Todos perdemos con la cancelación de Scalebound

PlatinumGames pierde una gran oportunidad

Todos perdemos con la cancelación de Scalebound

La cancelación de Scalebound no es solo una pena porque sea un videojuego que da color a cualquier catálogo, lo es porque permitiría a PlatinumGames hacer algo que necesita: salirse definitivamente de su zona de confort y extender su fórmula a otros géneros. Nier: Automata podría haber sido el juego que lograra eso, pero la desarrolladora ha preferido hacer suyo el juego original y transformarlo en lo que ellos mejor saben hacer.

 

Pero Scalebound era rol, subida de niveles, batallas con sabor a ARPG y peleas en cooperativo contra otros enemigos, y todo ello aderezado con una trama que aunque sencilla tendría que estar ahí. La construcción definitiva de este videojuego le habría permitido a PlatinumGames ponerse las pilas en estas cuestiones. Todos sabemos que este equipo es sobradamente capaz de entregarnos combates sensacionales, pero también que flojean en todo lo demás. No acaban de diseñar bien los momentos de no acción, tampoco destacan por escribir historias o narrarlas y no son muy duchos en el género rolero, con Scalebound podrían haberse quitado esa espinita.

 

 

Y digo todo esto porque aunque PlatinumGames es una compañía adorada por todos y amada por sus puntos fuertes, yo esos ya los conozco y le pido más a la desarrolladora. Pocos juegos son tan sólidos como Bayonetta, tan divertidos y espectaculares, pero llevo jugando a varios de PlatinumGames que no saben, no quieren o no pueden ofrecerme algo mejor, más complejo que lo visto en el título de 2009.

 

Vanquish, Bayonetta 2, su Metal Gear, lo que hemos podido jugar de Nier: Automata o sus Transformers son videojuegos divertidos e ideales, responden bien a la propuesta jugable que quieren ofrecernos, pero es una insistencia en lo mismo, y no sé vosotros pero yo quiero más. ¿Cómo funcionaría este sistema de combate en un ARPG? ¿Y con una exploración más rica, y con una intervención mayor de los elementos del escenario, y con dragones? Todas esas preguntas podrían haber sido respondidas con Scalebound, suponiendo la maduración de una desarrolladora grande que tiene que crecer para conseguir ser enorme de una vez.

 

Esta es la gran lástima de la cancelación de Scalebound. Dejémonos de guerras absurdas entre consolas que no favorecen a nadie y pensemos en videojuegos, desarrolladoras y jugadores. Nadie gana, todos perdemos al no poder jugar a Scalebound.

10 de Enero de 2017 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
8
Comentarios
Comentar
    • Dire lo que muchos piensan: este estudio no sabe diversificarse. Nunca sera un estudio grande porque alterna grandes juegos con fracasos igual de grandes (ninja turtles). Este es el primer proyecto super ambicioso que intentan y no lo han debido hacer muy bien.

      Deberian reducir su numero de proyectos, centrarse en lo que saben hacer y ya esta. No todo el mundo puede ser Naughty Dog o Bethesda. Se la juegan con el proximo Nier porque estan dilapidando prestigio muy rapido. Bayoneta es una obra maestra pero a la que salen de ese estilo...
    • Malo como tal sólo tienen el ninja turtles. La balanza está muy a favor de los grandes juegos que han sacado. Para mi Platinum ya es un gran estudio. Que no tengan triples A no les da más credibilidad a la hora de publicar un juego.
    • Primero de todo te felicito Adrián por este texto,no se puede incidir mas en la realidad que lo escrito por ti en este artículo,y yo digo una cosa,antes de demonizar a Microsoft y querer hacerle un fatality a Phil Spencer,no creéis que algo gordo ha tenido que pasar con este juego para que Microsoft con su situación en la generación actual y disponiendo de esta exclusiva la haya cancelado,quizás como bien dice Adrián Platinum no ha sido capaz de salir de su encasillamiento y el proyecto no iba ni para adelante ni para detrás.En fin,una autentica lastima.
    • Y esto, como afectará a Platinum, me dolería en el alma que esta empresa cerrase, y el juego, joder, debía estar avanzadísimo, no confiaban en el proyecto? Disputas con Kamiya? Creo que dijo algunas cosas subidas de tono, o algo. En fin, nos jodemos nosotros por quedarnos sin el juego.
    • Coincido en que lo de Scalebound es una pena pero, personalmente, no creo que a Platinum Games les haga falta abandonar ninguna zona de confort. Saben lo que hacen. Y lo hacen muy bien.
      Pondría como ejemplo el MG Revengeance que me parece el mejor que he jugado de esa saga (en confianza, no he jugado muchos porque es una de esas series de las que opino lo mismo que Trump opina de Meryl Streep). Si me acerqué a ese título no fue por ser un Metal Gear sino porque era la visión* que Platinum tenía de un Metal Gear. Y el terreno de "machaca los botones como si no hubiese mañana" me gusta. Y mucho.
      Vaya, que si elijo un caramelo que tiene un envoltorio amarillo verdoso con el dibujo de un cítrico y la palabra Lemon escrita en él... Coño, lo que espero es que sepa a limón.
      * Bueno, por eso y porque me lo pillé por 10 pavos en una Stimitis.
    • No tengo Xbox One, pero me entristece la cancelación de productos exclusivos porque a la larga solo favorecen un monopolio del mundillo (obviando Nintendo que va a su aire), que luego puede derivar en dejadez comercial...
    • A lo mejor simplemente el juego iba a ser un cagarro momumental y Microsoft decidió darle carpetazo antes de seguir palmando dinero. No sé, sólo es una teoría, pero es que tampoco van a ser siempre los malos los de Redmond.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Bayonetta Bayonetta
Informate de todas las novedades de Bayonetta para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Bayonetta 2 Bayonetta 2
Bayonetta 2 nace como una gran exclusiva de Wii U, que no sólo nos trae la nueva aventura con novedades sino que incluye completamente grati...
Sunset Overdrive Sunset Overdrive
Sunset Overdrive es una de las grandes exclusivas de Xbox One para finales del año 2014. Desarrollado por Insomniac Games, Sunset Overdrive ...
Ficha
XOne

Género: Acción

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Platinum Games

Distribuidor: Microsoft Game Studios

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa
Últimos temas del foro
Participa en nuestro foro y comparte tu opinión con nuestra comunidad.
Juegos de chicas
autor: electric_dream
Grand Theft Auto V (PS4/XBOX ONE/PC) Remasterización
autor: adamjohnson
No se puede postear comentarios en las noticias
autor: electric_dream
Orden cronológico
autor: electric_dream
Cargando Partida
autor: CargandoPartida
¿No teneís sección de presentación?
autor: RetroNES Software
Sigue a Mundogamers en
Encuesta
¿Comprarás Nintendo Switch?
  • Sí, de lanzamiento
  • Sí, pero no de lanzamiento
  • Sí, cuando baje de precio
  • No, no la veo interesante
Ver resultados de la encuesta
?
Más encuestas