1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

4º Aniversario de Mundogamers

Martes 17 de Octubre de 2023 por Redacción


Tal y como dijimos el año pasado, este mismo día, erais vosotros, los Gamers, los que decidiríais si habría otro artículo relacionado con el aniversario de Mundogamers. Y por suerte así ha sido: aquí estamos de nuevo, para celebrar todos juntos (podéis aportar vuestro mensaje en este tema) que la pequeña, ya no tan pequeña, Mundogamers ha cumplido su cuarto año. Cuatro años que dan para mucho, no sólo por la cantidad de información, sino para pensar en todo tipo de cosas?


Como puede ser que hayamos llegado hasta aquí?

Puede llegar a ser aterrador pensar en como la sucesión, en un momento dado, de una serie de hechos pueden hacer cambiar tanto la vida de algunas personas. No vamos a volver a repasar toda la historia de Mundogamers (disponible en el artículo del 3er Aniversario), pero si vamos a ponernos un poco filosóficos. ¿Qué habría sido de todos nosotros si las cosas no hubieran sucedido así?

Para empezar, no estaríamos felices por celebrar este aniversario, y ni siquiera estaríamos escribiendo este artículo. Lógicamente esto es ridículo comparado con los miles de líneas que no se hubieran escrito: la opinión de tantas personas que no habría llegado a la luz, o por lo menos no de esta forma.

No solamente es la aportación de Mundogamers lo que no hubiese existido. Tú, el que lees, no estarías aquí ahora mismo. En caso de pertenecer al foro, no hubieses podido disfrutar de ese ?topic? donde unos os ayudáis a otros, o de esa discusión con otro forero porqué él no piensa de la misma forma que tú.

El destino nos ha llevado hasta aquí y aquí seguiremos hasta que el destino lo decida, pues no sabemos donde nos llevará en un futuro?


El esfuerzo de todos

El destino nos ha traído aquí, sí, pero para mantenernos ha sido necesario el trabajo de muchas personas. La dedicación de aquellos que en su día colaboraron o que en estos mismos momentos colaboran ha sido vital para que podamos ofrecer un punto de vista, uno más, sobre la realidad de los videojuegos.

Este es el objetivo por el que fue creado Mundogamers y por el que sigue vivo. Nos cuesta muchos quebraderos de cabeza y muchas horas de trabajo, cierto, pero merecen la pena viendo el resultado, y nos enorgullece ver como somos la opción escogida por tantos jugadores. Desde aquí siempre intentaremos que estos lectores estén contentos con su elección, aunque sabemos que eso no va a ser posible siempre.

La razón está clara: no todos pensamos igual, y lo que a uno le parece una crítica correcta a otro le puede parecer justo lo contrario. Eso sí, lo que se nos debe exigir siempre es que las críticas tengan fundamento, sean o no sean del agrado de todos, y desde nuestra humilde opinión, Mundogamers cumple con este requisito.

Nosotros somos videojugadores como los lectores que nos visitan. No somos seres superiores, o los elegidos, o algo parecido. Somos personas que expresamos nuestra opinión, en un medio que tiene cierta importancia, pero siempre desde los ojos de un videojugador, como tú. Una persona que también se enfada cuando ve que el mercado europeo (y últimamente también el español) es continuamente marginado, que también se pone las manos a la cabeza al jugar a ciertos juegos, o que se emociona con otros.


Mundogamers en un futuro

No sabemos como será Mundogamers ni siquiera dentro de un mes como para saber qué será de nosotros dentro de un año, así que no jugaremos a ser ?pitonisos?. De momento, nos conformamos con lo que somos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para ofrecer una revista de calidad y una opción a respetar dentro del sector periodístico de videojuegos.

Lógicamente tenemos planes de futuro, pero ahora mismo están en una fase muy prematura como para poder adelantar algo. De lo que no podéis dudar es que, por mucho que cambie Mundogamers, no olvidaremos nunca a todas aquellas personas que en su día colaboraron y nos han dejado, así como tampoco a aquellas que nos han escogido para estar informados, ya sea por un día o a diario. A todos, gracias.

<< Anterior Siguiente >>