabeza sigue siendo tan útil como en cualquier otro shoot?em up. Practícalo siempre que puedas. Invoca a los Oscuros siempre que veas algún portal (tiene que ser en una zona sin luz). Te facilitarán bastante las cosas.


CAPíTULO 1.

Acaba con Tommy Sullivan.

Comienza el juego con una introducción bastante curiosa. Vas montado en un coche con dos compinches tuyos mientras escapas de la policía. Dispara a los obreros en cuanto tengas oportunidad, pues en breve vas a abandonar el coche de forma algo brusca.

Levántate del suelo y ve a ayudar a tu compañero. Habla con él para que te dé un par de pistolas y luego dispara al candado que hay en la puerta de la derecha. Ahora aprenderás a hacer algunas cosas mediante un tutorial. Sigue las instrucciones y acaba con los pocos enemigos que te encuentres hasta que llegues a una amplia sala con un elevador. Úsalo para llegar hasta el segundo piso y cruza la puerta para seguir adelante a través de un edificio de apartamentos. En la última habitación descubrirás el regalito que tu tío Paulie te ha dejado.


Sal del Cementerio.

Sal por la puerta de la derecha al cementerio. Aquí te espera una gran oleada de enemigos, por lo que busca refugio en una esquina y espera a que se pongan a tiro uno a uno. Usa el disparo a la cabeza para ahorrar munición.

Cuando limpies la zona de escoria, comprobarás que la puerta de salida está bloqueada por un coche. Entra en los servicios que hay en una de las esquinas y pregúntale al vagabundo que vive dentro cómo salir de ahí. Da media vuelta, ha llegado la hora de que la Oscuridad se manifieste.

Tras el espectáculo, ve a la verja de antes e invoca a un Oscuro para que aparte el coche. Abre la puerta de salida y sal fuera mientras acabas con algún que otro enemigo.

Para entrar en la estación de metro usa la Oscuridad Reptante por el conducto que hay a la derecha de las escaleras de entrada. Acaba con el tipo que hay de píe y quítale las llaves.

Ve a la estación de metro y usa una cabina telefónica para hablar con Jenny. Quiere que vayas a su apartamento, así que toma la salida a Chinatown.

Cruza la calle Orchid desde la boca de metro y entra en el callejón de enfrente. Gira a la izquierda y verás al fondo la entrada trasera de los apartamentos. Ella te estará llamando desde la ventana. Sube al segundo piso y entra en el apartamento n° 11. Charla con ella y llama a Butcher con el teléfono de la habitación. Antes de irte siéntate un rato con Jenny a ver la televisión y relájate.


Reúnete con Butcher.

Sal y ve a la calle Orchid. Frente a la cancha hay un callejón que da a la entrada trasera del Restaurante Olive Grove. Acaba con los guardias y entra en la cocina, donde conocerás a Butcher. Ayúdale a deshacerse de los cuerpos y habla con él.

Entra en el restaurante y sal a la zona de las mesas. Dispara a las luces y prepárate, porque un camión de policía asaltará el lugar. Usa la Oscuridad Reptante para acabar con algunos y acaba con el resto con mucho cuidado.

Sal por la puerta principal y elimina al resto de policías de la zona. El jefe de policía Shrote está dando paseos en un helicóptero militar, por la zona: cuidado. Cruza de frente la plaza para entrar en un callejón que hay detrás del coche de policía. Usa a uno de tus Oscuros para abrir la verja del fondo y sube por las escaleritas de la izquierda. Acaba con más policías y entra en la placilla a la izquierda, tras las vallas verdes. Entra en el billar y sal por la puerta trasera para dar con un Vagabundo que te dará la contraseña para ver a Harry.


Elimina a Harry.

Ve hasta el fondo V y salta por encima de la valla usando el contenedor. Baja hasta la guarida de tu objetivo y da la contraseña al tipo de la entrada.

Una vez dentro, busca a Roach en el lado izquierdo. Habla con él y mátalo en cuanto acabe de hablar por teléfono. Luego elimina a todos sus secuaces y sal por donde has venido. A la izquierda de las escaleras de entrada hay unas escalerillas de emergencia que suben hasta la ventana abierta de un edificio. Úsalas para entrar en él y acaba con todo el que se te cruce por el camino usando tus artes.

