Windows XP es muy distinto de 98, 95 ó ME, porque se basa en Windows NT.
Para hacerlo puedes probar a "ejecutar en modo de compatibilidad" (clic derecho en el ejecutable del juego, propiedades, en la pestaña de la derecha del todo creo que es ahi) y ajustarlo a Win95.
Pero hay juegos, recuerdo que la Colección de los mejores videojuegos del 2000 ninguno deja instalarse en Windows XP. Para esto que yo sepa no hay solución y lo mejor sería resucitar un pc viejo (Pentium, Pentium 2.. en resumen, algo inferior a un Pentium 3 o de menos de 500 Mhz) para instalar Windows 98 (creo que los de 95 funcionan bien aquí) y así poder jugar.
Si quieres algo más avanzado, puedes particionar tu disco duro en dos, una para Windows XP (esta ha de ser la más grande) y otra para Windows 95 (dependiendo de los juegos que desees instalar, ha de tener 1 GB + espacio juegos + 2 GB libres. el primer giga es para Windows, y los otros dos para que se pueda mover con soltura y guardar algún archivo o programa). Pero para esto has de ser un usuario bastante avanzado y tener en cuenta que la particion de 95 ha de ser FAT32 y la de XP ha de ser NTFS ó FAT32. Espero haberte solucionado alguna duda!
Saludos.
|