1. Mundogamers
  2. Guías

Guía Red Ninja: End of Honor (PS2)

Domingo 04 de Febrero de 2007 por David Martín

Índice


Introducción
Personajes
Artes ninja
Misión 1: El Teatro Noh
Misión 2: Mina de pólvora
Misión 3: Puertos Sakegawa
Misión 4: El Teatro Noh
Misión 5: El Teatro Noh
Misión 6: El Teatro Noh

Introducción


Estamos en el Japón Feudal, año 1500, las continuas rivalidades entre los dos clanes mas importantes del país, los Nobunaga y los Takeda siguen discrepando y erosionando la salud de un estado cada vez mas afectado por las guerras que asolan a los campesinos y destruyen la tierra forjada antaño por los Lores Feudales.

Las rivalidades entre los dos señores feudales correspondientes de cada clan, Oda Nobunaga y Shingen Takeda han llegado a un punto muerto en el que ninguno de los dos esta seguro de lo que hacer a continuación. Pero en el clan Takeda, el armero Ryo ha diseñado un nuevo arma que podría cambiar el cuerso de la guerra a favor de los Takeda.

Antes de hacer los preparativos finales para dicho arma, Ryo y su hija Kurenai son atacados por ninjas enemigos, estos matan a Ryo rápidamente y fijan su vista en Kurenai, su hija, a la que cuelgan con un cable de un cerezo para que muera ahorcada y desangrada, pero Kurenai no muere.

En el camino se encuentra con Chiyome, la jefa maestra de los ninja de Takeda, que inspecciona el cuerpo de Kurenai dándose cuenta de que la joven sigue con vida, asombrada por su resistencia inusual Chiyome decide instruir a Kurenai en las artes del Ninja.

Como recuerdo de el cable que cambio su vida Kurenai insiste en ser entrenada con el para convertirlo en su arma particular, el Tetsugen.

Personajes


Kurenai: Esta joven es una Kunoichi (Ninja Femenina) a las órdenes de Chiyome y de su señor Takeda, es experta en el uso del Tetsugen, un cable al que acopla distintos accesorios como cuchillas o garfios, es muy rápida y letal. Hija del fallecido maestro armero de Takeda, Ryo, esta ninja con kimono rojo ha jurado venganza hacia el clan de los Nobunaga.

Zenzo: Shinobi a las ordenes de Takeda y compañero de Kurenai, Zenzo es un ninja especializado en las artes marciales y el uso de la espada, contempla el honor ante todo y el seguir rigurosamente el protocolo ninja para cada situación, Kurenai le respeta mucho debido a su honorabilidad y sentido del deber.

Akemi: Es otra de las Ninjas al servicio de Takeda, esta jovencita es muy amiga de Kurenai y es experta en reconocer el terreno antes de que los demás Ninja entren en acción, suele utilizar mariposas en las que escribe mensajes para dárselos a sus compañeros en sus misiones y ayudarles con consejos útiles.

Chiyome: Maestra y lider de los Ninja de el clan Takeda, Chiyome es la experta que se dedica a dar las misiones a sus ninjas e instruirles en las artes del Ninjutsu, comparte un vinculo religioso con Lord Takeda, casi mas fuerte que el que tiene con su mujer, es una ninja excepcional, capaz de derrotar a varios enemigos en poco tiempo.

Gimbei: Es el aprendiz del padre de Kurenai, Ryo, y por lo tanto el siguiente armero de el Clan Takeda, no es tan bueno como su mentor pero aún así puede hacer las partes mas importantes de las armas que su maestro diseño.

Katsuyori: Es el heredero de el clan Takeda y por lo tanto intenta parecerse a su padre en vano, quiere resultados inmediatos sin importarle las consecuencias y apoya el uso de armas de fuego para la guerra, no confía en Chiyome y le molesta que su padre confíe mas en una mujer que en él.

Artes Ninja


Durante sus misiones como ninja al servicio de Lord Takeda, Kurenai podrá desarrolar un amplio abanico de acciones, veamos algunas de ellas:

SIGILO

Kurenai puede moverse sigilosamente inclinando un poco el Joystick hacia adelante, en este modo ira a hurtadillas y no se oirán sus pasos, pero al estar de pie se la verá desde lejos, es necesario si quieres coger al enemigo por la espalda y acabar sigilosamente con él, Kurenai también puede ir agachada con el botón L2, mientras este en este modo puede dar volteretas con X para moverse mas rápido, ya que la velocidad baja considerablemente frente al modo hurtadillas.

ATAQUES SIGILOSOS:

Como buen Ninja que es, Kurenai es capaz de hacer ataques por la espalda a sus enemigos para matarles de un solo golpe, estos ataques necesitan una serie de requisitos:

Que el enemigo no te haya oído ni visto, no tocar al enemigo o reaccionara al instante, y esperar a que aparezca el Kanji envuelto en llamas, entonces pulsa Cuadrado para ejecutar el ataque letal

OCULTAR CUERPOS

Un verdadero Ninja nunca deja huella de las actividades que hace, y ocultar los cuerpos es un requisito si no quieres que tus enemigos den el estado de alerta, colocate frente el cuerpo asesinado y pulsa Cuadrado, Kurenai se lo cargara a las espaldas, te recomendamos que lo escondas en un sitio poco visible.

