1. Mundogamers
  2. Noticias

Servicios de suscripción: yo digo sí, pero...

Necesitamos un solo Spotify, no cien
Por Bruno Louviers

EA Access sigue creciendo. Ayer EA anunció que en las próxima semanas haría crecer el catálogo de su servicio de suscripción, por ahora exclusivo de Xbox One, con juegos como Need For Speed Rivals, NHL 15 (demo), FIFA 15 (acceso anticipado) y Madden 15 (6 horas de juego). Está bien que EA persiga unos objetivos claros con su servicio, que no es otro que sacar dinero por juegos viejos y por poner los dientes largos con los nuevos, pero yo me pregunto: ¿este es el futuro que queremos para el Spotify de los videojuegos?

 

PlayStation Plus parece una idea más atractiva, sobre todo con la próxima llegada de PlayStation Now: te regalan juegos todos los meses, puedes comprar otros rebajados y tienes acceso al servicio de alquiler y de juego por streaming que están desarrollando para el día de mañana. Pero claro, no tienes todos los juegos tampoco, solo unos pocos. Sigues teniendo que pagar por los demás. 

 

Me gusta más la idea de PlayStation Plus por la sencilla razón de que es más integral: copa toda la plataforma, juegos de todo tipo, no solo los de una compañía...pero sigue sin ser un servicio de suscripción al uso, no es un Spotify tampoco.

 

Por lo que ya han venido diciendo otras compañías, como Activision, la idea de pedir dinero por una suscripción limitada a los juegos de una sola compañía podría ser una tendencia en un futuro muy cercano. Esto es: paga X por jugar al catálogo de Activision, aka Call of Duty y poco más, pero sigue pagando por los juegos de lanzamiento, esto es, Call of Duty y Destiny. ¿No es una soberana tontería, expuesto en el caso de Activision, que no tiene tanta variedad como EA?

 

Me preocupa que las suscripciones en los videojuegos vayan a estar limitadas a compañías. Preferiría que Xbox One y PlayStation Plus tuvieran cada una un servicio integral de suscripción, aunque fuera caro. ¿Qué son 20 euros al mes (cifra muy alta, a mi parecer) por jugar a todos los juegos que se quiera? O por jugarlos con una cantidad limitada, como 10 juegos al mes, no sé. Sigue siendo rentable y beneficioso.

 

Espero al menos que en el mundo de PC sea Valve, o alguna compañía de nuevo cuño con algo de valor, quien opte por un servicio de suscripción más amplio y que acoja a todas las compañías que estén dispuestas a ceder un poco en su territorialidad. Obviamente, EA seguirá con Origin a tope, y lo mismo Activision también se escinde con sus juegos (con Call of Duty no lo ha hecho, sin embargo, que ahí está en Steam siempre); pero tengo esperanzas de que al menos en PC sí exista un Spotify de los videojuegos digno.

 

Está claro que para conseguir esto que comento, alguien tendrá que negociar muy duramente con las compañías y llegar a unos acuerdos absurdos en cuanto a cantidades de dinero y condiciones; pero batallas más difíciles se han ganado. Cuento con que el PC va a ser quien gane esta batalla, aunque no sé yo si Valve tiene tanta fuerza como para luchar por esto. 

 

Sea como fuere, pinta muy negro el tema, pero la idea de una suscripción a mi me parece muy atractiva, sobre todo porque los juegos digitales se están imponiendo poco a poco, los juegos siguen siendo carísimos y poco a poco vamos teniendo mejores y más estables servicios de Internet. A ver si en un par de añitos...


<< Anterior Siguiente >>