Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Música

Música Foro de música y actualidad musical

Responder

Herramientas
Old 23-mar-2006, 07:04     #1 (permalink)
Siegfried
Tutorial

Siegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguido
Predeterminado Rock "clásico" ¿Siempre joven?

En la revista Rolling Stone que salio 23 de Febrero había sido publicado un interesante artículo que a través de testimonios invitaba a analizar el fenómeno que se viene dando desde los últimos años en el ámbito del rock.

Uno de estos fue el del mismísimo Steven Tyler vocalista de la popular banda
Aerosmith.

Básicamente comentaba que los jóvenes están interesándose por las grandes bandas de esta escena que pisaron fuerte en el período de los 60s a los 80s.

A modo de ejemplo citó el caso de su propio hijo de 15 años y sus amigos que se la pasaban escuchando Led Zeppelin, Cream y Aerosmith (¿que sentirá al escuchar a su padre rockeando? ) entre otras.

Por otro lado, a base de estudios de mercado se ha notado un gran incremento en la venta de guitarras eléctricas en sus líneas más económicas (una de las características que siempre fue común en el ambiente del rock fue la exaltación -por llamarlo así- del rol del guitarrista, sobre todo en lo que se denomina "rock clásico").

Muchas productoras discográficas a la vez afirmaban que han visto un gran incremento en la venta de los discos de Led Zeppelin, Pink Floyd, Black Sabbath, entre otras incluso superando ampliamente a lo más "comercial" que se haya visto desde los 90.

Toda esta info deja pensando y bastante. Hace unos años yo veía como nadie recordaba a importantísimas bandas que por ser de décadas anteriores pasaban desapercibidas o criticadas sin razón. Aunque en estos tiempos vi en persona que esto cambio, muchos compañeros de estudio, amigos, conocidos están interesándose cada vez más en los que fueron los grandes del rock en su momento.

¿Que está pasando? ¿Será que las bandas actuales no llenan el apetito rockero de los jóvenes y por ello deban hacer una mirada hacía atrás? ¿O estamos ante una nueva "moda"?

Opinen.

Salu2
Siegfried is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 23-mar-2006, 11:32     #2 (permalink)
Armeis
Next Level

Armeis ha desactivado la reputación
Predeterminado

Yo creo, que estamos ante una nueva "moda" aunque, como en todo. No hay que generalizar.

Hay jovenes que sus padres, o familiares mas cercanos ya eran fans de estos grupos, y ahora los "descubren" por x razones y se interesan.Obviamente, la era "internet" ha ayudado mucho, hay gente que buscando X cosa, se ha topado con led o cualquier otro, y piensan, ostias pues esto me mola.. luego ven que casi les supera en edad ese disco(y ya no decir el grupo) y lo flipan mas.

Resumiendo, yo creo que a cualquier "crio" se le ha pasado alguna vez por la mente, ser estrella del rock.

Larga vida al rock.
Armeis is offline   Citar y responder
Old 23-mar-2006, 06:03     #3 (permalink)
True David
Moderador

True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Ese Rock ya no está tan en la mente de la nueva generación, ha ganado un poco de mala fama de relacionarse con la drogadicción y los disturbios; ahora lo que se lleva es ser un rapero con joyas y coches de lujo y no es necesario cantar ni tocar bien. Pero los que no son tan casuals con la música pues escuchan esta, la cual no pasará nunca de moda, y no se dejan llevar por la moda en este momento llamada Reaggueton.
Old 23-mar-2006, 09:08     #4 (permalink)
master_ninja
Tutorial

master_ninja todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

el rock clasico, aun esta joven

billiy idol,rod steward, entre orrtos
Old 24-mar-2006, 04:40     #5 (permalink)
Armeis
Next Level

Armeis ha desactivado la reputación
Predeterminado

True, no toda la nueva "generacion" les gusta el hip hop y demas. Obviamente, es casi imposible encontrar a alguien menor de 18 años(que los hay como en todo) que NO les guste este tipo de musica.

Por cierto, el rock como dices ha ganado mala fama con las drogas y los disturbios, segun tu..Y basicamente, la cultura HIP HOP, nace de la "violencia" y la mayoria sabemos, que la mayoria de raperos de los USA. Tienen fama de "chicos malos" pero con muchos $$$$

+ Fama + dinero = mas vicio y mas de todo.