CORRER POR LAS PAREDES

Todo Ninja es capáz de desafiar a la gravedad corriendo por las paredes, no obstante, todas las paredes no valen, tienen que ser las mas lisas, por ejemplo las de ladrillos, además para que se pueda hacer, Kurenai debe alcanzar corriendo su velocidad maxima, puedes ir hacia arriba o hacia los lados y puedes saltar para llegar a puntos altos de gancho o sitios poco accesibles, es un arte que debes practicar y dominar, ya que en algunas situaciones será vital para las misiones.

SEDUCCIÓN

La belleza de Kurenai es palpable, las Kunoichi pueden utilizar este arte en su favor, funciona cuando Kurenai esta pegada a la pared hasta la esquina (cuando se puede asomar) y entonces pulsar Cuadrado, se iniciara un video en el que Kurenai mostrara sus encantos a sus enemigos, pueden pasar varias cosas cuando lo haga:

Si el enemigo te ve puede reaccionar violentamente y desenvainar la espada, pero lo normal es que se quede embobado y vaya hacia Kurenai, cuando este lo bastante cerca de ti oirás que dice: “This is too good to be truth” (Esto es demasiado bueno para ser cierto) entonces se lanzara sobre ti, si en ese momento ejecutas Cuadrado asestaras un golpe mortal al soldado.

Por cierto, solo se puede hacer uno a la vez, si le ve otro guardia el soldado seducido reaccionara y atacar a Kurenai, y debes aprender que enemigos son vulnerables a este arte

OBJETOS NINJA

Kunais: Pequeños cuchillos que todo ninja porta, armas arrojadizas que se pueden utilizar para por ejemplo crear ruidos que distraigan al enemigo, o simplemente lanzárselos para acabar con el, se pueden apuntar con el modo de primera persona.

Pociones y Elixires: Restauran la vida de Kurenai, los elixires casi toda, las pociones un poco.

Cerbatanas (Blowguns): Estas cerbatanas contienen dardos aturdidores que cegaran al enemigo durante un corto periodo de tiempo, pero un dardo en cabeza será letal, no obstante depende de la armadura del enemigo, en algunos simplemente no penetrara, mientras el enemigo está aturdido es vulnerable a ataques letales, no olvides que el alcance es limitado, no es un rifle de francotirador.

Bombas de Humo (Smoke Bombs): Las bombas de humo son muy útiles para los ninja, si te ves en problemas o rodeado por enemigos úsalas pulsando el botón asignado al arma, crearan una nube de humo de la que podrás huir, la bomba dejara a los enemigos cegados. Date prisa porque no dura mucho.

Pergaminos de Invisibilidad: Te permiten convertirte en una autentica sombra, pudiendo engañar completamente a tus enemigos, pero solo funcionan durante un corto periodo de tiempo y si estas en modo sigilo, es decir, o a hurtadillas o agachado, si corres el efecto desaparecerá.

Hisou: Una pluma que le permite a Kurenai saltar mas alto de lo normal, asígnala con el botón que hayas aplicado, cada salto es una pluma.

Recibirás más objetos a lo largo de tu viaje, atento a los cofres.

EL TETSUGEN:

Este cable es el arma principal de Kurenai, suele ir unido a una cuchilla, veamos un poco su funcionamiento:

El tetsugen basa su mecánica en el efecto látigo de los cable, es decir, cuanta más presión tenga el cable mas daño hará, cuando Kurenai arroje el Tetsugen rodeara una parte del cuerpo de el enemigo, a saber, el cuello, el torso y los pies, si le das la suficiente tensión al cable (puedes verlo abajo izquierda junto a lo que esta con el) puedes llegar a cortar ese área, pudiendo decapitar al enemigo o partirle por la mitad.

Si, en cambio, lo unes junto a el garfio podrás lanzarlo a vigas sueltas o puntos de garfio con el botón que hayas asignado, si estas colgado podrás columpiarte hacia atrás o hacia adelante, puedes cambiar la vista o subir o bajar con el botón L2, muy importante para ajustar bien el salto, hacia abajo podrás incluso atacar al enemigo con la daga de Kurenai, recuerda que los puntos de garfio se enganchan dándole solo una vez al botón.

Mas tarde recibirás el Fundo, arma que a diferencia de la cuchilla esta diseñada para golpear en vez de cortar, múltiples golpes con el Fundo pueden cegar al enemigo o dejarle inconsciente, el Fundo bien usado es un arma mortal, si lo arrojas a un enemigo distraído y presionas cuadrado Kurenai empezara a tirar hacia ella y el enemigo caerá al suelo, si sigues pulsando cuadrado Kurenai lo arrastrara hacia ella, y finalmente la asestara un golpe con la cuchilla letal, si el enemigo está en posición de combate el golpe será normal.

