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La conexión será el bug de esta generación

Battlefield 4 continúa mostrando fallos de conexión
Por Alvaro Ondina

¿Qué es lo que le ha pasado a DICE con Battlefield? Uno no puede sino preocuparse por la situación de un shooter que parecía ponérselas francamente difíciles a Call of Duty. Algo no funciona, en concreto la conexión, y todos los días parece ser noticia en cada portal web. No es para menos. Ninguno podíamos imaginar que ahí estaría el punto débil de Battlefield 4 y mucho menos la odisea que esta siendo para la desarrolladora.

 

Estamos viendo como DICE lanza actualizaciones a diestro y siniestro tratando de tapar los agujeros que se iban mostrando en las distintas versiones del juego. La compañía se ha lanzado a aclarar que poco tienen que ver dichos errores con estos problemas de conectividad. ¿Qué será del título si esta incidencia prosigue? No cabe duda que el punto fuerte de Battlefield -y otros del estilo- se encuentra en el modo multijugador. No concebimos ya que tener cortes intermitentes sea un fallo aceptable. DICE lo sabe y está empleando todos sus esfuerzos en localizar y resolver el problema.

 

Si hacemos un ejercicio retrospectivo -que a nadie le de dolor de cabeza- pensamos en que desde hace ya algunos años tener nuestras consolas y el PC conectados a internet es esencial. También podríamos fijarnos bien en esos juegos que no tuvieron un gran comienzo por proponer un modo online y no haber estado a la altura. Ejemplos como Simcity, GTA Online, Diablo III. El odio y la crítica recorrieron la red como la varicela en una guardería y muchos sudaron tinta buscando arreglar el desaguisado.

 

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La industria crece y nos ofrece nuevos avances técnicos hasta el punto de haber ampliado el abanico de fallas posibles. Ya no solo necesitamos los parches que resuelven bugs y problemas de estabilidad sino que, mientras nos empujan a un mundo en el que tener una buena conexión es esencial, descubrimos una nueva falla. Esto es algo que ya hemos comentado en algún podcast. Al principio muchos tratábamos este asunto como algo lógico y difícil de preveer. Pero eso es cuando tus servidores reciben una gran demanda y tú estas lanzando un producto nuevo. ¿Qué ha sucedido?¿Qué ha cambiado en el sistema multijugador de Battlefield?

 

Es posible que no todos los jugadores estén percibiendo dicha situación y muchos de vosotros estéis jugando a Battlefield 4 -entre otros- con toda normalidad. Simplemente es que la cosa avanza hacia estar conectados y la base, que es el juego online, no puede fallar de esta forma. Ver películas, escuchar música, ver la tele o chatear con nuestro amigo de Laponia. Un montón de avances pero el punto fuerte sigue estando en echar nuestra partida a muerte contra otros tantos jugadores. Seguro que DICE está trabajando sin descanso por solucionarlo, pero esperemos que no se convierta una costumbre para el resto de juegos que recibamos en los próximos años. Asegurar el funcionamiento del producto y luego venderlo.


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