| Juegos PC Foro de juegos de PC y de lo que sucede en el mundo de los videojuegos de ordenador. Para temas de hardware o programas, visita el subforo de informática. |
18-may-2006, 12:17
|
#1 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
problema con juegos
hola amigos. tengo un problema con mi pc , y es que cuando me pongo a jugar a algun juego , al cabo de unos minutos , el pc se me reinicia.
esto antes no me pasaba , me pasa desde que intente ( que locura ) conectar un disco duro con el pc encendido.
¿que podra pasar? , ¿me habre cargado la fuente de alimentacion ? , ademas ahora noto que el pc esta mas alto de temperatura.espero vuestras respuestas por favor y mil gracias.
|
|
|
18-may-2006, 04:40
|
#2 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Se reinicia cuando estas jugando unicamente o en cualquier programa, se me ocurre que puede ser los coolers, verifica q esten andando bien y como dijiste que conectaste un hd con el pc encendido chequea que todos los cables esten bien conectados y sujetos.
|
|
|
19-may-2006, 12:16
|
#3 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
hola amigo. he comprobado lo que me dijiste y esta todo bien , he hecho una limpieza del cooler , los ventiladores frontal y trasero y de la fuente.con esto la temp. ha bajado un poco , pero me sigue pasando lo mismo. ¿que puede pasar ? antes de lo del disco duro , me iba fenomenal.
|
|
|
19-may-2006, 12:26
|
#4 (permalink)
|
|
Moderador
|
Por favor, explica eso de "ahora encuentro mi pc más alto de temperaturas". Tienes algún programa de monitoreo de temperaturas instalado, como Mother Board Monitor?
Otra cosa... finalmente, instalaste ese otro disco duro? Si es afirmativo, funciona? Funciona el otro disco duro que tenías instalado?
Hay otro tipo de problemas, como pantallazos azules?
Qué disco duro intentabas instalar?
Si puedes facilitar el modelo de Placa base y procesador que usabas...
|
|
|
19-may-2006, 12:29
|
#5 (permalink)
|
|
Moderador
|
Bueno, por cierto, los discos duros llevan un proceso de arranque un poco peculiar.
Al principio, reciben más corriente de la habitual para arrancar. Durante el funcionamiento del disco, la energía que chupa de la fuente es relativamente escasa, no así en su inicio. Si dispones de varios discos duros y la fuente de alimentación está casí al tope, posiblemente se haya averiado la fuente.
De todas formas me decanto por algún problema relacionado con la corriente eléctrica o por algún cable mal enchufado. Comprueba eso.
Y por cierto, se te cuelga sólo en juegos o cuando estás en otros programas también?
|
|
|
19-may-2006, 11:55
|
#6 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
bueno a ver te pongo las especificaciones de mi equipo:
ibm thinkcentre
p iv a 2.8 ghz
2 gb de ram
dos discos duros de 40 gb c/u
una tarjeta firmware
una grabadora de dvd
gpu nvidia geforce 6600 gt 128 mb
fuente de alimentacion de 450 w (generica).
y te digo que he desmontado todo y vuelto a montar por si fuera un problema de cables mal enchufados y nada de pantallazos azules , es solo que jugando o se me reinicia el pc o se me queda totalmente colgado.
por favor ayudame. gracias.
|
|
|
19-may-2006, 11:56
|
#7 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
por cierto se me olvido comentarte que el disco duro que intente conectar con el pc encendido se jodio , ya no vale. le instale otro y este si que va.
|
|
|
20-may-2006, 01:20
|
#8 (permalink)
|
|
Moderador
|
Bueno, el disco duro que instalaste nuevo me imaginaba que no funcionaría por A o por B.
Vamos a ir descartando. Si sólo es cuando juegas puede ser por temperatura, pero si dices que tienes varios ventiladores instalados, eso está casi descartado. En cualquier caso te recomiendo que instales Mother Board Monitor 5, búscalo en Google o Softonic, sigas las instrucciones y lo instales. Una vez hayas hecho eso y el programa esté funcionando, configúralo para que muestre la temperatura de la CPU en el Sistem Tray (el programa está en inglés). Si has hecho esto, los márgenes de temperatura son los siguientes:
menos de 30º C = excelente.
30º - 40º = muy bien. Se suele obtener en reposo total, con un uso muy bajo de la CPU o recién iniciaste el ordenador.
40º - 50º = ok. Temperatura normal con un uso medio de la CPU.
50º - 60º = regular. Es una temperatura algo elevada, que suele aparecer con uso de CPU al máximo durante prolongados periodos de tiempo.
60º - 70º = mal. A estas temperaturas llegaremos si tenemos una refrigeración poco solvente en nuestra caja. Sobre todo el conjunto ventilador / disipador del procesador influyen. Es recomendado adquirir un mejor ventilador.
70º en adelante = PELIGRO. Si llegas a estas temperaturas, tu sistema dará los errores que tú comentas. Es obligado adquirir mejor refrigeración. A estas temperaturas los procesadores encuentran sus límites: no pueden trabajar tan calientes. Aun así, hay procesadores de portátiles que soportan hasta 100º, pero si hablamos de un sobremesa, pasar de 70 es síntoma de una refrigeración deficiente.
Busca en Google CPU Burn In (tal cual el nombre) y bájate el programa. Es muy sencillo, quita el "active error checking" y úsalo durante unos 20 minutos. Si la temperatura del procesador se eleva, ya sabes a que se deben los cuelgues.
Si no, es hora de pasar al siguiente punto.
¿Has practicado overclock a alguno de tus componentes? Si es así, reduce el overclock o deja el sistema de serie.