Una ve llegues al tejado, verás cómo Harry cae al vacío hasta unas vías de tren. Tu nuevo compañero te ayudará a llegar hasta el cadáver. Devora su corazón y obtendrás la capacidad de invocar a un nuevo Oscuro, Artillero. Hazlo para que haga descarrilar el tren que os echa encima y luego camina por las vías del tren hasta llegar a la estación de la calle Canal. Toma ahí el metro para ir a Fulton y toma la salida que lleva al Orfanato de Santa María. Justo antes de salir a la calle te encontrarás como Jimmy el Uva y Jenny. Tu siguiente destino es Grinder's Lane.


Destruye el Alijo de Dinero.

Retrocede y sal por la otra salida de la estación para llegar a la zona que buscas. En la calle, habla con el tipo que hay en la esquina y te dirá cómo abrir la puerta que hay más adelante a la derecha. Ponte frente a ella (mirando al patio) y usa la Oscuridad Reptante para llegar a la caja de fusibles en la pared de la derecha. Hazla añicos y elimina a los dos tipos que patrullan esa zona.

Entra y busca al fondo a la derecha un pequeño almacén. Coge la garrafa de gasolina y sal para atravesar la compuerta de carga a tu derecha.

En las siguientes salas deshazte de todos los enemigos usando tus armas y los Oscuros. Tras un rato verás en otra sala de despiece una salita en la esquina de la derecha con varios tipos dentro. Acaba con ellos (hay un Portal Oscuro dentro) y entra para descubrir el alijo de dinero. Pégale fuego y sal para continuar por la siguiente puerta, pasando por una zona de oficinas, y hasta llegar al patio exterior de nuevo.


Ve al Orfanato.

Regresa al metro y habla con Jimmy para descubrir que tu querido tío Paulie ha secuestrado a Jenny y se la ha llevado al Orfanato de Santa María.

Toma la salida a la calle que hay justo a tu derecha y llegarás hasta ese lugar. Entra en el edificio sin perder tiempo.

Dentro, toma el camino de la derecha y sube a la 2da planta. Aquí no darás con ningún enemigo que te complique la vida, así que no te preocupes. Acabarás llegando a una sala en donde la Oscuridad tomará el control de tu cuerpo, impidiéndote hacer nada antes los terribles hechos que vas a presenciar.


CAPíTULO 2.

Sal de las trincheras.

Tras la escena, coge las armas que hay a tu izquierda y camina por las trincheras eliminando enemigos. Al devorar el corazón de uno de ellos obtendrás el poder Brazo Oscuro. Úsalo para abrirte paso entre obstáculos, matar enemigos cercanos y destruir luces sin necesidad de malgastar munición. Estrénalo en las cajas que bloquean tu camino más adelante y sigue de frente. Usa los binoculares del lado derecho para ver de lejos al primer Jinete del Apocalipsis, Peste.

Tras ver cómo se estrella una avioneta delante de ti, devora el corazón del piloto para obtener la invocación del Oscuro Kamikaze. Haz que aparezca y abrirá una vía de escape en el lado izquierdo de la trinchera.

Pasados unos minutos, saldrás a campo abierto. Gira a la derecha y comienza a invocar Artilleros para eliminar a los nazis que saldrán. Devora sus corazones lo antes que puedas o volverán a ponerse de pie a los pocos segundos. Ve hacia la figura que con los binoculares (con el Poder Oscuro activado o caerás ante ella).


Encuentra a los Aliados.

Continúa colina abajo hasta un bunker. La puerta principal está cerrada. Ponte frente a ella y usa la Oscuridad Reptante para subir al tejado, colarte en su interior por el agujero que verás y abrir la puerta desde dentro. Despeja la zona y gira a la derecha para dar con otra puerta cerrada. Repite la operación a través del agujero en lo alto a su derecha y sigue hasta salir al exterior. Camina de frente y llegarás a las trincheras aliadas. Allí, ve al extremo izquierdo y habla con el soldado al mando.


Llega hasta la Aldea.

Abre la escotilla y llegarás a las alcantarillas que llevan a la aldea. El camino no es largo y no tiene pérdida. Una vez en el exterior, habla con los soldados y observa los carteles para llegar al hospital, donde te espera el tatarabuelo de Jackie.

