1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Bochorno en el campeonato de Europa de Black Ops 2

Sin amonestaciones y a lo loco
Por Toni Piedrabuena

Los campeonatos de Europa de Call of Duty: Black Ops II se celebraron la semana pasada en Colonia, y el hecho de que lo más noticiable sea un vídeo recopilatorio de Eurogamer con los momentos más vergonzantes del torneo dice mucho de lo podrido y loco que puede estar la audiencia en Internet ante una competición en la que esperamos, como mínimo, deportividad. Aquí hay muchos factores que han convertido al campeonato en una auténtica mamarrachada pero mejor lo analizaremos por partes. Aquí tienen el vídeo.

 

 

La primera culpable es Activision, que jamás debería haber permitido el uso de insultos por parte de los jugadores participantes. Debería haber amonestado a los más ruidosos con expulsiones u otras acciones con tal de que los ánimos bajasen y la concentración primase en una competición en la que el respeto y la deportividad lo son todo. Sin ello no iremos a ninguna parte y el e-Sport jamás se considerará como algo serio más allá de peleitas de niños en ordenadores. Los aspavientos tras la victoria tampoco dicen nada bueno del asunto: creo que la distribuidora, como organizadora y dueña de los derechos del juego, debería haberse mojado y denunciado la penosa imagen dada por algunos de los participantes.

 

Los propios jugadores tienen más culpa que nadie: sabiendo lo que se juegan y que son vistos por todo el mundo no tienen ningún tipo de complejo a la hora de mostrar su bravuconearía y lamentable comportamiento. Ojalá pudiésemos decir que hablamos de un par de casos, pero hablamos de equipos enteros comportándose como auténticos energúmenos ante los ojos de la prensa y organizadores que se daban cita allí... ¿Cómo se explica su comportamiento? Siendo uno de lo juegos más populares del momento, es difícil no abochornarse ante el mero visionado del vídeo.

 

Puedo deciros que dejando de lado el fighting, he estado en muchos campeonatos de multitud de videojuegos, y que lo ofrecido por el trágico clip del portal inglés es algo que jamás había visto en los casi diez años que llevo organizando campeonatos. Dejando de lado el espectro competitivo español, también puedo decir que he visto a gente jugar por streaming por más fama y dinero que el presente torneo y os puedo garantizar que el comportamiento nunca tuvo nada que ver. De hecho, creo que la pelota la tiene Activision en el tejado ahora mismo: si quiere quitar esa mala imagen debería instar a los jugadores polémicos a pedir disculpas de forma oficial.

 

Siempre digo lo mismo: no somos conscientes de que estamos ante la creación de una nueva disciplina deportiva que se popularizará con el paso de los años, y tenemos la potestad y el deber de crear distintos elementos y normas que nos permitan, por ejemplo, convertirlo en algo limpio y ejemplar en comparación a otros deportes. Podemos adaptar fórmulas tan honradas como el tercer tiempo en el rugby para confraternizar entre árbitros y jugadores, ya que las normas y tradiciones están por escribir, y comportamientos como el que se ha visto en Colonia debe borrarse para siempre de nuestras mentes.


<< Anterior Siguiente >>