1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. 3DS

Analisis Rabbids 3D 3DS

Lunes 04 de Abril de 2011 por Víctor Junquera
Demostrando que los famosos Rabbids (tan famosos que le han quitado el puesto al mismísimo Rayman) saben hacer algo más que minijuegos, aunque siempre con esa actitud demente, aprovechan Nintendo 3DS para hacer ver que no todo en esta nueva plataforma tiene que ser un delirio de efectos visuales en 3D y llegan con un título de plataformas en esas mal llamadas 2D y media, es decir, desarrollo bidimensional de scroll lateral en un apartado gráfico poligonal.

Pero aunque es un género en el que poco o nada más nuevo se puede ofrecer, nunca viene mal echar la vista atrás, o incluso mirar un poco en la mesa del compañero. Esta incursión de los Rabbids en el género bebe de determinados aspectos de juegos como LittleBigPlanet o Donkey Kong Country Returns, sin llegar a la grandeza de ninguno de éstos, claro, pero el intento se aprecia. En realidad a lo que más recuerda es a aquella época de las 16-bit donde abundaban las aventuras de plataformas, con grandes títulos como los basados en películas Disney, los Tiny Toons o licencias originales como Bubsy the Bobcat.

Avanzar, saltar, sortear plataformas, acabar con un puñado de enemigos y recolectar objetos y vidas extra esparcidas por escenarios sin muchos secretos son, básicamente, todas las acciones que haremos en este juego durante seis horas, o más del doble si vamos a intentar conseguirlo todo.

La premisa de la historia es tan sencilla como absurda, haciendo honor al carácter de los conejos, y es que tendremos que ir recogiendo patitos de goma a través de diferentes épocas de la historia para viajar en el tiempo en una lavadora. Claro que sí, ¿por qué no? Uno de los pequeños inconvenientes del juego es la falta de variedad de localizaciones, y es que a pesar de contar con más de 60 fases, están distribuidas sólo en cuatro mundos (Prehistoria, Antiguo Egipto, Grecia y Roma clásicas, y Edad Media), cuando perfectamente podrían haber reducido a la mitad las fases de cada época y darnos cuatro mundos más.

La falta de variedad no sería un problema tan grande como la ausencia total de jefes finales, o al menos de una mayor variedad de fases, que entre las 64 sólo existen cuatro con ligeras diferencias, siendo dos de ellas de scroll automático y otras dos de persecuciones, y las demás son una sucesión de mezclas de situaciones. Plataformas móviles, plataformas que se rompen al pisarlas, plataformas que aparecen y desaparecen en intervalos, rebotadores, plataformas con avance de manivela, péndulos a los que agarrarse, plataformas colgantes, balancines, plataformas elevadas a las que llegar apilando cajas,... Nada que no hayamos visto ya, pero al estar bien llevado y no contar con errores conceptuales ni bugs molestos, es una opción tan válida como las demás.

Además de un plataformeo simple, también cuenta con el componente LBP (minimizado) de poder cambiar la apariencia del Rabbid si conseguimos objetos por las pantallas o si se los quitamos a los enemigos, y cambiando sólo cuerpo y cabeza, pueden salir combinaciones tan curiosas como una momia aviadora, un faraón pirata, un buzo troglodita, un templario cowboy...

Y también habrá extras, como una galería de imágenes o unos dioramas animados en 3D que conseguiremos tras superar determinados requisitos, que vienen dados por el factor DKCR del juego, y es que tras superar cada pantalla, podremos volver a jugarla en dos modalidades distintas: contrarreloj y misiones, siendo en una lo más importante el llegar rápido a la meta, y en la segunda cumplir ciertos requisitos como conseguir todos los coleccionables de cada nivel, superarlo sin recibir ni un golpe o acabar con todos los enemigos, y aunque superar el juego una vez sea fácil, completar todos estos modos extra necesitarán que juguemos más de dos y más de tres veces cada nivel.

Si un ?BWAAAAAAH de los Rabbids sigue bastando para sacarte una carcajada, este es uno de los mejores títulos del catálogo inicial de 3DS, ya que no sólo cuenta con un apartado jugable simple y sólido, sino que es divertido y duradero. Aunque se eche en falta algo de variedad, ¿qué juego hoy en día no es repetitivo?

NOTA FINAL: 7
7

/ 10


<< Anterior Siguiente >>