Tras la charla sal a la calle y busca un puente corto en el lado izquierdo de la aldea (a la derecha, y al final de otro puente, podrás ver la representación del 2do Jinete, Hambre). Cruza la entrada a las colinas sin hacer caso a la Oscuridad.


Busca al Crucificado.

Baja al suelo y sigue ala izquierda para dar con corredor bloqueado por una en campana. Usa el tentáculo para apartarla y sigue hasta el exterior.

El descampado está plagado de soldados alemanes, así que usa las invocaciones de Oscuros sin parar. Además, conocerás al Tercer Jinete, Muerte, que aparecerá de vez en cuando y de forma fantasmal para restarte bastante vida, por lo que deberías ir siempre con el Poder Oscuro activado para aguantar las embestidas.

Sigue de frente hasta dar con el Crucificado. Usa la primera respuesta y conseguirás las armas de la oscuridad. Con ellas, los alemanes que derribes no volverán a levantarse. Da media vuelta y regresa a la aldea para buscar al tatarabuelo de Jackie en el mismo hospital de antes.


Llega hasta el Bunker.

Baja por el agujero que te indica Anthony Estacado a las alcantarillas que llevan al bunker donde la Oscuridad guarda su cañón.

Tras unos minutos llegarás a una estancia con una puerta al fondo bloqueada por agua y unas escaleras que suben al 2° piso. Una vez limpies la zona de alemanes, ve al 2° piso y pasa la única puerta que hay hasta dar con otra sala más pequeña. En ella puedes optar por ir por la puerta de la izquierda o un pasillo a la derecha.

Escoge la primera opción y gira la válvula que hallarás tras ella. Retrocede y toma el pasillo del otro lado para dar con una válvula similar. Sin embargo, la máquina no tiene energía suficiente. Da media vuelta y verás a tu espalda un cadáver humeante. Devora su corazón y obtendrás la habilidad de invocar al Oscuro Asesino de la Luz. Hazlo y verás cómo con sus rayos da energía a la máquina. Acciona ahora la válvula y regresa a la amplia estancia donde encontraste una escotilla bloqueada por el agua. Pasa ahora a través de ella y cruza las distintas salitas hasta alcanzar una escalera de metal que lleva al bunker.


Accede al Caí±ón.

Tras unos minutos batallando por distintas salas con los soldados infernales, saldrás a una planicie donde se encuentra el enorme cañón (que representa al último de los 4 Jinetes Guerra). Entra en él mediante la escalerilla que hay en su parte trasera y despeja la zona de enemigos usando a los Oscuros. Luego busca unos cuadros de mandos en el lado derecho, pulsa uno de los botones y sube a lo alto de la maquina usando las escalerillas. Abre la escotilla que hay en el extremo delantero del cañón y entra en la sala de mando para hacerte con los controles.


CAPíTULO 3.

Ve a ver la tí­a Sarah.

Por fin, de vuelta a la realidad, y con tu cuerpo recompuesto y tus poderes de oscuridad.

Una vez que salgas del metro verás a Jimmy El Uva frente a ti. Habla con él y te sugerirá que vayas a ver a tu tía Sarah, en Lower East Side. Ve directo hacia allí y, nada más salir a la calle, gira a la derecha para dar con la calle Raspberry. El apartamento de tu tía es el que se encuentra a tu izquierda (su nombre está en la puerta). Entra y escucha lo que dirá sobre la difícil situación en la que estás metido.


Accede al Apartamento de Shrote.

Regresa al metro y ve a la Calle Fulton. Allí, busca en el andén por el que no pasa ningún tren una puerta de servicio que lleva a Gun Hill. Atraviésala y sal al exterior.

Camina por el callejón de tu izquierda hasta una puerta por la que entrar a unos apartamentos. Dentro te espera un anciano que te dará las llaves para usar el ascensor de enfrente. Utilízalo y entra en el apartamento de Shrote, justo enfrente Persíguele por el piso hasta que suba al piso superior y salga a una terraza. Asómate por la ventana y verás un helicóptero esperándote fuera. Espera alejado de la ventana hasta que descargue parte de su arsenal contra la fachada. Una vez lance un misil que destrozará la pared, sal por el agujero y baja por las escalerillas hasta el tejado de más abajo. Usa las tuberías y aparatos de ventilación que discurren por la pared de la derecha (mirando hacia la calle) con mucho cuidado para no caer al vacío hasta que llegues al siguiente edificio, donde serás recibido por una lluvia de plomo desde el ventanal cercano.

