1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis World of Warcraft: Cataclysm PC

Lunes 27 de Diciembre de 2010 por Mario Fernández
Nota: Para la redacción de este análisis se contó con la colaboración de ?Ors? un jugador experto en World of Worcraft que utiliza un orco guerrero de nivel 80 como personaje (85 en el momento de entrega del texto con unas 30 horas de juego solo a Cataclysm).

¿Por qué tanta locura por una expansión? World of Warcraft Cataclysm no es la títpica expansión que añade más contenido al juego, es una idea arriesgada pero original dentro del mundo de los MMORPGs; rediseñar una zona antigua de un mundo persistente.

El ?cataclismo? llega justo después de la caída de Wrath of the Lych King, cuando todo empezaba a tranquilizarse en la tierra de Azeroth. Es entonces cuando surge el dragón Alamuerte, recién levantado de su eterno letargo, y arrasa con todo a su paso, modificando toda la zona: inundaciones, terrenos agrietados, lava?

Los continentes originales de Kalimdor y de los Reinos del Este son los terrenos que más cambios han sufrido además de haber sido actualizados con nuevo contenido.

En el continente de Kalimdor: Los Baldíos han sido divididos en dos zonas, Norte y Sur; Uno de los cambios más notables ha ocurrido en la ciudad de Gadgetzan, en la región de Tanaris, con gran parte de la superficie superada por el agua del océano; en otras zonas el cambio ha sido más superficial, con la aparición de grietas y ríos de lava. La posibilidad de volar por todo Azeroth permite acceder ahora al monte Hyjal, una zona de Kalimdor inaccesible hasta el momento.

En el continente de los Reinos del Este también se aprecian cambios en el aspecto del terreno aunque en este área encontramos la mazmorra de Grim Batol y la gran Ciudad Sumergida de Vashj?ir, dos de las nuevas zonas para que los jugadores más experimentados (mínimo nivel 80) suban de nivel.

Además la capital de los orcos y los trolls, Orgrimmar, y la de los humanos, Ventormenta, han sufrido cambios sustanciales en su diseño justificados por el poderoso ataque del dragón Alamuerte. Aunque sin duda, lo más interesante de Cataclysm es la inclusión de dos nuevas razas: el goblin y el huargen.

El Huargen pertenece a la facción de la Alianza y es natural de la zona de Gilneas, un territorio completamente nuevo diseñado para esta expansión. Se trata de un personaje muy interesante ya que tiene la capacidad de transformarse de humano a hombre lobo, desplazándose mucho más rápido cuando se convierte en lobo. Su montura especial es un animal que destaca por sus colmillos y su aspecto feroz.

Los goblin se unen a la facción de la Horda y añaden una nueva zona al juego, la isla Kezan, que destaca del resto de los mapas de World of Warcraft por sus carreteras y su modernidad. Los Goblin dominan ciertas tecnologías por lo que disponen de una montura exclusiva: un coche de carreras.

Hasta el momento el máximo nivel que un personaje de World of Warcraft podía tener era el 80, que se estableció en la anterior expansión ?Wrath of the Lich King?. Cataclysm nos permite llegar hasta el nivel 85 y la sensación es que se sube de nivel más rápido que en las otras expansiones, aunque también es cierto que Burning Crusade y Wrath of the Lich King ofrecían 10 niveles a subir. Parece que Blizzard pretende amenizar los contenidos y rebajar la dificultad del título para que los nuevos jugadores no se sientan abrumados y todos tengan oportunidades semejantes para alcanzar sus metas.

Al llegar al nivel 82 se abre un portal en Orgrimmar que sirve para acceder a Infralar, otra de las nuevas zonas situada en el centro del Mare Magnum. Esto sirve para dar una idea de la enorme cantidad de contenido añadido en esta expansión.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>