1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

¿Con quién quiere competir Forza esta vez?

Mundo abierto y permanente, cambio de aires
Por Víctor Junquera

De primeras, Turn10 nos parecía una compañía con muy buen hacer, que consiguió sacarse de la manga un espectacular Forza Motorsport 3 mientras que en PS3 seguían lidiando con el salto entre GT5 Prologue y Gran Turismo 5. Ahora, nos da la impresión de que son una compañía con muy buen hacer, pero muy avariciosa. Al salir GT5, optaron por mejorar Forza 3 en forma de Forza 4, el que a día de hoy es un simulador de conducción prácticamente insuperable. ¿A qué viene ahora Forza Horizon?

 

Como da la impresión de que han tocado el cielo de la conducción con las múltiples formas de competir y de disfrutar del automóvil que nos ofrecieron con Forza 4, parece que ahora han decidido bajar un par de peldaños para ponerse al nivel de los mortales y competir con ellos. En este caso, la víctima elegida es Test Drive Unlimited, pero con un estilo diferente. Forza venía de ser una franquicia elegante y refinada, y ahora parece mucho más juvenil y desenfadada.

 

Forza Horizon nos da un servidor permanente, un mundo abierto con tráfico en forma del estado de Colorado, y todo el tiempo del mundo para disfrutar de conducir como y por donde queramos. ¿Y qué tiene que ver esto con lo que conocíamos de Forza? Absolutamente nada, y por eso no nos da buenas vibraciones esta vez, por mucho que sepamos que podemos confiar en Turn10 a ciegas.

 

 

Queda poco para que podamos comprobar si han hecho bien o mal en tomar un camino diferente. El 26 de octubre estará entre nosotros, pero desde la próxima semana tendremos la oportunidad de probar una demo que, con suerte, nos sacará de dudas para que decidamos si el cambio merece la pena o no.

 

De todos modos, aún a pesar de este cambio de estilo, Forza Horizon sólo se parece en las formas a TDU, que por supuesto, a estas alturas es competencia muerta. Este año compite por el trofeo con el Need for Speed: Most Wanted de Criterion, que viene con toda la intención de generar un punto de inflexión en una saga acostumbrada a cambiar.

 

Los estilos de Forza Horizon y Need for Speed: Most Wanted son totalmente diferentes, pero la meta parece ser la misma, y no somos pocos los que este año vamos con los creadores de Burnout. La demo del próximo día 9 podría ser decisiva para Forza.


<< Anterior Siguiente >>