Con todo ya despejado, salta por la ventana para entrar en el edificio policial y acaba con toda la oposición que veas. Sube hasta el tejado rápidamente e ignora de momento el helicóptero. Salta rápidamente por la abertura que hay en la verja de enfrente y Jackie conseguirá bajar asta la calle, aunque de forma algo accidentada.


City Hall.

Regresa al metro y llama a Butcher. Deberías ir a City Hall aunque antes debes encontrar la llave oculta en el baño de caballeros de ese andén (en el compartimento que pone out of order). Con ella podrás abrir la puerta cerrada de un extremo del andén.

Camina por las vías hasta la antigua estación de City Hall. Avanza eliminando enemigos hasta llegar a una puerta cerrada que lleva a unas alcantarillas. En ellas, encontrarás cables que activan trampas, por lo que actívalas a distancia con el Brazo del Demonio o la Oscuridad Reptante. Llegará un momento en el que encontrarás una zona encharcada hasta la que llega un cable con corriente. Usa la Oscuridad Reptante para cortar el cable desde el punto del que sale de la pared. Poco después darás con una puerta a la derecha cerrada. Cuélate con tu amigo reptante la trampilla sobre ella y ábrela desde el interior (mantente alejado del escape de gas).

En la siguiente sala te encontrarás con un tipo que comenzará a lanzarte granadas tras unas barras de metal. Para llegar hasta él dispara a los candados de un lado y acaba con él. Su cadáver despide humo negro, así que devora su corazón y obtendrás el poder de Agujero Negro. Estrénalo delante de la verja de salida. Sigue adelante y verás que la verja que discurre por el lado derecho, unos metros más adelante, deja abierto un hueco por el que saltar.


Ve a los Baí±os Turcos.

Sigue por el único camino posible hasta que llegues a una sala con una puerta tapiada. Usa el Brazo del Demonio para derribar los ladrillos y comenzarás a atravesar una serie de pasillos y salas plagadas de policías que debes eliminara. Usa todos tus poderes, especialmente, el Agujero Negro y las cosas serán muy fáciles.

Tras un rato acabarás llegando a la sala donde guardan el maletín (y bastante munición y armas, aprovéchalo). Con él en tu poder, da media vuelta y ve a la estación Fulton por el camino que ya sabes. Lo malo es que tu camino volverá a estar plagado de policías. Nada de lo que no sepas encárgate a estas alturas, ¿o no?


De vuelta al Orfanato.

Busca a Butcher en los servicios de caballeros y deja que coloque una sorpresita en el maletín. Luego usa el teléfono que hay en la estación para llamar al bueno de Eddie.

Ve al orfanato. Entra, deja el maletín en el altar y prepárate para una lucha sin cuartel. Después, aguanta la tortura y cuando puedas di a los policías que se acerquen...


CAPíTULO 4.

Consigue Munición.

De nuevo te encuentras en el interior de Guerra. Sal por la escotilla del techo y baja hasta el suelo. Allí dirígete hacia la parte trasera del la máquina y verás a la derecha unas escaleras que descienden con algunos alemanes patrullando. Sigue hasta el final y acabarás entrando en un bunker que lleva a las alcantarillas que hay cerca de la aldea. Una vez allí, habla con el soldado que hay a tu derecha y pregúntale el paradero de Anthony Estacado.

Debes volver a las trincheras. Toma el camino que ya sabes y, tras unos minutos, darás con tu antepasado junto a un tanque. Sube a él y podrás manejar la torreta para acabar con unos cuantos avionetas, tanques y soldados de a pie.

El intenso viajecito acaba en el interior de un castillo? y en las manos de una monstruosa criatura. Para evitar que te haga picadillo dispara a su boca con la torreta del tanque. Mantén siempre tu objetivo fijado a pesar de las sacudidas y no durará ni un minuto.

Luego habla con el pobre Anthony y toma la puerta que hay detrás de él para continuar hasta el la zona del castillo donde se guarda la munición de Guerra.


Lleva la munición hasta el tanque.

