1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Espero que la película de Pikmin sea la primera de muchas

¿Nintendo haciendo cine? Fuck yeah
Por Bruno Louviers

Nintendo es una de las compañías de videojuegos con los personajes más icónicos y una de las pocas cuya mascota sigue siendo importante no solo dentro de la industria sino fuera de ella, hasta el punto de poder competir en reconocimiento con el mismísimo Mickey Mouse. ¿Por qué no explotar eso de otra manera, por ejemplo, haciendo cine? OK, todos sabemos lo que pasó la primera vez que se intentó eso con Mario, pero oye...hay otras formas de hacerlo.

 

Por ejemplo, probando el terreno con una película de animación hecha con otra franquicia más sencilla y que no implica tantas connotaciones y problemas como Mario. Pikmin, por ejemplo, que también se una creación de Shigeru Miyamoto, nombre que queda muy bien en las noticias, en los panfletillos de publicidad y en el cartel de la película en sí. Y así va a ser, vaya, que la película de Pikmin es una realidad y se va a mostar bien pronto en Japón.

 

¿Es este el principio de una carrera en el cine de Nintendo? Ni idea, quizá no, quizá es algo muy arriesgado y para lo que no están preparados internamente, pero ojalá. Desde mi ignorancia, yo le veo potencial al asunto. Le veo sentido, porque Nintendo es la única empresa que sigue casi 100% fiel al espíritu colorista y casi infaintil con el que nacieron los videojuegos y podrían sacarle mucho jugo haciendo animación. Está claro que Pikmin se presta muy bien para ello: tiene personaje graciosillos y que no hablan, por lo que el resultado en pantalla va a ser cómico por narices. Y bonito, que además de que los juegos de la saga son vistosos. 

 

Llevado a otros juegos, no veo particularmente difícil, por poner un ejemplo raro, una película sobre cierto grupo de animales antropomórficos que vuelan en naves espaciales y tienen misiones por todo el universo mientras combaten a un malvado villano. O las misiones de una cazarrecompensas en planetas extraños y llenos de enemigos imposibles. Todo sería cuestión de manejar el tono y de pensar en un público.

 

Obviamente, Mario sería una bomba en el cine, en los dos sentidos, tanto en el positivo, porque es un personaje conocido, como en el negativo, porque una película de Mario que no funcionara haría mucho daño, a día de hoy, al personaje y a Nintendo. Pero claro, cuando hay cosas como la Lego Película, uno piensa que también es posible hacer algo similar con Mario: él y sus compañeros como protagonistas, un buen casting de voces y miembros del mundo Nintendo apareciendo cual Smash Bros. llevado al cine. 

 

En fin, que soñar es gratis, pero creo que el potencial de una serie de cortos sobre juegos de Nintendo y de una película de animación sobre Mario es enorme.


<< Anterior Siguiente >>