1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Los tramposos del PC están lastrando la plataforma

Normal que Destiny no se lanzara en ella...
Por Bruno Louviers

El otro día, leíamos que un programador de cierto renombre, al ver los problemas de The Division en su versión de PC, aseguraba que la única forma de resolver el problema iba a ser reescribiendo el código del juego. Esto, queridos amigos, es un marronazo, tanto si es cierto como si simplemente es mala prensa lanzada por un señor que quiere algo de publicidad gratis. Y los hechos, de un modo u otro, siguen estando ahí: The Division está tomado por los tramposos y por la gente que encuentra bugs y los populariza hasta arruinar la experiencia a quienes juegan bien.

 

De un mismo modo, Dark Souls III está lleno de gente que mata de un golpe, no recibe daño y vuela por los aires cuando decide invadir a otra persona, algo que en teoría debería solucionarse con un baneo de su cuenta, pero que porque Steam es como es y From Software es mazo de inútil en lo que al PC se refiere, no ocurre: la gente puede saltarse los baneos a la torera y hasta es posible conseguir que se expulse a otro jugador que juega legalmente porque le ha invadido otro que no lo hace.

 

141960never miss a secret in dark souls 3 with this essential cheat sheet 951178

Representación gráfica de mi vida

 

Oh, sí, por supuesto que estoy hablando de sus versiones para PC. Las de consola, al ser entornos cerrado, están más o menos libres de estos problemas, y aunque tienen otros problemas – hay bugs, pero mayormente se ven peor y no van a 60 fps –, al menos son entornos jugables más seguros. ¿Que esto no tendría por qué pasar tampoco en el PC? Evidentemente, pero o la compañía tiene experiencia y se pone seria con este asunto o es imposible evitar un montón de estos problemas.

 

Es gracioso que, echando la vista atrás, casi parezca una buena decisión que Destiny no se lanzara en PC: habría pasado como en The Division. Cuando la tecnología de tu multijugador masivo conectado todo el rato no es del todo segura porque es muy nueva y no has podido probarla en todos los terrrenos, casi mejor no introducirla en un entorno donde puede que el jugador sepa cómo fastidiarte el juego y hacerte la vida en el trabajo imposible mejor que tú mismo. Realmente, creo que el PC tiene un problema gordo con ciertos géneros. 

 

141961destiny winters run strike 18

Si Destiny ya se actualiza lentamente de por sí, imaginad si tuvieran que luchar contra tramposos en PC...

 

Desde luego, Ubisoft puede trabajar en estos problemas rápida y eficazmente, pero es que no dejan de surgir problemas uno tras otro como cabezas de hidra. Cuando solucionan un bug, los jugadores encuentran otro en ese vasto 'sandbox' que es The Division y que está cayendo bajo su propio peso. Su rendimiento ha sido bueno en todas las plataformas, pero no parece haber manera de sostenerse de pie por sí solo, y eso que se alza sobre los hombros de una de las empresas de videojuegos más grandes del mundo. 

 

Ya no sé bien si esto es algo que Ubisoft ha hecho mal o simplemente un problema de los multijugadores online en PC, que como plataforma abierta que es, está siempre dispuesta a que alguien hábil haga de las suyas. Viendo que las compañías no saben defenderse del todo bien, últimamente casi prefiero evitar jugar online en ella, hasta el punto de que Dark Souls III lo compré en PS4 para evitar tramposos. ¿Es esta la gran astilla en la gigantesca pata de la plataforma? ¿O es una vez más el mal hacer de las empresas de videojuegos? 


<< Anterior Siguiente >>