Pero la opción más buena del Fundo es la de estrangular:

Estando por encima del enemigo, en una viga, en un tejado y mientras estés al alcance de atraparle con el tetsugen, Kurenai cogerá al enemigo y pulsando cuadrado tirara hacia ella elevando al enemigo, cuando el enemigo este lo suficientemente alto Kurenai clavara uno de los cables en la superficie de esa viga o tejado, ahogando al enemigo, el enemigo estará en alerta hasta morir.

Misión 1: El Teatro Noh


OBJETIVO: ASESINAR AL VASALLO DE ODA NOBUNAGA

Antes de jugar esta misión te recomendamos que juegues el Tutorial para ir adaptándote a Kurenai.

Empezando esta misión lee las mariposas que Akemi te envía, delante tuya tendrás al primer enemigo, acércate a hurtadillas o con L2 y fíjalo con R1, acaba con el cuando el Kanji aparezca.

Luego usa la habilidad de correr por paredes y sube a la parte alta donde hay un Kunai, úsalo para tirárselo a los guardias y crear ruido, se moverán y se cambiaran de lugar, acaba con los dos silenciosamente, sigue adelante hasta la casita donde esta el guardia con armadura negra, si puedes usa Seducción, si falla acaba con él antes de que llame a sus compañeros, coge la llave y entra a la siguiente calle. Sube las escaleras y abre la puerta, te han pillado!! menos mal que Zenzo esta aquí para cubrirte, con su espada y guardando el juego sigue adelante y cruza el umbral, sitúate en la pared y espera a que el enemigo se de la vuelta, hay varias formas de cruzar este tipo de sitios, te aconsejamos que uses los tejados y vayas sigilosamente, cuidado con los enemigos en las atalayas, pueden verte desde lejos, una vez terminado quítale la llave al guardia con armadura negra y abre la puerta. En el siguiente nivel te enseñaran a usar el tiempo a tu favor con L1 y Cuadrado, acaba con el enemigo y sube al tejadillo, salta hacia el siguiente y estarás en un patio con tres guardas, acaba con ellos y agáchate para cruzar por la ranura, gatea y sigue adelante, accederás a la casa, sube a las cajas y asciende hasta el desván, cae por el agujero pequeño y prosigue hacia la pared de el pasillo, puedes probar la seducción con ese guardia, seguro que caerá, sigue hacia la habitación y vuelve al desván , cae por el agujero siguiente y vuelve a subir al desván, salta hacia la ventana con la luza de luna, acabarás en un tejado y estarás en un jardín con tres guardias, donde podrás practicar el nado y ocultarte en el agua (L2), acaba con los enemigos de la forma mas silenciosa posible y sigue adelante, quítale la llave al guardia y sigue, guarda la partida de paso.

Entra en el teatro Noh, tienes que pasar ahora por tres guardias, acaba con ellos sin armar alboroto, especialmente con los que están charlando entre ellos, evita los guardias de la placita, especialmente al arquero, mata la guardia negro y prosigue. Conocerás a Akemi, que te dará los dardos letales para matar al vasallo, una vez estés en el teatro Noh te darás cuenta de que no tienes visibilidad hasta el vasallo, es el que lleva el Kimono verde, el más alejado, dispárale un dardo en la cabeza, (te darás cuenta porque el cursor parpadeará en rojo y blanco, dispara y mátale!.

Obviamente esto dará la alarma para los soldados que te atacarán, acaba con ellos usando las técnicas de Tetsugen con cuchilla, al matarlos te darás cuenta de que el Noh Master te esta observando y después de la secuencia te atacará.

JEFE FINAL: NOH MASTER

Dificultad: 3 estrellas

Este es el primer jefe final del juego y tiene su miga, no intentes capturarle con el Tetsugen porque no valdrá la pena y se librara, limítate a esquivarle y atacarle cuerpo a cuerpo con la cuchilla, evita los shuriken que te lanzara y sus poderosas estocadas, amén de la bola de telaraña que te inmovilizará, cuando lleves media barra usara una técnica para convertirse en tres, localiza al autentico y mátale!

No debería darte muchos problemas, mira tus resultados, una vez muerto Zenzo, Akemi y Kurenai investigarán el cuerpo encontrando un tatuaje, el de los Black Lizard, un clan de ninja desertores que según Zenzo han unido a Nobunaga, los reconoces? Si, son los mismos que mataron al padre de Kurenai, Ryo.

Guarda la partida y sigue hacia el siguiente nivel.

Una vez en el cuartel general de los Takeda, Katsuyori Shingen, el hijo de Lord Shingen les dice a los Ninjas que Gimbei está vivo y trabajando en un nueva pólvora para el arma que está desarrollando, mediante unos pergaminos que el padre de Kurenai hizo, vuestra misión es coger los planos del arma y al mismo Gimbei y como dice Katsuyori el fracaso es inaceptable.

