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Guía Pokémon Esmeralda (GBA)

Miercoles 24 de Enero de 2007 por Jordi Bros

Guía de Pokémon esmeralda para GBA, te servirá para pasar el difícil final que el juego esconde. Esperemos que te sirva de ayuda.

Por: Jordi Bros
Fecha de lanzamiento del juego: 27 de octubre de 2005

Índice


Introducción
Altomando Sixto
Consejos para Sixto
Altomando Fátima
Consejos para Fátima
Altomando Nívea
Consejos para Nívea
Altomando Dracón
Consejos para Dracón
Campeón Plubio
Consejos para Plubio

Introducción


Pokémon Esmeralda se ha convertido en un exitazo Pokémon (como todos los demás juegos de Pokémon) y ha atraído a millones de fans en todo el mundo. Las recientes entregas de Pokémon en Japón (Perla y Diamante) han tenido un gran éxito vendiendo en siete días, entre ambas versiones, más de 3 millones de unidades.

Pokémon Esmeralda es un juego muy largo (es lo que tienen los juegos de rol), aunque hay una parte que decide el juego. Como muchos sabréis, se trata del Alto Mando, un conjunto de entrenadores Pokémon que, para terminar el juego (dejando a un lado tareas extras como la Torre Batalla y demás), hay que vencer. En Mundogamers.com todavía no hay una guía de recorrido del juego (esperamos ofrecérosla pronto), a continuación os pondré los entrenadores Pokémon del Alto Mando, con sus Pokémon, los ataques de los mismos y las tácticas con las que ganarles.

Aunque antes de nada voy a darte un par de consejos que, junto a la información que ves más abajo, te será ‘’chupado’’ ganar la Liga Pokémon y hacerte un hueco entre los mejores. Lo primero que debes de tener en cuenta es el nivel de los Pokémon de tu equipo. Si no están TODOS por encima del nivel 45 ni se te ocurra entrar o serás derrotado de una forma humillante. El otro punto que hay que tener en cuenta es tipo de ataques de los que dispones. Si analizamos profundamente los tipos de Pokémon del Alto Mando y de Plubio, no hay duda de que nuestro equipo debe de manejar con maestría los ataques más poderosos de tipo eléctrico, fuego, lucha, hielo, agua y tierra. Por ejemplo, podemos decir, mirando todos los ataques de tipo tierra, que Terremoto es el ataque de tipo Tierra más poderoso y preciso, así que ya sabes, procura que algún Pokémon de tu equipo lo sepa. Mira si el Pokémon de agua que tienes en tu equipo (si no lo tienes corre a por uno, te será necesario) pueda aprender Rayo Hielo, la MT13 (la puedes conseguir en el casino de Malvalona o en el Barco Abandonado), ya que te irá de perlas en uno de los combates. Dicho esto, debo preguntarte, ¿estás listo? Pues adelante.

Altomando Sixto


Equipo de Sixto:
Mightyena Nv 46Tipo: Siniestro – Ataques: Rugido, Doble Equipo, Ataque Arena y Triturar.
Shiftry Nv 48 - Tipo: Planta-Siniestro-
Ataques: Tormento, Doble Equipo, Contoneo y Paranormal.
Cacturne Nv 46 - Tipo: Planta-Siniestro -
Ataques: Drenadoras, Finta, Brazo Pincho y Esporagodón.
Crawdaunt Nv 48 - Tipo: Agua-Siniestro -
Ataques: Surf, Danza Espada, Fuerza e Imagen.
Absol Nv 49 - Tipo: Siniestro - Ataques: Golpe Aéreo, Avalancha, Danza Espada y Cuchillada.

Consejos para Sixto


Los Pokémon siniestros son débiles frente a los ataques de tipo Lucha o Bicho. Pero cuidado, no uses un Pokémon de tipo lucha ante Absol o Shiftry. Si lo haces, Absol te responderá con Golpe Aéreo, un ataque de tipo Volador que hace bastante daño a los Pokémon de tipo lucha. En cuanto a Shiftry, cuando ese Pokémon vea a un rival de tipo lucha usará Paranormal, un ataque Psíquico ante el que los Pokémon de lucha lo suelen pasar mal. Si contra Cacturne o Shiftry usas un ataque de tipo Bicho, los dejarás hechos papilla; su tipo Planta-Siniestro les hace especialmente vulnerables a ese tipo.

Altomando Fátima


Equipo de Fátima:
Dusclops Nv 48Tipo: Fantasma –
Ataques:Protección, Maldición, Rayo Confuso y Puño Sombra.
Banette Nv 49 - Tipo: Fantasma - Ataques: Rencor, Fuego Fatuo, Bola Sombra y Finta.
Sableye Nv 50 - Tipo: Siniestro-Fantasma -
Ataques: Tinieblas, Bola Sombra, Finta y Doble Equipo.
Banette Nv 49 - Tipo: Fantasma - Ataques: Psíquico, Rayo, Bola Sombra e Imagen.
Dusclops Nv 51 - Tipo: Fantasma -
Ataques:Rayo Hielo, Bola Sombra, Avalancha y Terremoto.

Consejos para Fátima


Contra los Pokémon Fantasma funcionan muy bien los ataques de tipo Siniestro y Fantasma. Sin embargo, ni se te ocurra usar un Pokémon de tipo Fantasma contra Fátima, o te hará picadillo. Lo mejor que puedes hacer en este caso es usar un Pokémon de tipo Siniestro, pues ese tipo aguanta muy bien los poderosos ataques Fantasmas y además, si ese Pokémon sabe un buen ataque de tipo siniestro podrás debilitar a Fátima. Ni se te ocurra usar ataques de tipo Normal o Lucha o te quedarás con cara de tonto viendo como esos tipos de ataques no afectan a los Pokémon Fantasma.

