1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis .hack//G.U. vol. 2: Reminisce PC

Lunes 16 de Octubre de 2023 por Redacción

INTRODUCCIÓN - .hack//G.U. vol. 2: Reminisce -


El mundo masivo online que se juega a nivel offline (curiosa paradoja) vuelve en un segundo capítulo (que para efectos de la serie es el sexto) y con todo el desarrollo frenético de siempre para apostarle aun action RPG tan poco convencional como la serie manga anime en la que se inspira.

Haseo y sus amigos deberán combatir a una extraña entidad conocida como Tri Edge en algo que comenzó como un ?juego? pero que poco a poco se ha convertido en la razón de la existencia de nuestros personajes.

De hecho las cosas se han puesto pero aún pues el antiguo ?The World? ha dejado de funcionar tal y como si le hubiese metido un Bug, de modo que nuestros héroes no podrán desconectarse de este extraño mundo así lo deseen.

Un buen argumento sin duda y de entrada nos pone en acción, aparte de que si bien es la continuación directa de Rebirth no se puede negar que el nuevo manto de acontecimientos le agrega un especial interés del que no querremos desprendernos con tal de saber como resolver la extraña paradoja en la red.

Por lo demás estamos ante un juego que más que parecer una secuela tiene un fuerte aspecto de expansión, de hecho en un MMORPG esto sería algo normal, lo que pasa es que cuando se trata de un videojuego para una consola casera y además no es online las cosas pueden no resultar como se esperan.

De todos modos es claro que este es un título dirigido casi en exclusiva a los fanáticos de la serie original y a los que han podido disfrutar de las anteriores entregas en PS2, dicho sea de paso esta es una de las sagas que más entregas puede ostentar en la consola de Sony (y aún le falta?)

Volvemos a The Word, o mejor no podemos salir, así que la única manera es ingresar en todos sus fantásticos parajes y laberínticos escenarios para poder acabar de una vez con toda con la temible creación que se apodero del que en un inicio fue tan solo un ?juego?.

CONCLUSIÓN - .hack//G.U. vol. 2: Reminisce -


Tal vez uno de los elementos que más se ha cuestionado con .Hack es que su duración para ser un ?Action RPG? resultaba algo corta (y más aún si lo consideramos como un MMORPG offline); no obstante en sus dos recientes entregas la aventura supera fácilmente las 20 horas.

Estar ?encerrados? en el mundo virtual le da un toque ?paranoico? a la aventura que termina por enganchar y querer saber como despejar a la temible formación que ha tenido lugar en ?The Word?

Desafortunadamente la innovación no llega a ser tan sólida y este juego ya resiente el contar con tantos capítulos sin ofrecer una mayor variedad, la idea fue muy buena en su tiempo pero cada vez comienza a hacerse más repetitiva, aunque no por eso dejará de contar con sus incondicionales, para ellos la buena noticia es que ya salio una nueva entrega?

A FAVOR Y EN CONTRA - .hack//G.U. vol. 2: Reminisce -


A favor:

- Estar atrapados en The Word le proporciona un giro argumental de lo más interesante.
- El apartado sonoro ha ganado en profundidad (sobretodo en los submundos)
- Más mundos para explorar.
- Tener un juego offline que emule un online no deja de ser llamativo.
- Los videos del anime original.

En contra:

- Cada vez la formula se agota más.
- La curva de dificultad es demasiado exigente siendo muy fácil al principio y casi imposible al final
- Pocas novedades en los ataques.
- La historia pierde interés por momentos.

CALIFICACIÓN - .hack//G.U. vol. 2: Reminisce -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 5
SONIDO (Ponderación: 15%): 7
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 5
CALIFICACIÓN FINAL: 5.5

INFORMACIÓN DEL JUEGO - .hack//G.U. vol. 2: Reminisce -


GENERO: Action/RPG
DURACIÓN: Media
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODO MULTIJUGADOR: No
MODO ONLINE: No
EXTRAS: Videos del anime.

