PC Fútbol 2007
Tras sus dos fallidas en conquistar el género de los mánager de fútbol, PC Fútbol lo intenta este año por tercera vez consecutiva, Gaelco Multimedia y On Games, que se hicieron con los derechos de la franquicia tras la muerte de Dinamic Multimedia, vuelve con una nueva entrega con la que espera devolver a la saga donde lo merece, al éxito.
Lo primero a lo que tenemos que hacer mención, será al apartado gráfico, como sabéis en un manager deportivo lo importante es que los menús y ventanas (interfaz gráfica) en los que se desarrolla sean bonitos y atractivos de cara al jugador y parece ser que en esto cumple notablemente el nuevo Pc Fútbol 2007. Se ha vuelto a unos bonitos tonos azules claros donde todas las opciones estarán bien organizadas, encontrar lo que buscas será realmente sencillo, tendremos gran variedad de accesos directos.
A la hora de conocer el resultado de un partido tendremos tres opciones para hacerlo. El modo simulador, permitirá saber el resultado y los detalles al instante, el modo táctico, con el cual veremos el partido con una vista en dos dimensiones al estilo Football Manager y por último, el modo visionado, que nos permitirá ver el partido en tres dimensiones.
Durante el modo visionado podremos hacer otras actividades, realizar gestiones del club, despedir o contratar un empleado, realizar una oferta a un club por un jugador, etc. El apartado gráfico del visionado del partido no se ha visto mejorado a las últimas entregas y no nos llega a maravillar.
Se ha introducido un nuevo sistema de estrategias para el equipo, que podremos utilizar en medio de un partido en tiempo real a nuestro antojo. Podremos escoger tres tipos de estrategias distintas y podremos indicar jugador a jugador otras diez órdenes, como que intenten hacer jugadas individuales o que jueguen por las bandas.
Cuando naveguemos por la interfaz del juego escucharemos melodías tranquilas y otras algo “moviditas”, como viene siendo costumbre en los PC Fútbol. Los comentaristas volverán a ser Sergi Mas y Michael Robinson, haciendo que la locución de los partidos sea espectacular y que se encuentre al mismo nivel que los comentaristas de FIFA.
Disfrutaremos de un completo editor con el que actualizar las plantillas, cambiar los nombres de los jugadores, de los presidentes, de los estadios, etc. La base de datos será espectacular, como nos tiene acostumbrada la saga, especialmente en el ámbito nacional pero sin olvidar el internacional.
Una vez más la base de datos será espectacular, pudiendo encontrar todos los jugadores y equipos de Primera División, Segunda División, Segunda División B y Tercera División de nuestro país, además encontraremos varias divisiones de hasta 23 ligas de todo el mundo. En esta nueva entrega encontraremos una veintena de estadios reales.
Como no, el modo online también será mejorado. En una partida podrán jugar hasta 32 jugadores de forma simultánea siendo los mánagers de otros equipos, también tendremos la oportunidad de utilizar otros equipos que hayamos creado en el modo offline del juego. Habrá dos modos de competición online: Liga y Copa.
Otro aspecto importante de esta nueva entrega es el retorno de la enfermería, con la cual podremos comprobar el estado de nuestros jugadores lesionados o poner un tratamiento específico para su mejor recuperación, así como tener la posibilidad de mejorar dicho tratamiento una vez iniciado.
También contaremos con una nueva herramienta, la conocida como “negociómetro” que ya vimos en la saga Total Club Manager. Es un medidor que nos será muy útil para la realización de ofertas o la colocación del precio de entradas y que nos hará saber si la oferta realizada puede ser aceptada por la parte contraria o si los precios de las entradas para un partida resultan ser bien vistos o mal vistos y así poner el precio que más nos convenga.
En definitiva, parece ser que la nueva entrega de PC Fútbol por fin podrá volver a luchar contra el resto de “managers” del mercado, sus rivales Football Manager 2007, Manager de Liga 2007 y Total Club Manager 07 no se lo pondrá nada fácil, ¿Conseguirá Pc Fútbol 2007 tener el éxito esperado? La respuesta el próximo 13 de noviembre.