No me has comentado nada sobre tu memoria. ¿Cuántos módulos son? ¿De qué capacidad cada uno? ¿Son de la misma marca? Por favor, entérate de eso ya que es un fallo común que aunque se suele manifestar en forma de pantallazos azules (BSoD de aquí en adelante), también puede hacerlo en forma de reinicios.
Intenta encajar BIEN los componentes. Tarjeta gráfica, memorias, cables...
Comprueba todo eso y escribe lo que te haya pasado.
Mucha suerte. Ojalá se te repare.
|
|
|
20-may-2006, 02:01
|
#9 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Hola amigo , te cuento.
Con el mother board monitor , no me hace nada no me hace ninguna lectuta.
He instalado el cpu burn in , y la lectura que me da el speedfan la temp. ha pasado de 44 grados a 50 grados , todo ello contando con que la temperatura ambiente que hay en la habitacion es de aprox. 30 grados.
Respecto a los modulos de la memoria ram te cuento que tengo 4 modulos de 512 mb cada uno , y dos son de la misma marca y los otros dos de otra.
|
|
|
20-may-2006, 03:44
|
#10 (permalink)
|
|
Moderador
|
Ok. Pues intenta buscar el MEMTEST (asi tal cual) en google y te lo bajas. No el memtest86, sino MEMTEST a secas. Lo usas sobre "all unused ram" hasta que llegue al 200%.
EN realidad no se por qué se te cuelga, y más a raíz de eso, si antes no lo hacía... pero de todas formas lo que estas comprobando son las cosas que más a menudo hacen que se cuelgue un pc.
CUando hayas pasado ese programa hasta el 200% sabras si tu memoria tiene o no errores. Bueno, otra cosa que has de hacer es dejar los modulos de memoria de la misma marca y quitar los que sean distintos:
( ) ( ) ( ) ( )
Esos serían los sockets donde va la memoria, pues dejarias asi:
(marca1) (vacio) (marca1) (vacio)
Eliminando los de la marca 2.
A ver qué pasa..
|
|
|
20-may-2006, 03:46
|
#11 (permalink)
|
|
Moderador
|
Es decir, abres el PC y quitas los módulos de una de las marcas, dejando solo dos módulos iguales.
Esto tiene su explicación y es que si tienes módulos distintos, el sistema se va a colgar, sobre todo si es un poco nuevo, y más si tienes la memoria funcionando en DUAL CHANNEL.
|
|
|
22-may-2006, 10:04
|
#12 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
hola amigo . Bien pues ya hice lo que me pediste y el tema sigue igual , ya me estoy volviendo loco y empezando a desesperar.
Ah y decirte que les deje dos modulos de memoria de la misma marca por si acaso , pero comentarte que mi placa base no tiene los slots de memoria para "Dual Channel". gracias.
|
|
|
22-may-2006, 03:15
|
#13 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Una pregunta, cuando juegas al juego:
1:Pones en el lector del pc, el disco del juego?, o 2: Juegas pasadolo al disco duro, desde el disco duro?.
Si es lo primero, prueba de juegar al juego, pasadolo al disco duro, mediante una unidad virtual, aver que tal, tal vez es problema del lector que usas(de dvd, o cd).
Saludos.
|
|
|
22-may-2006, 07:51
|
#14 (permalink)
|
|
Moderador
|
Bueno ahora que lo mencionas puede tratarse de lo que tú dices IKUN.
A propósito, con qué juego te pasa eso? Sabes si lleva Starforce o alguna protección agresiva?
|
|
|
22-may-2006, 11:46
|
#15 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
hola chicos , respecto a vuestras preguntas , deciros que siempre juego desde el disco duro , y no me pasa con un juego en concreto , sino con todos , en concreto ahora estoy con el call of duty 2 , obscure , codigo da vinci y el prince of persia el alma del guerrero este ultimo , original por cierto.
|
|
|
23-may-2006, 07:52
|
#16 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Por cierto, lo tienes todo actualizado?(creo que me dijistes que si, en otro tema, igual a este!). Y no sera que tendras instalado 2 sistemas operatibos que acen incompatiblidad?(o algo incompatible, o mal instalado, como puede ser targeta de video(TV)?), Como puede ser windows 2000, y un xp?.
Bueno, yo no se mucho de esto, pero si que aprendi a base de irla cagando(y en situaciones asi, como que no me complico mucho), y mi mejor consejo, es que te agas unas copias de seguridad de los archibos mas importantes, o quieras conserbar!, y formatees el disco duro(asi te aseguras, de que este todo bien instalado, y te evitas que alguna cosas que tal vez allas podido borrar sin querer, pues te de problemas con los juegos). Despues lo instales todo bien y de nuevo(actualizado) y ya ta!. Aver que tal te va despues de acer esto.
PD:Puede ser que el problema sea devido a que allas instalado mal el juego. Puede que le falten algunos archibos en la carpeta del juego.Por si acaso buelca el contenido del cd, en una carpeta y despues lo instalas todo, aver si va bien luego. Aunque sigo pensado que el error esta en sistema operatibo(que es el que produce el fallo, y se reinicia solo). Mejor disco de arranque(W95 o 98), formatear, y instalarlo todo de nuevo. Asi te envitas de dolores de cabeza inecesarios, y te asegurar que este todo bien.
|
|
|
15-jul-2006, 06:39
|
#17 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
hola :
esto juagndo el Prince of Persia El Alma del Guerrero y despues de matar a las emperatris , tengo que arrancar de dahar y cuando llego como a templo el principe secoloca a hablar solo y despues que pone la mano sobre un muro de puros geroglificos el juego seme sale quisiera saber pk o si hay algun parche de ante manos gracias
es el Prince of Persia El Alma del Guerrero de pc
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:54 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|