Impresiones de Tomb Raider Legend
Dede hoy mismo que esta disponible la demo de Tomb Raider Legend en el bazar de XBox 360 y como no me he decidido a probar el juego que tal está, aquí mis impresiones:
Lo primero que me ha sorprendido del juego han sido sus graficos, que teniendo en cuenta que es un producto ideado mayormente para sistemas de la generación anterior, luze más que bien en XBox 360 teniendo unos gráficos dignos de esta, aunque sin llegar a deslumbrarnos. Antes de tomar el control de lara somos testigos de una secuencia en tiempo real que nos pone en situación, en estos segundos iniciales se nota, tanto en dialogos como planteamiento, que el juego ha sufrido un poco de "americanización", pues, ya os estaís imaginado a una joven escalando una montaña vetiginosas con unos movimientos y saltos de super-humano (sí, la especie esa en peligro de extinción que solo se deja ver en forma de protagonistas de peliculas ameriacanas) y hablando de esa manera tan típico de los mismos, algo que para mí e sun punto en contra. Tras esta primera secuencia tomamos el control de lara, que resulta la mar de fluido y sencillo, aunque por desgracia en ocasiones pierde todo su esplendor por culpa de la camará, que en la mayoría de ocasiones no se situa en el mejor lugar posible (aunque nos prmite jugar comodamente, pero podría estar mejor) y nos vemos obligados a irla ajustando constantemente con el stick derecho, algo que aunque no es imprescindible, nos irá mejor para desenvolvernos. Tras superar un par de obstacullios y experimentar con algunas habilidades de la protagonista (como trepar, nadar, empujar rocas, agarrarse de los salientes,etc) nos encontramos con el primer enemigo, el cual matamos con unos cuantos disparos. De esta manera somos testigos de un sistema de batallas muy similar al de anteriores entregas, basado simplemente en disparar y intentar esquivar sus balas, aunque en esta ocasión podrmeos fijar el punto de mira.
Tras esto, unos cuantos (bastantes,xd) minutos mas de juego donde superamos onstaculos y más obstaculos y fin de la demo. Como conclusión decir que es un título muy similar a los primeros juegos de la saga (alejandose así del fiasco que fue "el angel de la oscuridad") lo que quiere decir que estamos ante una aventura plataformero que simplemente nos situa en un escenario lleno de obstaculos que deberemos ir sorteando (algo que se puede hacer repetitivo, es más, la demo me ha acabado cansando) y algún que otro enemigo que vencer, más bien facilito. Así pues, un notable juego, con una calidad digna de sus más lejanos antecesores de los que recupera todo su espiritu con algunas novedades y mejoras más aunque por otra parte, volviendo a la vieja formula que ya disfrutemos en 5 títulos y que muchos acabemos por aburrir, aun y así, el mejor juego de Lara de esta generación por diferencia.
Saludos
|