1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Necesita Wii U un Super Mario 3D World?

De Ultrasol y Ultraluna a Pokémon Switch
Por Adrián Suárez Mouriño

Hace ya tiempo que Nintendo 3DS recibió la visita de un nuevo Mario, Super Mario 3D Land. Ahora le ha llegado el momento a Wii U con Super Mario 3D World. Una nueva entrega de la franquicia que Iwata nos presentó durante el E3 y que todos teníamos ganas de conocer en profundidad.

 

Hace ya algunos días pudimos probar el juego, tanto su modo individual, como su modo multijugador. Y esa es la mayor característica que abarca la entrega, la posibilidad de jugar con hasta 4 jugadores. Sí, es cierto que New Super Mario Bros. U ya tenía la opción de jugar con hasta 4 amigos, pero no tenía ese efecto 3D. Además, en los niveles en los que hemos podido jugar, se apreciaban grandes diferencias. De los cuatro mundos, los dos primeros nos permitían recorrer el mapa como en los de la versión de la portátil y hay que decir que resultan algo liosos, más aún cuando somos varios jugadores a la vez. Nos vemos calculando saltos y distancias sin demasiado atino al principio. Por el contrario, los siguientes niveles que pudimos probar eran bien diferentes y mejoraban bastante las mecánicas. Por un lado encontrábamos un recorrido montados en un dinosaurio, sobre el cual debíamos coordinarnos entre los cuatro para realizar los giros, frenar y acelerar para evitar caer por los precipicios. Es el encanto de este mundo, ponernos de acuerdo para realizar las acciones a la vez. Si no lo conseguimos, acabaremos bastante mal. El otro nivel que destacó en la demo, nos situaba en un combate con un jefe final, parecido a una serpiente. Debíamos vencerlo con el disfraz de gato. Treparíamos por sus crías intentando alcanzar su cabeza para golpearlo. Realmente resulta divertido apoyarnos entre todos para acabar con el reptil.

 

 

Y hablando del disfraz de gato, es el característico de esta entrega. Si bien en 3D Land el traje de mapache era el característico, aquí es el de felino. Vestidos con él adquirimos ciertos poderes como el de correr más rápido, acabar con los enemigos a zarpazos, atacar en mitad de un salto y, el más característico, trepar por las paredes. La habilidad de escalar nos permite tanto acceder a zonas a las cuáles nos sería imposible de otra forma, como acceder a la cúspide del banderín de final de nivel subiendo desde la base. Una peculiaridad, propia de la compañía, es que el traje es diferente en función del personaje que encarnemos. De modo que el de Mario será amarillo, el de Peach será rosa y tendrán algún un motivo particular.

 

En sí quizá los usuarios de Wii U esperaban un Super Mario Galaxy 3 que sacara partido a esta consola y no un 3D World que transmite una idea de cocktail entre New Super Mario, el 3D de la portátil. Pero no cabe duda de que tiene grandes ideas, como la del modo multijugador que resulta realmente dinámico y muy divertido. Teniendo en cuenta lo que los fans del fontanero podían desear, ¿era Super Mario 3D World lo que Wii U reclamaba o quizá necesitaba darle una vuelta de tuerca a las mecánicas sacándole el máximo partido al mando?


<< Anterior Siguiente >>