1. Mundogamers
  2. Noticias

Pues claro que Nintendo podría comprar Atlus

You can call me an elitist
Por Bruno Louviers

Se ha dicho que la compañía que mantiene a Atlus está en bancarrota y se ha dicho que Atlus está fuera de peligro, todo esto de manera oficial, pero que Atlus vaya a ser comprada por Nintendo es algo que alguien se ha sacado de la manga de cara al pasado fin de semana y que hoy está siendo noticia en todas partes. Nintendo podría comprar Atlus. Persona 5 podría ser exclusivo de Wii U. Por supuesto que podría, pero ¿en qué nos basamos?

 

Bayonetta 2 ha destapado la caja de los truenos. El anuncio de un juego tan sonado como una exclusiva ha hecho que todos volvamos a fantasear con aquella época en la que una consola no sólo tenía como exclusivas los juegos creados por los estudios de la propia marca, y con la llegada de la nueva generación y los anuncios de más proyectos exclusivos para una plataforma concreta como Dead Rising 3 en Xbox One, ahora todo son posibles exclusivas.

 

La buena relación de Nintendo con Atlus y el factor Bayonetta 2 (poner dinero para rescatar un juego de entre los muertos para atraer al público hardcore) convierte a la Gran N en una buena candidata para apropiarse de Atlus, pero no hay que olvidar que hasta su fusión con Index Holdings, la empresa fraudulenta, Atlus funcionaba de forma independiente, no sólo como estudio de desarrollo, sino que sigue haciéndolo tanto en Japón como en Norteamérica en forma de editora de multitud de títulos third party que aquí nos llegan, en su mayoría, por parte de Namco Bandai Partners.

 

Hay quien ya piensa en Persona 5 como exclusiva en Wii U. Imaginable si Atlus quisiese ir voluntariamente a la quiebra.

 

La creciente bola de nieve comenzaba aquí, en un artículo en el que se hace evidente por qué hay posibilidades de que Nintendo compre Atlus. Su titular no ayuda, y lo más fácil es creerlo a pies juntillas o, como mucho, ponerlo en calidad de rumor. Pero en realidad no es más que otra opinión de otro visionario Pachter-style.

 

Nadie es perfecto y a cualquiera se la pueden colar, pero el ansia de ser los primeros y generar noticias donde no las hay llega a límites enfermizos, como gracias a uno de los recientes tweets de Hideki Kamiya.

 

 

 

Por supuesto, las relaciones entre Nintendo y Atlus son muy buenas. El anuncio del crossover entre Shin Megami Tensei y Fire Emblem, el exitoso lanzamiento en Japón y Norteamérica de Shin Megami Tensei IV en 3DS, títulos por venir como Etrian Odyssey IV,... Pero Atlus es mucho más que SMT y sus subsagas como Persona o Devil Survivor. Persona 5 está actualmente en desarrollo, pero ¿en exclusiva para Wii U? Se desconoce su plataforma, pero parece difícil pensar que una saga que hasta el momento está siendo exclusiva de consolas de Sony se haya empezado a desarrollar con Wii U en mente, y mucho más difícil parece pensar que a estas alturas vayan a cambiar de planes.

 

Tras Monolith, Atlus no es algo descabellado, pero no nos precipitemos.


<< Anterior Siguiente >>