Misión 2: Mina de pólvora


Súbete a la casita de madera y espera a que el enemigo se distraiga, acaba con él y coge lo que te de, luego súbete a la cuerda y muévete a través de ella para poder llegar a la otra casita, mata a uno de los enemigos sin que el otro se entere y acto seguido mátale a él, uno de los dos está medio dormido, úsalo en tu ventaja, sube por el camino y mata a los enemigos que te encuentres en el, llegarás al ascensor, mata a los enemigos y acciona la palanca, salta hacia la valla, escala y ponte sobre la base del ascensor que comenzara a bajar, hazlo deprisa o las puertas se cerrará, continua abajo, llegarás a las minas, ocúltate tras las columnas y usa la Seducción contra los enemigos, sigue adelante, olvida el camino de la izquierda y sigue por el de adelante, llegarás a Akemi que te dará el Garfio, úsalo para seguir a el pasillo de la izquierda, usa el garfio para llegar a la siguiente estancia con dos soldados, elimínalos, sube por las escaleras, si te vas a las barras del fondo hay una caja con Maguro que te ayudará a incrementar los poderes de Ninjitsu, con el garfio llega hasta la palanca, actívala, baja y sigue adelante, baja a la zona con el arroz de colores, colúmpiate hasta llegar al otro lado y llegarás a una sala con dos guardias, concretamente en la que estaba Akemi antes, mata a los guardias y activa la palanca, entra y sigue, usa la seducción con el guardia, mátalo y sigue al siguiente área, mata a los guardias que encontrarás abajo y prosigue, no te olvides de coger el pote de aceite que esta arriba, te toca usar escalar paredes en la zona para llegar al puente, escala la pared lisa rallada a toda velocidad y colúmpiate en el puente, consigue el palo de metal y monta la palanca, sigue adelante. Llegarás a una zona con un soldado patrullando, mátalo y salta hacia el poste para colgarte y llegar al siguiente lado son dos postes así que ten cuidado y toma máximo impulso una vez en el otro lado, guarda.

Cruza el puente y mata al guardia, pasa el tunelcillo y llegarás a la zona de cuelgue, en una caja hay una Smoke bomb, baja y mata al soldado, cuélgate por arriba y sigue, si no quieres que te vean hazlo por debajo, llegarás al otro lado, mata a los soldados y baja a la ladera, mata a los dos soldados y continua, mata al siguiente soldado y cuélgate, cuando llegues al otro lado mata al armadura negra y sigue hacia la siguiente zona. En este zona va por un sistema de palancas, coge el camino de la izquierda y mata al armadura negra, activa la palanca y ve al camino de la derecha, mata al soldado y activa la palanca, destruye las cajas de esa habitación, pégate a la pared y continua adelante, mata al soldado (puedes usar seducción) sube a la escalera y activa la palanca, vuelve y toma el camino del centro que te llevara a una trampa de pinchos, pégate a la pared y muévete con cuidado, la pared opuesta a los agujeros claro esta, sigue adelante y mata a el enemigo, baja la cuesta y acaba con el siguiente enemigo, sigue adelante y llegarás a una pared de pinchos que para con interruptor, mata al armadura negra y con Cuadrado ponlo sobre la casilla, cruza y activa la palanca del siguiente area, toma carrerilla, corre por la pared y usa el gancho para sujetarte al poste, sube a la parte alta y engánchate del saliente, muévete por el y llega al otro lado, guarda.

Muévete por las vigas de madera sin caer y engánchate al poste, sube y mata al arquero, ve por el pasillo y mata al soldado, con cuidado mas tarde esquiva los pinchos y acaba con el armadura negra, vuelve y activa la palanca, cruza la puerta y llegarás al puente levadizo, que tienes que bajarlo, salta y camina por la pared hasta llegar al otro lado, pégate a la pared y sigue, activa la palanca, vuelve y pasa por el puente, Kurenai cogerá los planos de su padre, sigue adelante.

Muévete y colúmpiate hacia el siguiente área, mata al soldado, espera a que los pinchos paren, corre por la pared y acaba como puedas con los dos soldados, colúmpiate y cuidado con los pinchos, mata al soldado y corre por la pared, alcanza el punto mas alto y colúmpiate, salta hacia la pared, crúzala y cruza los pasillos llenos de pinchos, con la técnica que Akemi te dirá con su mariposa, luego llegaras a una zona como con boyas, crúzalas con garfio y llega a la zona de pasarelas, cuidado con ellas sobretodo con la de arriba, crúzala y con el garfio llega al final de el nivel donde te espera una adorable ancianita....

