1. Mundogamers
  2. Noticias

Las ediciones especiales, el futuro de los juegos en caja

Por Alejandro Pascual

Marko Hein, Director de Operaciones de Port Plexux, compañía dedicada al diseño de ediciones especiales de venta directa, y anteriormente ejecutivo de Nintendo y THQ, ha comentado su creencia de que este formato será el estándar en videojuegos en el futuro cercano.

En una entrevista a Gamesindustry.biz, Hein dijo: Creo que las ediciones especiales de coleccionista podrían convertirse en el estándar del mañana, porque ahora más que nunca hay que diferenciar el producto físico de la descarga digital o del juego online.

Hay una cierta necesidad de proporcionar más valor añadido a los productos, al posicionarse en contra de la distribución digital en el futuro.

Hein añadió: El producto en caja tiene un problema, que es que no es necesariamente un valor adicional a lo que se obtiene al descargar un juego. Eso significa que si la empresa en cuestión está en el negocio de los productos en caja, tiene que pensar en cómo aportar un valor adicional que no existe en la descarga digital.

De lo contrario, si se puede descargar el producto por 10 € o 20 €, no hay necesidad de que el consumidor pague exactamente el mismo precio por la caja.

Para concluir, Hein imaginó que las ediciones especiales también podrían ser una puerta de entrada a los nuevos usuarios frente a una serie que llevara mucho en el mercado, como Los Sims, por ejemplo, ofreciendo una edición de introducción que sería menos intimidante para el consumidor.

 


<< Anterior Siguiente >>