Enseguida darás con la estancia que buscas. Detrás del obús hay una escalera que asciende hasta la palanca que abre la compuerta hacia el exterior. Una vez hecho, baja hasta el obús, monta en él y arranca el motor. Como verás, esto no para, ahora vas en un carrito de montaña rusa con ametralladora incorporada y todo. Dispara a todo lo mueva durante el cortísimo trayecto y luego prepárate para una buena batalla. Con todos tus enemigos ya muertos, sube al interior de la sala de control de la gran máquina y, esta vez sí, dispara el cañón contra la fortaleza del fondo. Baja y usa la pasarela de madera que hace de puente hasta la fortaleza y entra en ella.


El nido de oscuridad.

La habitación en la que estás parece ser la guarida de tu amigo oscuro.

Antes de nada deberás librarte de cada uno de los 4 poderes que posees. Para ello usa las 4 máquinas de extracción de las paredes y descubrirás que el bicho no está contento. Es más, se acaba de transformar en un doble de ti y esta dispuesto a despellejarte. Mantente alejado de él y acaba con los oscuros que invoca. No le dispares y espera, desde lo lejos, a que una escena te muestre de cerca el rostro de tu enemigo. Esa será la señal para que te acerques a él rápidamente y te fundas con él de nuevo, para lograr que esta pesadilla acabe... de momento.



Capítulo 5.


CAPíTULO 5.

Busca a la Madre de Dios.

Ve a la estación de metro de la Y calle Fulton y habla con Vinny. Ve a casa de tía Sarah (de camino echa las cartas en un buzón) y habla con Butcher y con ella.

La cosa va de barcos. Ve a la calle Grinder 's Lane y entra en el matadero por la puerta trasera. Debes llegar a la habitación en el patio principal donde encontraste la lata de gasolina en el Capítulo 19. Allí encontrarás la radio con la que llamar al Santa María para que se dirija al muelle 19, tras haberte eliminado a varios de los lacayos de Paulie.


Mata al Capitán.

Sal de ahí y dirígete a la zona de atraque que ya conoces. Allí te espera un auténtico batallón, por lo que deberás poner en práctica todos tus poderes oscuros.

Entra en el barco y olvida la puerta frontal con la luz verde. Tu objetivo, el capitán, está en la cubierta superior, por lo que deberás subir por las escaleras hasta lo más alto mientras te esmeras en dejar todo limpio como una patena. Finalmente, darás con él y podrás redecorar el camarote con su propia sangre.


Ve a Casa de tí­a Sarah.

Con el objetivo ya cumplido, regresa a toda prisa a casa de tía Sarah, pues está siendo atacada por los matones de Paulie. Por el camino te toparás con bastante compañía, así que ten cuidado.

Una vez en su interior, y rodeado de tus colegas, acaba con todos disparando desde cada una de las ventanas. Ten en cuenta que aquí no podrás usar la Oscuridad para protegerte, por lo que no te desmadres a la hora de asomarte y exponerte al fuego enemigo.


Acaba con Paulie.

Butcher te informará de que Paulie se oculta en su mansión del faro. Para llegar allí, te espera un bote en el Muelle 19.

Cuando llegues prepárate, porque te esperan unos minutos muy intensos. Vas atravesar los jardines y habitaciones de la mansión acabando con decenas de enemigos. Por suerte contarás con la ayuda de un montón de Oscuros, ya que toda la zona está plagada de portales. Sin su ayuda la cosa es imposible. Usa el Agujero Negro siempre que puedas.

Cuando consigas eliminarlos a todos, te enfrentarás a Paulie en lo más alto del faro. El enfrentamiento es muy sencillo, y puedes usar cualquiera de tus dotes desde la entrada a la sala donde él está (ya que dentro hay demasiada luz). Cuando consigas que muerda el polvo, remátalo de la forma que prefieras para ver por fin tu venganza llevada a cabo.


Extras y Coleccionable.


Durante el juego se te ofrecerá la posibilidad de recoger ciertos ítems o realizar ciertas acciones que luego desbloquearán los extras ocultos que hay en el menú principal. Aquí te ofrecemos una relación de los mismos.

?DESAFÍOS: consulta la lista de desafíos para obtener una descripción de que es lo que debes conseguir durante el modo historia o multijugador para superarlos. Suelen ser cosas tan simples como recoger un número determinado de ítems o acabar con algunos enemigos usando un poder en especial. No son especialmente difíciles de conseguir, pero son bastantes.