Jefe Final: Thunder Master

Dificultad: 3 Estrellas

Cuidado con este combate porque tiene miga, la Thunder Master corre a toda velocidad recubierta de un campo de rayos, que si te fijas proporcionan tres estatuas, destrúyelas y así desaparecerá, de todos modos ten cuidado con su guadaña de trueno, cuando le quites algo de vida volverá a estar recubierta de esos rayos, vuelve y destruye otra vez las estatuas, esta vez totalmente, quítale algo más de vida y empezara a lanzarte la guadaña efecto-Bumerang, ten cuidado! quita mucha vida.

a veces salta la tira al suelo generando una onda expansiva que hace mucho daño, cuando le hayas quitado la mitad mas o menos se subirá a la copa de los árboles y te atacará desde ahí, con el tetsugen y garfio engánchalos y tira con Cuadrado, la Thunder Master caerá y le quitaras algo de vida, repite el proceso, al final se subirá a la copa mas alta de un árbol y te atacará desde ahi, sube por las ramas con cuidado y atácala a los pies con el tetsugen, creo que no hace falta decir que si te caes morirás debido a la altura, no estaría mal que llevaras un amuleto por si las moscas. No es demasiado difícil de matar.

Conocerás a Gimbei, pero la Thunder Master le atacará, después de que ella muera sucederá una explosión, aparecerá Akemi que salvará a Kurenai y ambas huirán, hasta llegar donde encontrarán a su maestra, Chiyome, en un despliegue de sus fuerzas derrotará a los Ninjas perseguidores y cogerá los planos que Kurenai y Akemi han robado, pero se marchara sola diciendo que tiene “cosas que hacer”, pero Akemi le lanzara una mariposa nuestras Ninjas volverán para informar a Lord Takeda.

Una vez en el cuartel general de los Takeda, Zenzo, Kurenai y Akemi discuten de porque puede no haber llegado la maestra todavía, Katsuyori esta nervioso, después de que vuelva la mariposa, Akemi susurra a Zenzo algo y Zenzo sugiere que Chiyome ha desertado, Katsuyori se enfada muchísimo y le pide explicaciones a Zenzo, que dice que Chiyome ha ido a los puertos Takegawa y quizá quiere vender los planos, Katsuyori manda a los ninjas a ese puerto a recuperar los planos, si cualquiera se pone en el camino morirá, incluida Chiyome.

Una vez los ninjas han llegado al puerto, intentan explicarse porque Chiyome quizá haya desertado, no les cuadra ya que es una ninja entrenada personalmente por Lord Takeda, sus lazos son mas fuertes que los que el Lord tiene con su mujer, Zenzo ordena a Kurenai que recupere los planos y que en el mismo momento que encuentre a Chiyome la mate inmediatamente, o ella la matará, antes de irse, Akemi le entrega un nuevo arma a Kurenai, el Fundo.

Misión 3: Puertos Sakegawa


Muévete y acaba con los soldados de la zona, especialmente con el de la Atalaya, cuando hayas terminado sube por la ventana continua por la casa, no te olvides de abrir el cofre abajo y coger las Water Spider, que te ayudarán a camina por el agua, muy importante ya que aquí el agua congela.

Avanza un poco y verás a Chiyome, síguela, y acaba con todos los soldados del área, incluido el armadura negra y el arquero atalaya, cruza el lago y llega hasta la ventana, llegarás a un tejado.

Corre por el tejado y cae al suelo, cruza la otra orilla de un salto sin olvidarte los pergaminos Hisou que te encontrarás, acaba con los soldados con la técnica de Fundo de estrangular (estando en un sitio alto, coge con el tetsugen al enemigo y tira hacia ti, le estrangularás) y no te olvides del cofre que esta detrás de la segunda casa con un Amuleto, cuando estés listo sube las escaleras y llega hasta un almacén de cajas, súbete al montón grande y cruza al otro lado, pégate a la pared y continua, destruye la caja dorada con una poción y déjate caer por el agujero, muévete por las vigas y elimina a los enemigos silenciosamente mediante la técnica de estrangulamiento, en una de las vigas hay una caja con garlic rice, que aumenta tu vida, mata al armadura negra y dislócate un hombro para meterte por el agujero, llegarás a una zona con agua, evita a las patrullas de barcas y coge todos los pergaminos de invisibilidad que encuentres, continua por el canal...

La visión de Chiyome te ha distraído y te han rodeado, acaba con todos los enemigos incluso el arquero de arriba y continua por la vía de agua hasta el final, mata a los guardias y activa la palanca.

Corre! No tienes mucho tiempo antes de que exploten todos los barriles de polvora, mata la guardia y sigue adelante, llegarás a Chiyome, que te dira que Lord Shingen lleva muerto casi un año, aparecerá Zenzo que os dira que estais rodeados por el Black Lizard, un extraño samurai se ira con los planos a uno de los barcos pero Akemi y Kurenai le seguirán, es hora de luchar.

JEFE FINAL: ARMOR GOD

Dificultad: 2 Estrellas

El truco para vencer a Armor God es esquivarle y llevarle al circulo blanco que es donde disparará Akemi el cañón, una vez reciba un cañonazo se caerá al suelo y podrás darle duro con la cuchilla, a veces puede levantarse y mirar a Akemi y atacarla, mátale, de dos golpes acabara con nuestra amiga, el Armor God se mueve casi instantáneamente o sea que necesitarás unos buenos reflejos, esquiva sus katanazos y cuando se rodea el cuerpo con fuego. Es un enemigo fácil.