Altomando Nívea


Equipo de Nívea:
Glalie Nv 50Tipo: Hielo – Ataques: Viento Hielo, Pantalla Luz, Rayo Hielo y Triturar
Sealeo Nv 50 - Tipo: Hielo-Agua -Ataques: Otra Vez, Bola Hielo, Granizo y Golpe Cuerpo.
Sealeo Nv 52 - Tipo: Hielo-Agua - Ataques: Granizo, Ventisca, Atracción y Doble Filo.
Glalie Nv 52 - Tipo: Hielo - Ataques: Granizo, Bola Sombra, Rayo Hielo y Explosión.
Walrein Nv 53 - Tipo: Hielo-Agua -
Ataques:Surf, Golpe Cuerpo, Rayo Hielo y Frío Polar.

Consejos para Nívea


Si tienes en cuenta que la mayoría de los Pokémon de Nívea son de tipo agua-hielo, llegarás a la conclusión de que los tipos más acertados para ganar Nívea son los ataques de Lucha y Eléctrico. Contra los dos Glalie, que son únicamente de tipo Hielo, lo mejor es usar un ataque de tipo fuego bastante poderoso. Si algún Pokémon de tu equipo tiene la habilidad ‘’sebo’’ sácalo a combatir, pues hace que los ataques de tipo Hielo no hagan tan daño. Pero también ten cuidado con Walrein, si te cuesta debilitarlo, usa ataques que lo paralicen, duerman o le envenene.

Altomando Dracón


Equipo de Dracón:
Shelgon Nv 52Tipo: Dragón – Ataques: Tumba Rocas, Garra Dragón, Protección y Doble Filo
Flygon Nv 53 - Tipo:Tierra-Dragón -
Ataques:Dragoaliento, Lanzallamas, Terremoto y Triturar.
Altaria Nv 54 - Tipo: Dragón-Volador -
Ataques: Danza Dragón, Dragoaliento, Doble Filo y Golpe Aéreo.
Kingdra Nv 53 - Tipo: Agua-Dragón -
Ataques: Pantallahumo, Danza Dragón, Surf y Golpe Cuerpo.
Salamence Nv 55 - Tipo: Dragón-Volador -
Ataques: Garra Dragón, Triturar, Lanzallamas y Avalancha.

Consejos para Dracón


Ten en cuenta que los dragones son débiles frente a los ataques de tipo Hielo y Dragón pero si además observas que Altaria, Flygon y Salamence también son de tipo Volador (que también es débil frente al tipo Hielo) llegarás a la conclusión de que un ataque de tipo Hielo es ideal para ganar. Eso es cierto siempre que no saques a combatir a un Pokémon de tipo hielo ya que dos de los Pokémon de Dracón conocen ataques que les harían papilla. Por cierto, si tienes un Rayquaza que conozca Rayo Hielo y Enfado, la victoria será tuya, aunque no debes olvidar que con Enfado el pobre Rayquaza acabará confundido.

Campeón Plubio


Equipo de Plubio:
Wailord Nv 57Tipo: Agua – Ataques: Danza Lluvia, Salpicar, Doble Filo y Ventisca.
Tentacruel Nv 55 - Tipo: Agua-Veneno -
Ataques: Tóxico, Hidrobomba, Bomba Lodo y Rayo Hielo.
Ludicolo Nv 56 - Tipo: Agua-Planta - Ataques: Gigadrenado, Surf, Drenadoras y Doble Equipo.
Whiscash Nv 56 - Tipo: Agua-Tierra -
Ataques: Terremoto, Surf, Amnesia, Hiperrayo. .
Gyarados Nv 56 - Tipo: Agua-Volador-
Ataques: Danza Dragón, Terremoto, Hiperrayo y Surf.
Milotic Nv 58 - Tipo: Agua - Ataques: Recuperación, Surf, Rayo Hielo y Tóxico.

Consejos para Plubio


Para vencer a Plubio hay que tener muy claras las debilidades de su equipo. Wailord, Tentacruel, Gyarados y Milotic, como cualquier Pokémon de agua, son muy vulnerables a los ataques Eléctricos. Sin embargo, Whiscash es de tipo Agua-Tierra. El tipo Tierra le hace inmune frente los ataques Eléctricos, pero al ser de tipo Dual es muy vulnerable frente los atraques de tipo Planta. En cuanto a Ludicolo, el tipo Planta le hace resistente a los ataques Eléctricos, por lo que te aconsejamos que uses los de tipo volador. Si te resulta complicado debilitarle, procura usar algún ataque que lo envenene.

Y bueno, ahora ya tienes todas las claves para poderte pasar el Alto Mando sin ningún tipo de problemas. Además, todas estas tácticas que te hemos dado sirven también para futuros enfrentamientos que tengas por lo que te será muy útil.

Ahora ya puedes fardar con tus amigos de haberte pasado el Alto Mando. Como ves, todo equipo tiene una debilidad y hay que encontrarla para llegar a ganarle. Ahora, tendrás una estrella en tu tarjeta de entrenador.

Aunque puedes seguir entrenándotelos y volver a retar al Alto Mando cuando quieras. Recuerda, ¡hazte con todos!.


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