?MISIONES SECUNDARIAS: en casi todos los capítulos encontrarás personajes que te pedirán que hagas cosas por ellos. La recompensa normalmente suele ser algún objeto.

?OBJETOS Y CARTAS: repartidos por todos los niveles y en sitios bastante ocultos. Te permitirán desbloquear más extras usando los teléfonos y buzones que encontrarás en tu recorrido.

?NÚMEROS DE TELÉFONO OCULTOS: existen números que no se obtienen a través de los objetos coleccionables. Los verás anotados en paredes y pizarras por toda la ciudad. Aquí tienes la relación completa. Márcalos en un teléfono para desbloquear uno de los desafíos más difíciles (?Al borde de la muerte?):

3243/4565
3840/5723
1233/6322
6893/2402
1037/6325
9132/7934
6118/1847

Objetos.


CAPíTULO 1.

?Objeto n° 1: nada más cruzar la primera puerta, lo encontrarás en un rincón de esa zona.
?Objeto n° 89: desde el segundo elevador de la obra, salta al piso intermedio del que pasa de largo y busca al final de la pasarela.
?Objeto n° 29: antes de salir a uno de los patios en obras del edificio del principio, pasarás por delante de tina sala con la señal de alto voltaje. Rompe la rejilla de la parte inferior de la puerta y usa la Oscuridad Reptante.
?Objeto n° 2: al salir del cementerio, verás a la izquierda un garaje con la puerta medio abierta. Usa la Oscuridad Reptante para entrar y hacerte con el objeto.
?Objeto n° 34: en la estación de Canal, busca detrás del teléfono cerca de la salida.
?Objeto n° 19: en la estación de metro de la calle Canal, busca detrás del puerto de información que hay cerca de la salida.
?Objeto n° 88: en las vías del tren de la estación de metro de la calle Canal. En el andén por el que no pasa ningún convoy.
?Objeto n° 3: en un extremo del andén de la estación de metro de la calle Canal.
?Objeto n° 5: en la calle Harcourt (Chinatown), junto a 1111 contenedor de basura.
?Objeto n° 91: a los pies del quiosco de la calle Lester (Chinatown).
?Objeto n° 90: entra por la puerta que hay en el lado izquierdo de la calle Lester, en Chinatown, y sal de frente por la siguiente. Busca en el callejón de tu izquierda.
?Objeto n° 53: en la calle George (Chinatown), en la acera de la derecha, junto a una puerta.
?Objeto n° 6: dentro de la sala frigorífica del restaurante Olive Grove, de Chinatown.
?Objeto n° 54: encima de la los contenedores verdes que hay a la izquierda de la entrada a Hunter's Point, el billar de la calle Whitefish, en Chinatown.
?Objeto n° 7: en el interior de la cabina de teléfonos de la calle X, en Chinatown.
?Objeto n° 56: en el extremo derecho de la calle de Raspberry, en Chinatown.
?Objeto n° 55: en el callejón nada más salir del restaurante para escapar del helicóptero, hay a la derecha, junto a un contenedor, un conducto de ventilación. Usa la Oscuridad Reptante para entrar en él.
?Objeto n° 35: encima de los contenedores verdes que hay a la entrada del Whitefish Pool, en Chinatown.
?Objeto n° 8: en el callejón al que da la salida trasera del Whitefish Pool. Búscalo en el suelo.
?Objeto n° 9: se encuentra debajo de la mesa junto a Roach, en la guarida de Harry horno holandés. ?Objeto n° 97: nada más salir del Whitefish Pool, en el callejón, veras en la pared de la izquierda una puerta con un conducto de ventilación encima. Usa la Oscuridad Reptante para abrir desde dentro la puerta y llegar hasta el objeto y el Traje de la Selva.
?Objeto n° 57: en la cocina del edificio al que entras nada más abandonar la guarida de Harry, horno holandés.
?Objeto n° 58: nada más salir de esa habitación, busca en el pasillo de las escaleras, a la derecha, tras unas tablas.
?Objeto n° 59: nada más morir Harry, a la izquierda de las vías del tren.
?Objeto n° 10: en las vías del andén por el que no pasan trenes en la estación de metro de la calle Fulton.
?Objeto n° 95: en los servicios de hombres de la estación de metro de la calle Fulton.
?Objeto n° 60: nada más salir del metro a Grinder's Lane, mira a la izquierda y arriba. Verás tres ventanas. Dispara a la de la derecha y usa la Oscuridad Reptante para colarte por ella y hacerte con el objeto.
?Objeto n° 62: en el patio de las instalaciones de despiece de Grinder's Lane, sobre tinas cajas en la zona central.
?Objeto n° 36: en la zona de oficinas de las instalaciones de despiece, hay una sala con un conducto en una de las esquinas. Usa la Oscuridad Reptante para llegar hasta el objeto.
?Objeto n° 11: en la oficina que tiene una pizarra grande y blanca de las instalaciones de despiece de Grinder's Lane.
?Objeto n° 12: en la entrada del Orfanato, a la izquierda verás una rampa de cemento. Mira debajo de ella.
?Objeto n° 98: nada más entrar en el Orfanato, verás tinas escaleras sobre ti. Usa la Oscuridad Reptante para llegar hasta la puerta que hay en lo alto y poder hacerte así con el objeto.
?Objeto n° 100: cuando entres en el orfanato, coge el camino de la izquierda hasta que llegues a un atila. Busca en el suelo.
?Objeto n° 99: en el tercer piso del Orfanato encontrarás una habitación totalmente derruida. Ve saltando por las tablas hasta llegar al otro extremo, donde te espera el objeto.
?Objeto n° 61: en Grinder's Lane, debajo de uno de los contenedores de basura que hay en el exterior. Usa el Brazo del Demonio para retirarlo.