FICHA TÉCNICA - .hack//G.U. vol. 2: Reminisce -


DESARROLLADORA: Cyber Connect 2 Games
DISTRIBUIDORA: Bandai Namco
LANZAMIENTO: Sin fecha
CALIFICACIÓN EDAD: +13

GRÁFICOS - .hack//G.U. vol. 2: Reminisce -


Realmente no esperábamos mayores cambios en este juego en atención a que su precuela no llega a un año de diferencia y si bien el volumen dos mostraba mejoras gráficas en relación a los cuatro juegos anteriores, es claro que esta ?sexta? entrega apenas depuraría elementos de la anterior entrega.

De hecho los gráficos lucen algo más ?simples?, aunque también se puede deber a que en estas alturas hemos conocido desarrollos en RPG de sobrada calidad gráfica (claro que en consolas de a actual generación); de todos modos no es culpa de los videojuegadores convertirse en más ?exigentes? por ?culpa? de los nuevos sistemas.

Aunque se debe abonar el estilo más colorido con el que ahora se representa a los escenarios y si bien muchos son retomados literalmente de la entrega ?Rebirth? los nuevos hacen alarde de más profundidad y extensión, a tal punto de que ahora será necesario desplazarnos en una especie de moto muy práctica.

Los nuevos ?submundos? hacen que el juego sea mucho más grande, de modo que ahora contaremos con más portales y nuevos enemigos, puede que la formula jugable se mantenga pero se debe destacar la variedad que se ha conseguido en algunas de las formas de los enemigos.

También podremos ?editar? nuevas áreas a partir de lo logrado en las previas y es que si algo se destaca en .Hack es que a pesar de sonar algo simple poco a poco iremos descubriendo una gran profundidad (no por nada se ha mantenido durante tantas entregas en PS2)

El movimiento de nuestros personajes se ha mejorado y es que si algo no acababa de convencer en otrora era la manera como se desplazaban, ahora su caminar es más equilibrado (para grandes distancias tenemos a motocicleta); además la cámara esta mejor ajustada y ya no nos dejará pagando en los combates.

SONIDO - .hack//G.U. vol. 2: Reminisce -


Reminisce cuenta con más sonidos y diálogos doblados (en ingles, aunque la mayoría de sus textos son relativamente fáciles de entender); algo que le aporta lo suyo a la ambientación general del juego.

Un aspecto en el que se ha ganado tiene que ver con los sonidos de fondo para cada submundo ya que ahora escucharemos tonadas claramente diferenciadas y que le apuntan a las características del lugar visitado (por dar un ejemplo en algunos lugares escucharemos música nipona mientras que en otros la tonalidad es más ?occidental?

Los sonidos y efectos Fx siguen siendo pocos aunque por lo menos logran cumplir con su cometido, en especial llaman la atención el sonido de los objetos a los que les damos ?puntapiés? (Los ?Chims?) así como activar algunos de los objetos secundarios.

En general la música de Hack GU Vol. 2 logra cumplir con su cometido, sus tonalidades combinan melodías épicas con ciertos fondos al mejor estilo opera que sin duda encantarán a los fanáticos de la serie ya que esto se ha convertido en un verdadero guiño de la saga.

JUGABILIDAD - .hack//G.U. vol. 2: Reminisce -


Si alguien no ha jugado con las anteriores entregas será difícil que ahora se decante por lo que ofrece Reminisce ya que el concepto de juego es prácticamente el mismo que viene exhibiendo desde su primer capítulo del primer volumen.

Como se ha mencionado en los anteriores párrafos este es un juego que emula un multijugador masivo online solo que aquí se hace con un solo jugador y a nivel offline. Aunque esto suene extraño a todas luces hay que reconocer que la formula les ha funcionado.

En lo que lleva de tiempo la serie solo un juego le apostó por recrear las acciones en verdadero juego online, dicho sea de paso este título fue de buen recibo aunque a la postre se convirtió en una especie de ?Cross Over? ya que no profundizó mayor cosa en su argumento.

Haseo se vuelve a llevar gran parte del protagonismo en esta historia, aunque personajes como Atoli tendrán una importante función, de todos modos el desarrollo de la historia nos llevará a resolver los mundos recorriendo todos sus laberínticos lugares.

