1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

No sé si estoy preparada para PS4

¿Una ayudita?
Por Kysucuac

 ¡Ah, blanca Navidad! ¿Os ha traído algo Santa Clavos? A mí no, en cambio yo he tenido que dejarme bastante dinerito en la familia. Pero luego soy la oveja descarriada, eh. A lo mejor es por eso por lo que nadie me regala algo a mí, mientras ellos sí que consiguen un buen presente navideño. Maldita familia, maldita Nochebuena y maldita Navidad. Como siempre, me va a tocar a mí misma hacerme mi propio regalo de Reyes, y, la verdad, viendo cómo está el mundo, no tengo muy claro qué debería regalarme. Mi gran duda, por supuesto, entra dentro del mágico mundo de los videojuegos.

 

Veréis, desde que di mi paso de Mega Drive a PlayStation, yo siempre he sido una niña Sony. Al menos, hasta que acabé pasándome a ordenador. Y no me refiero a que sea una Sonyer y defienda por encima de todo la compañía que me ha visto crecer (en realidad a la compañía mi crecimiento se la pela muy mucho, pero vosotros me entendéis), porque, desde luego, me hubiera encantado tener el resto de consolas en casa. Yo he sido una niña Sony porque, simplemente, era lo que mi padre me compraba. Mi último regalo consolero fue, hace ya unos años, la primera PlayStation 3 que salió, con sus 60 Gigas esperando para mí. Vaya monstruo, que no cabe ni en mi maleta y no la he podido traer todavía a Madrid. Pero ahora que en mi piso queda una habitación libre y hemos decidido no meter a nadie más en casa, ése va a ser el cuarto de juegos. Y, no, no el cuarto de juegos a lo Christian Grey, sino un cuarto de juegos de verdad. Entonces llega la gran duda existencial: ¿Me compro una PlayStation 4 o todavía tengo mucho que extraer de PlayStation 3?

 

Lo cierto es que con mi paso al ordenador, no he terminado de sentir especial interés por la última generación de Sony. Mis dos ordenadores son dos pedazos de bichos que me permiten jugar a cualquier cosa recién salida al mercado (Por cierto, os los presento. Nave Nodriza es mi ordenador de sobremesa que parece salido de la NASA. El pobre desde que estoy viviendo en Madrid está abandonado en casa de mis padres; y Aperture, mi portátil msi recomendado por Fnatic, puede correr Star Citizen a la perfección. Ya está todo dicho), pero hay una parte de mí que necesita tener un mando entre las manos. No importa cuán bueno sea un ordenador ni cuántos adaptadores en forma de mando de PlayStation pueda tener, esa parte que creció con Sony echa de menos a la compañía.

 

Pero tengo miedo, como cualquier ser humano que se dispone a dejarse una parte de su dinero en algo que a lo mejor no le hace demasiada falta. No estoy segura de si PlayStation 4 ya tiene suficiente que ofrecerme o si debería esperar un poco más. Para que os hagáis una idea, todavía pienso que hasta la segunda consola de la familia tiene mucho que enseñarme, y me da la sensación de que, a pesar de los años que han pasado, PlayStation 3 todavía tiene mucho para mí. Cuando me pongo a pensar en los grandes momentos que me ha dado esa consola con mi amado Bayonetta o con Heavenly Sword e Infamous, sólo me entran ganas de rejugar los títulos que he tenido estos años. Y, coñe, todavía hay muchos que no he llegado a jugar, aunque fueran simples remasterizaciones de juegos que ya salieron para consolas anteriores.

 

Entonces me siento en mi rincón de pensar y recapitulo. PlayStation 4 ya lleva dos años en el mercado, pero, a pesar de que hay juegacos, no he encontrado el juego que finalmente me convenza y me haga comprar la consola. Me ha pasado lo mismo con Wii U, una consola que está muy subestimada por razones que desconozco y que tiene juegos que merecen mucho la pena. Como, por ejemplo, mi querido Bayonetta 2, maldita sea. O ese de Yoshi cagando ovillos de lana. Que sí, ése, que es maravilloser. Si al final llegará un día en el que quiera tener todas las consolas (¡hasta Xbox! Bueno, vale, no nos pasemos), pero no se trata de eso. Se trata de que no sé cuál comprarme primero y la cosa no está como para decir ¡las dos! Vosotros, sabios lectores de Mundogamers, ¿qué podéis aconsejarme? ¿PlayStation 4 ya, o es demasiado pronto y a la consola todavía le queda mucho por delante para crecer, desarrollarse y rebajar el precio? No olvidemos que para juegos de última generación ya tengo ordenador, así que, quitando exclusivos, Sony no podría ofrecerme nada nuevo, pero... Agh, no me decido. ¿Le hago hueco en la maleta a PlayStation 3, que todavía me queda mucho pendiente? ¿Y qué hacemos con Wii U? ¿ES QUE NADIE VA A PENSAR EN WII U?


<< Anterior Siguiente >>