Una vez derrotado soltará los planos pero los ninja de Black Lizard se llevarán a Akemi.

Guarda partida.

En el cuartel general, Katsuyori pregunta si no se puede hacer el arma con los planos solo, Zenzo dice que necesitan a Gimbei para hacer la parte principal del arma, y dice que deben estar pacientes ya que así el enemigo perderá los estribos y atacará, ya que ellos tienen a Gimbei pero nosotros tenemos los planos, mientras tanto Kurenai recuerda lo que le dijo su maestra: “Lord Shingen está muerto”.

Por supuesto se lo cuenta a Zenzo, que automáticamente pregunta que si la capturada Akemi lo sabe, Kurenai le miente pero Zenzo no lo traga, decide matar a Akemi para que no confiese, pero Kurenai decide rescatarla. Zenzo le da una piedra, tiene que rescatarla antes de que se vuelva roja, es decir, un día.

Misión 4: Templo Shozen


Mata a los soldados en la parte en la que estás, luego ve por las vías y mata al armadura negra, sube por las escaleras y coge el elixir de la caja, usando la habilidad de correr por las paredes ve a por el palo y cuélgate con el gancho, abre la puerta y sigue, acaba con los soldados del siguiente área y sube al tejado de la casa mediante el garfio, una vez arriba ve a la otra parte del tejado y sube con garfio otra vez, mata al armadura negra silenciosamente o pedirá refuerzos, coge la llave y baja, sube por el pasillo y abre la puerta, guarda la partida.

Muévete hacia los soldados y mira el video, vuelve atrás, acaba con los soldados que vengan y mata al armadura negra (normalmente el armadura negra es el capitán de la patrulla de soldados, si le matas es posible que los soldados empiecen a huir como locos) ve a la casita, dentro hay una caja con Maguro, cuando estés listo sube con el garfio al tejado, y sigue tu camino a través de la ventana.

Ahora llega un nivel un poco complicado, tienes que llegar al Buda, esto es exactamente lo que debes hacer.

Corre por las paredes y llega al otro lado, deja que se destruya el piso y cae abajo corre por las paredes otra vez y llega al andamio, salta y cuélgate, muévete hasta llegar al extremo, salta y usa el garfio para subir, muévete y colúmpiate con el garfio, baja, tira el garfio y baja a la viga de madera, sigue y salta al andamio y luego a la otra viga, salta y cógete al otro andamio, muévete y cuélgate, pasa al siguiente y baja un poco con el garfio pero no demasiado, colúmpiate exactamente tres veces y con cuidado llega hasta el siguiente andamio, usa el garfio y colúmpiate hasta el siguiente trozo de madera pero cuidado, algunos se caen, con mucho cuidado porque el techo está cerca salta al siguiente andamio, cógete del bambú y sigue adelante, baja al bambú de abajo y sigue, sube al bambú de arriba y ve hacia atrás (ya que si sigues adelante te encontrarás sin salida) llega al andamio y cógete del bambú, muévete y llega al final, salta al andamio y del andamio hasta la viga de madera y luego a la siguiente, luego a la siguiente viga de madera, luego de andamio a andamio hasta llegar a la estatua, vuelve al andamio alto y cuélgate para seguir de andamio y entra en el Buda.

Si no dominas los saltos, créeme que al finalizar este nivel, serás un maestro...

Sigue por el pasillo, esquiva los pinchos y mata al guardia, sigue adelante y con el tetsugen tira los bloques con cuadrado y sigue adelante, repite le proceso y llegarás a un sitio con tres baldosas, mata a los soldados y coloca sus cuerpos sobre ellas, sigue adelante.

Llegarás a una habitación con una mano gigante, súbete a ella, con Hisou podrás fácilmente, serás emboscado por ninjas Black Lizard, acaba con ellos y aprieta el dedo, sigue adelante con el garfio.

Prosigue adelante, ahora estarás ante una especie de lago, cuidado hay serpientes abajo mata al enemigo y continua hasta llegar a una palanca y abre el cofre de al lado, ve a la X y llegarás a la zona que tienen a Akemi capturada, pero te dejarán inconsciente, cuando despiertes estarás inconsciente y de paso, desarmada, cuélgate por el agujero y llega al otro lado, dislócate un hombro para pasar por el agujero y mata al guardia sigilosamente, sube a la zona de antes y metete por la boca de la serpiente, que ahora estará abierta, es hora de rescatar a Akemi!