CAPíTULO 2.

?Carta n° 14: a la altura de los binoculares, manda un Reptante en la dirección contraria para que alcance la zona en ruinas que hay a tu espalda. Está en tina esquina.
?Carta n° 13: nada más salir de las trincheras, camina de frente hasta que des con un acantilado y un bunquer tras él. Mira al suelo y encontrarás una trampilla de madera. Rómpela a balazos y cuélate en el agujero para dar con ella.
?Carta n° 63: a los pies de la figura de la Peste. Acércate a ella con el poder Oscuro activado.
?Carta n° 38: nada más salir del bunker, justo antes de encontrar a los Aliados, gira a la izquierda y rodea el edificio. Verás en la pared del mismo, suspendida sobre el abismo la carta. Utiliza la Oscuridad Reptante para llegar hasta ella.
?Carta n° 15: en las alcantarillas, junto al soldado que está tocando la armónica, no tiene pérdida.
?Carta n° 66: al salir de las alcantarilla y llegar a la aldea, gira a la izquierda y darás con una caseta de madera. Busca allí.
?Carta n° 16: en la aldea, a la derecha del puente hay una casa en ruinas. En su interior encontrarás la carta.
?Carta n° 65: desde el inicio del puente, tírate al río y ve hacia su extremo izquierdo. Encontrarás un pasillo que lleva a la carta.
?Carta n° 87: al entrar en los túneles que llevan a las colinas, verás la carta a tu izquierda, sobre una plataforma. Utiliza la Oscuridad Reptante para llegar hasta ella.
?Carta n° 79: en el descampado que lleva al Crucificado, busca a su izquierda una casa en ruinas y con chimenea e inspecciona el lugar.
?Carta n° 80: unos metros antes de llegar al Crucificado, en las trincheras que hay delante de un pequeño bunker.
?Carta n° 28: nada irás entrar en las alcantarillas, la verás justo a tu izquierda, no puedes perderla.
?Carta n° 67: nada más cruzar la escotilla bloqueada por agua en la zona de las alcantarillas, toma el camino de la izquierda para dar con esta nueva carta en el suelo.
?Carta n° 17: tina vez hayas activado las dos válvulas que hay en las alcantarillas, sube las escaleras de la estancia grande y busca debajo de la esquina derecha, usando la Oscuridad Reptante.
?Carta n° 18: en la primera sala del bunker, frente a la puerta de salida de esa estancia.
?Carta n° 27: a la derecha de la gigantesca puerta detrás del cañón, en el bunker.
?Carta nº 68: una vez que estés dentro del cañón, busca esta carta justo debajo de la pasarela de metal, a la altura de los cuadros de mandos.
?Carta nº 26: a la derecha de la base del propio cañón, justo antes de bajar por la escotilla hasta la sala de control.


