1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Platinum destripa Bayonetta 2 en su Nintendo Direct

Estoy un poquito molesto por ello
Por Bruno Louviers

Estoy bastante enfadado tras el Nintendo Direct de anoche, el que se centraba en Bayonetta 2. El juego es asombroso, tiene una cantidad de cosas que me han flipado y no luce nada mal, pero maldita sea, Nintendo, Platinum, ¿no sabéis hacer un puto trailer que no reviente uno de los giros del juego? He incrustado más abajo el vídeo completo del Direct, pero me niego a poner ese vídeo: ¡me habéis reventado medio juego!

 

Dicho esto, empiezo por un resumencito. Lo primero que hicieron fue hablar de cosas que ya sabemos: los combos, los ataques de tortura, el Umbran Climax, que es la nueva manera de gastar los puntos mágicos acumulados por pelear bien; el tiempo brujo y alguna cosita más que ya conocemos gracias al primer juego. La trama también está muy vista: Jeanne salva a Bayonetta, Jeanne pierde el alma, Bayonetta va en busca de su alma. Esto es todo lo que deberíamos saber del juego, y no lo que spoilearon después. ¡Cabrones!

 

Ya pasó. El caso es que el Direct desglosó un poquito más cómo avanzará el juego, y que visitaremos tanto Paradiso, como hacíamos en el original, como Inferno, el mundo de los demonios, esos que Bayonetta convoca con la coleta y que ahora resulta que no están tan del lado de las brujas y que son bastante peligrosos. También son bastante cuadriculados: para diferenciarlos bien de los ángeles, los han hecho más mecánicos y semifuturistas.

 

 

Me gusta esta idea, tanto como que se podrá usar ese toque tecnológico para dotar a Bayonetta de un maldito robot mecánico con el que atravesar diferentes fases del juego. Esto es lo que el faltaba al juego: un bicho con el que dar sopapos más locos aún y a toda velocidad, aunque viendo que hay fases acuáticas, en el aire y demás... Pues tampoco parece tan descabellado. Descabellado, jaja.

 

El siguiente dato es el más relevante: Bayonetta 2 tiene un modo cooperativo muy interesante, no solo porque se puede jugar con Jeanne y su pelazo sino porque también incluye a Rodin, que aparentemente no tiene tiempo bruja (lógico) y que pelea con más fuerza, pero más lentamente.

 

El modo en sí es bastante sencillo: hay diferentes batallas contra grupos de enemigos o jefes finales que aumentan de dificultad dependiendo de los anillos que apuestes. Cuanto más alta sea la apuesta, más difícil es la prueba. Y si ganas, te llevas una cifra multiplicada de los anillos apostados y los que consigues peleando. Si mueres, claro, te dan por saco.

 

Y me niego a desvelar más contenido sobre este juego. Todos los poseedores de Wii U deben jugarlo. Debería haber una ley que dicte que todo poseedor de la consoal de Nintendo tiene que pasarse ambos juegos. Ah, sí: Bayonetta 1 se vende en caja junto con el segundo, pero en digital no es así: se compra cada uno por separado, aunque cuestan lo mismo que en caja: 60 dólares, que imagino, serán 60 euros. Es decir, más caro que un juego al uso de Wii U. Nadie da duros por pesetas, amigos.

 

Oh, ah, y sí: hay un traje de Star Fox, con orejas y rabo de porno furry de ese y movimientos propios del disfraz, como tienen también los de Peach, Daisy, Samus y Link.


<< Anterior Siguiente >>