JEFE FINAL: THE SNAKE CHARMER

Dificultad: 4 estrellas

Ojo al dato, está pelea es complicadísima, mas que nada porque juegas con el tiempo en contra, la Snake Charmer ha envenenado a Akemi y su vida ira bajando poco a poco, este combate tiene dos partes bien diferenciadas:

LAS LLAVES:

La Snake Charmer tiene tres llaves que abren la caja con el antídoto de el veneno que tiene Akemi en el cuerpo, debes quitárselas, su barra de vida esta troceada en tres, a saber, cabeza, torso y pies, con la cuchilla del tetsugen tienes que darle en esas partes las veces que sean necesarias hasta que suelte las llaves, pero no es fácil, la Snake Charmer tiene bastantes ataques, se moverá muchísimo y saltará de una isla a otra, aparte de eso lanzara con su látigo como lenguas de fuego o invocara serpientes que caerán sobre ti o en el agua, además tiene bastantes ataques con el látigo cuerpo a cuerpo.

Es más, da la impresión de que sale cuando quiere el juego, o sea que haced lo que hice yo, tiradle el tetsugen y moved mucho el Joystick y le daréis en alguna de esas partes, conseguid las tres llaves y dirigios a Akemi, pero la cosa no acaba ahi....

LA SERPIENTE GIGANTE:

De repente aparecerá una serpiente enorme que rodeara a Akemi, y la Snake Charmer se levantara, esta vez la barra es una, simplemente tendrás que acabar con ella, te recomendamos que no pierdas el tiempo y ataques con todo lo que tengas porque la barra de Akemi ya tiene que estar a punto de acabarse, aparte de los ataques de antes tendrá una especie de bomba, que hará colgándose de uno de los postes de techo, y se lanzará sobre ti, date prisa y hazlo como puedas, no desperdicies ni un segundo.

Una vez acabado tienes que matar a la serpiente, acércate a la piedra puntiaguda y usando garfio tira con cuadrado para matarla, rescata a Akemi después y mira tus resultados.

Kurenai le enseña a Akemi su Ninja Suit y ambas con las Water Spiders van a la Prision Island a rescatar a Gimbei.

Misión 5: Prision Island


Ahora que tienes la armadura Ninja podrás moverte mas deprisa e incluso saltar más, empecemos el nivel, mata al soldado y sube, encontrarás un pequeño desfiladero por el que te puedes colgar y moverte, llega a la parte de detrás de la atalaya, súbete y silenciosamente mata al arquero, luego ve y mata a los dos guardias y al armadura negra, preferentemente a este último, luego sube al tejado y mata a los tres guardias de la siguiente zona, luego metete por el agujero y continua.

Acaba con la vida de todos los soldados de la zona y uno te dará la llave para el distrito de prisión 1, ve a dicho distrito y mata al guardia que te dará una llave, en una de las salas tienes la llave de la celda 1-10, ve a esa celda y dislócate el hueso para pasar al otro distrito, mata a los dos lanceros y róbales las llaves, uno tendrá la del distrito 3, vete a el, mata a sus dos guardias y coge la llave del túnel subterráneo, ve allí (es la celda bajando las escaleras).

En la siguiente zona usa el triple salto pared para llegar a la zona alta, colúmpiate y mata al fusilero, luego engánchate al cubo y muévete para que empiece a bajar, salta y engánchate a los dos postes de delante, hazlo deprisa porque se caen y muévete entre las vigas y colúmpiate, llegarás a la zona de los engranajes, muévete entre ellos a toda velocidad y cuélgate a los postes hasta llegar a la zona alta, cuesta un poco pero no es muy difícil, metete por el agujero y sigue, llegarás a una sala de maquinas, dale a la palanca y sigue adelante, mata a los dos soldados y a los dos fusileros, cruza el siguiente puente y activa la palanca, ve a la zona anterior y cruza la zona con vapor de antes, mata al soldado y continua, activa la palanca y ve a la zona que ya esta despejada, mata al armadura negra y abre la puerta y aprovecha para guardar.

Llegarás al campo de tiro, mátales silenciosamente a todos o te las verás crudas, abre la puerta y llegarás a Gimbei.

Te dirá que no va a irse si el arma y por supuesto tu tienes que ir a por la llave, que remedio, cuélgate por el agujero y sigue adelante, guarda partida.

Sigue adelante, cruza los enormes contenedores de lava, puedes hacerlo de dos formas o bordeando el contenedor o con el garfio, tu eliges, cuando termines metete por el agujero y sigue.

Ahora tienes que columpiarte hasta llegar a esa zona pequeña, usa el salto pared y sube, cuando estés arriba abre la puerta y mata al fusilero, róbale las llaves y entra a la siguiente zona.

Ahora el campo de tiro esta lleno!! ten cuidado y acaba con todos como puedas, usa las vigas para estrangularles. Sigue y vete con Gimbei.