CAPíTULO 3.

?Objeto n° 20: en una habitación de la casa de tía Sarah.
?Objeto n° 69: al entrar en Gun Hill, busca un techo donde brilla el objeto en cuestión. Utiliza la Oscuridad Reptante.
?Objeto n° 21: en el apartamento de Eddie Shrote, mira en las estanterías del salón.
?Objeto n° 71: al bajar las escalerillas desde el apartamento de Shrote, busca enfrente, tras 1111 aparato de ventilación.
?Objeto n° 70: nada más saltar del tejado para escapar del helicóptero, usa la Oscuridad Reptante para subir hasta el mencionado tejado y buscar al fondo a la derecha el objeto.
?Objeto n° 96: nada más cruzar la puerta hacia City hall desde la estación de la calle Fulton y poner un pie sobre las vías de los trenes, retrocede un poco por el margen de la izquierda y darás con el objeto en un rincón muy oscuro.
?Objeto n°entrarCity Hall, encontrarás un vagón de metro abandonado. Dentro hallarás la carta y el traje de obrero.
?Objeto n° 72: nada irás entrar en las alcantarillas de City Hall, búscala en un rincón.
?Objeto n° 81: a la izquierda del tipo que lanza granadas en las alcantarillas de City Hall.
?Objeto n° 73: nada más conseguir el Agujero Negro, tendrás que saltar el hueco de una valla. Si miras encima de uno de los focos que iluminan el pasillo de abajo, descubrirás un nuevo objeto.
?Objeto n° 74: justo antes de romper una pared tapiada, en la habitación contigua de la izquierda, en el suelo.
?Objeto n° 75: encima de unos andamios en la sala circular de dos pisos que está plagada de polis, antes de llegar hasta el maletín. Utiliza la Oscuridad Reptante para cogerlo.
?Objeto n 25: dos salas antes de dar con el maletín que estás bus-cando, toma el camino de la derecha para llegar finalmente hasta unas duchas. Busca en el suelo y darás con él.
?Objeto n° 82: antes de entrar en la estancia donde se encuentra el maletín, busca en el pasillo que verás a la derecha, al fondo.
?Objeto n° 24: en la sala donde encuentras el maletín hay una verja con una luz detrás. Usa la Oscuridad Reptante para meterte por ella y lo encontrarás al fondo.
?Objeto n° 23: justo en el pasillo que lleva a la sala de la emboscada verás unos baños. Entra en el de señoras y encontrarás el objeto en uno de los retretes.
?Objeto n° 30: en la enorme estancia en la que te hacen la emboscada (ya con el maletín en tu poder), busca encima de los andamios del fondo para cogerlo.


CAPíTULO 4.

?Carta n° 76: debajo de la máquina de guerra, al empezar. Busca al bajar las escaleras.
?Carta n° 78: al abandonar la máquina de guerra y bajar por las escaleras al bunker, usa la Oscuridad reptante en la tubería que hay a la derecha de la puerta de entrada.
?Carta n° 64: en la alcantarilla por la que llegas de nuevo hasta la aldea, la verás enseguida.
?Carta n° 83: cuando acabes con la criatura del castillo, ve por la puerta de la izquierda.
?Carta n° 31: en un extremo de la pasarela donde se encuentra la palanca que accionas en la enorme estancia donde descubres el obús. La encontrarás fácilmente.
?Carta n° 77: en el lado izquierdo del inicio de la pasarela que usas para llegar hasta el castillo, después de disparar el cañón.
?Carta n 32: en la misma pasarela donde has encontrado la carta anterior, pero en esta ocasión tendrás que buscarla al final de la misma y a tu derecha.
?Carta n° 33: al entrar en el castillo, al fondo a la izquierda, sobre un montón de tierra.
?Carta n° 84: en la sala donde espera la Oscuridad, tras una reja en una esquina.


CAPíTULO 5.

?Objeto n° 92: al llegar al Muelle 19, busca un callejón a tu derecha, en una esquina. El Carta está al fondo.
?Objeto n° 94: al subir al barco, ve al extremo izquierdo de la cubierta. Mira debajo de las escaleras que allí encontrarás.
?Objeto n° 86: en el sótano del barco, sobre un contenedor almacenado. Usa la Oscuridad Reptante para llegar a él.

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