1. Mundogamers
  2. Noticias

Deep Down, el F2P y la fama de Capcom

Terror entre mazmorras
Por Víctor Junquera

Deep Down es la primera apuesta de Capcom en la nueva generación de Sony en exclusiva para PlayStation 4. La comparación más obvia pasa por un Dark Souls que beberá de las aguas del Free 2 Play para que todos los jugadores puedan acceder a él de forma gratuita y si quieren acceder a contenido extra, pasar por caja y comprar con micro-transacciones lo que necesite y lo que le apetezca.

 

La cuestión es la fama de Capcom con los acontecimientos de DLCs acaecidos con los juegos de lucha que ha vendido en los últimos tiempos, sumado a las micro-transacciones obvias de todo F2P y claro, lo hipotéticamente difícil que se espera que sea el presente título si bebe algo de Dark Souls. Solo falta que esté envuelto para que los usuarios que quieran ver algo negativo comiencen a sacar conclusiones precipitadas sobre el modelo de negocio, el juego en sí y el trabajo de los de Osaka.

 

 

¿Aceptarán los usuarios un juego así por parte de Capcom sin coserlo a críticas? ¿Cuánto tardaremos en ver a los usuarios echando en cara a la firma japonesa que han hecho más difícil de la cuenta para hacer pasar por caja a los usuarios para acceder a elementos que le ayuden en su travesía? En realidad lo que se diga en los foros y páginas especializadas sobre los videojuegos no acaba siendo tan definitivo como nos gustaría, pero siendo un juego tan indudablemente hardcore como parece… ¿Le acabará reportando algo negativo?

 

Debemos ir acostumbrándonos al modelo de juego F2P, que entrará de forma inminente en las consolas de nueva generación con todo tipo de opciones y posibilidades para que todos lo disfruten, y si sabemos ver en Deep Down el juego que parece que será obviando quién está detrás, seguramente, lo disfrutaremos más.


<< Anterior Siguiente >>