La musica es como los retro games..Nunca se muere, pero poco a poco desaparecen los que jugaron con esos juegos y claro, llegara un momento que con tanto juego, la mayoria ni se acordaran de los juegos de ps2 o ps3. (por no decir de snes,nes y ect)
Armeis is offline   Citar y responder
Old 30-mar-2006, 05:35     #6 (permalink)
elias vejar
Press Start

elias vejar todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

pues bueno yo opino que las bandas antiguas tenian su personalidad y no eran lo mismo como lo son las de ahora, o que una banda o artista le copiaba al otro(a) al contrario las bandas antiguas se peleaban con su propio material no necesitaban copiarle a nadie,vaya, solo echemos un ojo: green day no les parece igual a blink182?,deftones me suena igual a slipknot. y que decir de las artistas pop(anorexicas,rubias y con su perro chihuahua).recordemos aquellos viejos tiempos de Judas Priest,Metallica,Slayer,The Beatles,Rolling Stones.pero bueno esa es mi opinion.
elias vejar is offline   Citar y responder
Old 30-mar-2006, 07:12     #7 (permalink)
Siegfried
Tutorial

Siegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguido
Predeterminado

El plagio siempre estuvo. Sino, mira los riffs de Jimmy Page (guitarrista de Led Zeppelin) los cuales no rebosaban de originalidad precisamente. Y creeme que no me pongo a hablar de la cantidad de plagios que hicieron estos tipos para no extenderme mucho. Hasta se podría decir que eran más descarados que los que se ven hoy en día.

Otra cosa a tener en cuenta es que en esos tiempos se habían visto pocas cosas dentro del ambiente del rock (en cuanto a sonidos), por lo cual innovar en ese aspecto era algo que se daba naturalmente. En cambio, pedir eso actualmente sería un tanto estúpido y demasiado exigente por nuestra parte considerando lo diversificado y explorado que está. Basta ver la cantidad de géneros y sub géneros sin sentido con que algunas bandas etiquetan su música por intentar "innovar". Yo creo que mientras X artista busque su propio sonido dentro de un determinado campo no tiene nada de malo que deje salir a la vista sus influencias más directas.

Sobre el tema de la "personalidad", en parte es cierto pero no hay que generalizar. Hoy en día se pueden ver bandas que tienen su buena dosis de personalidad, para bien o para mal. Muchas de ellas basadas en estereotipos para tener aceptación entre ciertos adolescentes y poder meter más dinero en sus cuentas bancarias. Mejor limitarse a apreciar la música por lo que realmente es y dejar estas cuestiones de lado.

Salu2
Old 04-abr-2006, 10:18     #8 (permalink)
YoSoyTuPadre
Tutorial

YoSoyTuPadre todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Espero que a los moderadores no les importe que hablemos aquí sobre tus dudosas bandas de Heavy, Mithos. Si no es así, ruego a los moderadores que muevan mi mensaje a otro tópic que ellos crean más adecuado.

A ver Mithos, me parece que estás bastante equivocado, y perdona si he podido parecer desagradable, pero eso de que hagas un tópico de Heavy metal y me pongas esos grupos.....

La única razón por la que AC/DC no es Heavy, es porque AC/DC hace HardRock:
Me remontaré un poco al pasado, cuando nace el Rock, ¿Cual es la corriente musical precursora del rock? El Blues. El Blues se caracteriza principalmente por estar formado unicamente por 3 tipos de acordes: Tónico, dominante y subdominante, y luego a parte, se caracteriza por la letra de las canciones.
Pues bien, el Rock conserva esta característica del blues, y, como resultante, la mayoría de las canciones se basan en estos acordes primarios, además de que las guitarras del Rock hacen "más ruido" que en el caso del Blues.
El HardRock, es en algunos casos indifirenciable del Heavy (no en el caso de AC/DC xd), las guitarras del rock duro tienen más distorsión que las del Rock, y, la letra es "ligeramente" diferente del Rock: Mientras que en el Rock and Roll se busca concienciar a la gente de algo mediante la letra de la canción, en el Rock duro hay más radikalidad, y es más como decir "Paso de todo" .

Y sí, no todo es "Highway to hell", también está "Back In Black", "Hells Bells", "You Shook Me All Nigh Long" etc.. todas ellas canciones conocidísimas suyas.

Que pongas que LedZepelling y DepPurple es Heavy, podría tener un pase hasta cierto punto (pese a saber de sobra que son !Rock!), ya que estas dos bandas de Rock, fueron las precursoras del Heavy.
Los Red Hot y Bon Jovi, como bien deja claro Avihendrix , no forman parte del Heavy.

Y vale, me saltarás otra vez con las influencias y tal, pero te diré, que una cosa es que se influencien en algo (cosa muy común y no solo en la música), y otra muy distinta es formar parte de algo.