Si bien es posible jugar ?solos? lo mejor es que convoquemos algunos amigos ?virtuales? y emprendamos la aventura acompañados ya que en los mundos más avanzados el nivel d los rivales es demasiado poderoso y solo la ayuda de los colegas nos podrá permitir superarlos.

En general contamos con las mismas habilidades que se activan solo con oprimir el botón ?X?, claro que también tendremos algunas nuevas que si bien son atractivas no es que le aporten mayor diferencia a lo que ya habíamos jugado en otrora. También se conservan los ataques especiales manteniendo el botón R1 para que se despliegue el listado de habilidades.

Además de los combates y la superación de los laberintos nos iremos encontrando con los correos acostumbrados así como nuevos videos que nos pondrán al tanto de los acontecimientos, en resumen un poco más de lo mismo solo que con nuevos escenarios y uno que otro enemigo más poderoso.

DIVERSIÓN - .hack//G.U. vol. 2: Reminisce -


.Hack Reminisce será divertido casi solo si las anteriores entregas han generado una buena impresión en el jugador, y aún en ese sentido hay que tener claro que las diferencias hacen que esta entrega más parezca una expansión que un juego nuevo.

Aunque la manera como se ?inician? las cosas en este capítulo llegan a enganchar poderosamente y se aprovechan a la perfección de lo que hasta el momento había sucedido en The Word (ojo que el juego como tal es un gigantesco spoiler de la anterior entrega)

Su jugabilidad tan particular es intuitiva y cómoda, además termina por ser algo más ?sólido? (argumentalmente hablando) de lo que nos podría ofrecer la mayoría de MMORPG en la actualidad; es un título para público muy específico pero bien vale la pena darle una oportunidad (por sexta ocasión).

CONCLUSIÓN - .hack//G.U. vol. 2: Reminisce -


Tal vez uno de los elementos que más se ha cuestionado con .Hack es que su duración para ser un ?Action RPG? resultaba algo corta (y más aún si lo consideramos como un MMORPG offline); no obstante en sus dos recientes entregas la aventura supera fácilmente las 20 horas.

Estar ?encerrados? en el mundo virtual le da un toque ?paranoico? a la aventura que termina por enganchar y querer saber como despejar a la temible formación que ha tenido lugar en ?The Word?

Desafortunadamente la innovación no llega a ser tan sólida y este juego ya resiente el contar con tantos capítulos sin ofrecer una mayor variedad, la idea fue muy buena en su tiempo pero cada vez comienza a hacerse más repetitiva, aunque no por eso dejará de contar con sus incondicionales, para ellos la buena noticia es que ya salio una nueva entrega?

A FAVOR Y EN CONTRA - .hack//G.U. vol. 2: Reminisce -


A favor:

- Estar atrapados en The Word le proporciona un giro argumental de lo más interesante.
- El apartado sonoro ha ganado en profundidad (sobretodo en los submundos)
- Más mundos para explorar.
- Tener un juego offline que emule un online no deja de ser llamativo.
- Los videos del anime original.

En contra:

- Cada vez la formula se agota más.
- La curva de dificultad es demasiado exigente siendo muy fácil al principio y casi imposible al final
- Pocas novedades en los ataques.
- La historia pierde interés por momentos.

CALIFICACIÓN - .hack//G.U. vol. 2: Reminisce -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 5
SONIDO (Ponderación: 15%): 7
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 5
CALIFICACIÓN FINAL: 5.5

INFORMACIÓN DEL JUEGO - .hack//G.U. vol. 2: Reminisce -


GENERO: Action/RPG
DURACIÓN: Media
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODO MULTIJUGADOR: No
MODO ONLINE: No
EXTRAS: Videos del anime.

FICHA TÉCNICA - .hack//G.U. vol. 2: Reminisce -


DESARROLLADORA: Cyber Connect 2 Games
DISTRIBUIDORA: Bandai Namco
LANZAMIENTO: Sin fecha
CALIFICACIÓN EDAD: +13
5.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>