1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Killer Instinct es tan accesible que asusta

Combos locos por muy poco
Por Toni Piedrabuena

Killer Instinct se puede jugar en el XIX Salón del Manga, y ante la aceptación indudable de la nueva consola de Microsoft en el evento catalán, el juego de lucha de Rare es uno de los muebles por el que más gente está pasando, por eso de ser partidas rápidas y por la expectación que levanta, claro. En la Gamescom pudimos sacar algunos combos locos a las primeras de cambio, circunstancia que atribuí a las largas partidas jugadas en Super Nintendo a mediados de los noventa, pero me ha resultado decepcionante comprobar que cualquiera puede sacar provecho a esos combos con escaso esfuerzo.

 

He visto a niños que no levantaban muchos palmos hacer combos de más de 10 hits, y he visto a gente mover palancas y pulsar botones casi con la palma de la mano sacando resultados más o menos interesantes. ¿Debería preocuparnos? En parte: no es que Killer Instinct se caracterice por ser adalid del robo de vida con esas ejecuciones y combinaciones, pero no es menos cierto que premiar a los jugadores con tan poco esfuerzo resulta peligroso para la propia entereza del juego. ¿Hay solución? Evidentemente, pero quedan tantas cosas por resolver en el presente videojuego que es inevitable que a escasos veinte días de su estreno estemos algo asustados.

 

 

Los (cococo) Combo Breakers sumados a ejecuciones de ataques potenciados que tienen una bonificación de daño deberían ser suficientes para evitar que los hacedores de mayonesa triunfen moviendo el molinillo a los mandos de One. Unas ejecuciones más difíciles de hacer para un nivel avanzado ante esos lamentables ejercicios de pulsaciones aleatorias en el pad también parece una opción positiva. La cuestión es que ante su condición de juego F2P asusta el saber que el mar de Jagos acabe dañando la experiencia de juego. ¿Cuántos accederán a más personajes a parte del protagonista?

 

Precisamente ahora se han presentado a Orchid y Spinal, y siendo un juego en el que podremos acceder a comprar personajes a dedo, ¿quién nos dice que no se potenciarán adrede algunos personajes para que pasemos por caja si queremos sacar partido a esas habilidades? Se habló en su momento de la nube y de la posibilidad de nivelar en el aire el propio juego, pero un ejercicio más transparente en ese cambio, sin duda, nos ayudaría a ver con mejores ojos lo que está ocurriendo en el presente episodio de la serie, en ese retorno fabuloso de los luchadores de la firma inglesa.


<< Anterior Siguiente >>