Aparecerá un tipo enorme con sombrero, que le dirá a Gimbei que es la hora de probar el arma, Gimbei matara a Akemi, y en un acto de odio Kurenai ira a por Gimbei pero el tipo del sombrero la cogerá y la arrojará fuera del puente, una vez abajo el mismo te lo dice: “Tu también morirás”

Hora de luchar

JEFE FINAL: CANNON MASTER

Dificultad: 3 Estrellas

Este combate tiene dos partes:

PARTE SUELO:

Está parte es muy simple, atácale con cuchilla y esquiva sus cañonazos hasta quitarle algo de vida, se cabreará y destrozará el suelo, los dos apareceréis en una especie de sala de lucha suspendida en la lava.

PARTE LAVA:

Atácale hasta quitarle un poco más de vida, luego con garfio y cuadrado tira la viga de madera, ya sabrás que hay que hacer no? Ahogarle, con el Fundo, atrápale y luego salta hacia el otro lado de la viga, repite el proceso hasta matarle.

Encontrarás a Zenzo luchando contra el Armor God, te dirá que te lleves a Ginbei y huyas, Kurenai matará a Gimbei, Zenzo lo ha visto y acusará de traición a Kurenai, Kurenai tirara el arma a la lava pero el Armor God la cogerá y Kurenai ira a perseguirle. Guarda.

Misión 6: Azueki Castle


Este nivel es muy bueno, tienes que perseguir a Armor God, tienes un indicador a la izquierda, con la ventaja que te lleva el y la que le llevas tu, vayamos a ello.

Corre a toda velocidad esquivando todo lo que veas y matando a todos los soldados en el camino, incluido a los Black Lizard Ninja, que también estarán por ahí, utiliza el garfio cuando veas que no tienes salida y sigue, llegarás a una zona llena de fusileros disparándote desde un puente, tu sigue corriendo, mata al Black Lizard y utiliza la habilidad de correr por paredes para seguir adelante (úsala en la pared de la izquierda que parece que esta rota), sigue adelante y llegarás a un puente, crúzalo deprisa ya que hay fusiles disparándote, cruza la puerta y llega a la siguiente zona.

En la siguiente zona muévete por los tejados, cuélgate con el garfio y llega a la siguiente zona, mata al Black Lizard, salta de tejado en tejado y corre por las paredes para llegar a la ventana, crúzala y mata a los dos soldados siguientes y al resto, sube la verja de madera, con el garfio en la siguiente zona llega al área donde hay un Black Lizard mirando, síguele y usa correr por paredes para no caer, sube por las escaleras y sigue, mata al Lizard y continua, con el garfio sube al tejado de la casa, salta al de la siguiente y a la otra, cruza la puerta.

En el camino te encontrarás al mismísimo Nobunaga Oda que está escapando, al parecer los Black Lizard le han traicionado, Kurenai por supuesto intentará matarle, pero Nobunaga se defenderá, mientras tanto el Armor God disparara ráfagas con el arma, que según Nobunaga es lo que les ha hecho traicionarle los Black Lizard, después de todo esto, Nobunaga se escapará.

Sube al castillo por las paredes de la puerta principal, usa el garfio paras subir y sube de nivel usando los trozos de castillo suspendido que hay flotando en el aire, usa el garfio para llegar arriba yn sigue al God Armor al interior de el castillo de los Black Lizard, usa el garfio para llegar a la zona luminosa del castillo, pero cuélgate solo de las caras azules, no de las rojas.

Cuando llegues empezará la batalla final:

JEFE FINAL: ARMOR GOD

Dificultad: 5 estrellas

Esta vez el Armor God no será tan facil como antes, se moverá tan rápido como antes y atacará mas veces, debes moverte a toda velocidad, aparte de eso sus otros brazos lanzaran llamas que te perseguiran, quitaselos con el Tetsugen, pero no tardarán mucho en volver, golpeale con la cuchilla y quitale todo lo que puedas de vida, cuando vaya por la mitad se caera al suelo, ahi podrás quitarle mucha mas, repite el proceso hasta matar al Armor God y ver quién estaba dentro de la armadura, ya te lo imaginas no??....

JEFE FINAL: CHIYOME

Dificultad: 5 estrellas

La maestra de Kurenai era la lider de Black Lizard, usaba a Nobunaga para sus planes de triunfar de los Takeda, pero Kurenai ya no siente que sea su maestra, por lo tanto lucharán.

Chiyome esta rodeada por un aura de aire que te impide atacarla, evita sus sables de aire, con el Fundo cuando ella realice un ataque, lánzaselo a los pies y tira con cuadrado, (Para que resulte necesitaras usar L1 y Cuadrado, el Ninjutsu) Chiyome caerá al suelo y podrás atacarla con la cuchilla, cuando lo hagas un par de veces Chiyome se volverá loca y aparecerán unos Black Lizard, mátalos y ve a por Chiyome, esquiva los meteoritos, puedes ponerte en el único lugar donde no hay, es decir, debajo de Chiyome, cuando acabes con ella remátala en ese paisaje colgándola con Fundo y saltando encima de la rama, cuélgala y acaba con su locura.

Felicidades! Te has pasado el juego, disfruta de la intro final y de la despedida de Kurenai y Zenzo.


<< Anterior Siguiente >>