1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis Runes of Magic PC

Sábado 05 de Junio de 2010 por Enrique Luque de Gregorio
Aunque todavía sea un mundo prácticamente desconocido para muchos amantes de los videojuegos -en especial para los que anteponen las consolas a los ordenadores-, lo cierto es que los MMORPG son toda una realidad para muchísimos usuarios. Por eso mismo, desde Mundogamers pensamos que ya es hora de dar la relevancia mediática que merecen estos lanzamientos. En especial en el momento de hablar de Runes of Magic, posiblemente el MMO sin cuotas mensuales mejor valorado en nuestro país.

Para los más despistados, comenzaremos haciendo un repaso de la saga, ya que, al fin y al cabo, lo que nos ocupa ahora es una ?secuela?. Runes of Magic nació siendo el proyecto de una empresa taiwanesa, Runewaker, para después ser adaptado por los alemanes Frogster al mercado europeo. Como seguramente ya sabréis, estamos hablando de un título de descarga originalmente gratuito, que puede ser jugado sin restricciones ningunas sin gastar ni un solo céntimo. No obstante, sí es posible realizar microtransacciones, comprando dinero virtual (del juego) para así facilitarnos la vida y avanzar en el desarrollo de una manera mucho más rápida. Aunque ésta es, ya decimos, la propuesta básica de Runes of Magic, acaba de salir al mercado una versión física, que por menos de diez euros incluye los tres capítulos aparecidos hasta la fecha (Rise of the Demon Lord, The Elven Prophecy y The Elder Kingdoms), un póster y algunas ventajas exclusivas, como un pack de bienvenida o una útil mascota lobo.

Entrando en materia jugable, Runes of Magic es un juego de rol ambientado en un mundo fantástico, que sigue los pasos de títulos como World of Warcraft o Age of Conan. Antes de nada, hay que elegir entre una raza, humano o elfo, y sus características: clase, sexo y aspecto físico. Después, la mecánica general es la que todos los amantes al rol conocerán más que de sobra: realizar misiones, explorar nuevos lugares, pelear y, cómo no, subir de nivel. Por supuesto, los jugadores pueden enfrentarse entre sí, chatear o incluso formar gremios, para superar las misiones más complicadas.

Como pararnos a hacer una retrospectiva detallada de la serie sería bastante largo y complicado, resumida ya ésta, pasaremos directamente a hablar de las novedades que se presentan en este tercer capítulo, ya sea descargándolo o comprándolo. Entre ellas destaca un nuevo continente por explorar, Zandorya, que a su vez está dividido en tres ciudades, nuevas mazmorras, criaturas, misiones y mini juegos. También se ha incluido un nuevo modo, que permite enfrentamientos masivos entre gremios, y la posibilidad de subir hasta el nivel 60.

Por su parte, el control continúa siendo muy intuitivo y sencillo de manejar, lo cual demuestra la intención evidente de los programadores de acercar el juego al mayor número de jugadores posibles, aunque sean nuevos en este tipo de aventuras.

Otro de los aspectos que ha ayudado a que Runes of Magic se haya hecho tan popular ha sido, sin duda alguna, su sorprendente calidad audiovisual (para ser un programa gratuito, claro). Tanto los escenarios, como los personajes o la banda sonora tienen un acabado bastante digno y correcto, pese a los frecuentes bugs técnicos, que también son frecuentes en otros juegos de pago, todo sea dicho de paso.

Concluyendo, lo cierto es que resulta complicado valorar Runes of Magic desde un punto de vista convencional, ya que este tipo de juegos está muy lejos de lo que los jugadores más veteranos -como un servidor- entienden por un videojuego convencional. Más que una aventura, se trata de una experiencia muy personal, profunda y llena de posibilidades, pero que requiere una dedicación absoluta. Lo que sí está claro, es que su balance calidad-precio (tanto si se descarga como si se compra la versión física) invita a, por lo menos, probarlo.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>