Pd: Después de este mensaje creo que me voy a tomar unas vacaciones .

Un saludo
Old 04-abr-2006, 03:36     #9 (permalink)
Avihendrix
Insert Coin

Avihendrix todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

q porq¿? el rock de ahora no tiene la calidad ni mucho menos que la de los 70 o 90 , yo no escucho musica de grupos actuales porq son basura , eso si te vas a cualquier local a ver un concierto por 2 euros y te kedas con algunos flipado diciendo: ! como tocan ! muchisimo mejor q los grupos actuales e rock conocidos, ahora lo q se dice ''rock'' no se hace mucho mas bien metal porq es lo q gusta a la gente joven de hoy en dia dentro del saco de rock y derivados. Estamos en una epoca q por desgracia el pop es el gran dominante en el tema de la musica y luego el rap tmb pero y el rock¿? sus epocas de gloria fueron los 70 y 90 con el grunge por eso hay q mirar atras porq ahora no hay mucho grupo de rock weno y q venda discos y si los hay son bastante malillos. Joder hablo por los codos xd.
Old 05-abr-2006, 12:04     #10 (permalink)
Siegfried
Tutorial

Predeterminado

AVISO: No continúen con la discusión sobre géneros aquí ya que están desvirtuando el post. De ahora en adelante cualquier comentario que no esté directamente relacionado con la temática a tratar en éste post será borrado. Respeten las normas

Los otros posts fueron cerrados porque el tema carecía de sentido, aparte de que era muy similar al de "Estilos Musicales". Así que si quieren seguir discutiendo sobre esto háganlo por mensajería privada o en el tema anteriormente citado.

Salu2
Old 10-abr-2006, 11:16     #11 (permalink)
sdwcoolx
Tutorial

sdwcoolx todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

A mi me parece que el clásico es muy suabe no va con mi personalidad aunque la verdad solo escuchava el que hacia mucha bulla y alboroto pero tambien me aburrió ahora escucho solo reggaeton (mas que rodo la tiraera esa si es cool)

FIRMA EDITADA POR MODERAODR: Excesivamente grande.
(((Ŧђﻬ Nїģђ’§ 飯d)))
sdwcoolx is offline   Citar y responder
Old 11-abr-2006, 06:22     #12 (permalink)
yeyoesclavodelrock
Insert Coin

yeyoesclavodelrock todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Pobres de los ignorantes de la buena musica,el rock es lo mejor que ha existido en el mundo,apoyo la buena musica del rock and roll,aunque ya ahorita esta de moda el pinche rap y regateon de mierda.
yeyoesclavodelrock is offline   Citar y responder
Old 02-abr-2008, 12:03     #13 (permalink)
Matias_Yuki
Press Start

Matias_Yuki todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Hay grupos de rock que todavia sigue de moda y era de los 80 o antes tambien
ahy muchos que le gusta los rolling Stone y no me van a decir que son de ahora los rolling
Old 02-abr-2008, 01:39     #14 (permalink)
DarkNavi
Tutorial

DarkNavi va por buen camino
Cool

Quote:
Originalmente publicado por yeyoesclavodelrock Ver post
Pobres de los ignorantes de la buena musica,el rock es lo mejor que ha existido en el mundo,apoyo la buena musica del rock and roll,aunque ya ahorita esta de moda el pinche rap y regateon de mierda.
cuidado con your lenguage jojojo
si estoy deacuerdo con tigo el rap y el reggaeton ya la******
pero pues el rock es para mi lo mejor de el universo metallica guns n roses led zeppelin etc!!
y creo que es mas que una moda es buscar lo bueno
DarkNavi is offline   Citar y responder
Old 02-abr-2008, 02:06     #15 (permalink)
samurai1993
Press Start

samurai1993 va por buen camino
Predeterminado

Yo mismo escucho Black Sabbath, Led Zeppelin e incluso The Beatles =D
Sobre lo de la venta de guitarras, me sentí identificado con mi Squier Affinitty Telecaster xD (Squier es sub de Fender, como un "línea económica", pero igual son bastante buenas )
samurai1993 is offline   Citar y responder
Old 11-abr-2008, 11:05     #16 (permalink)
A.K.O.D.
Mission Completed

A.K.O.D. destaca claramente en el foroA.K.O.D. destaca claramente en el foro
Predeterminado

Yo!
Creo que esto va un poco mas que el hecho de que un crió de 15 años que se sabe de memoria 12 canciones de molotov, odia el reggaeton y surfea los mares inhóspitos del internet en busca de pron y emuladores de juegos, haya topado con un foro, viera que hablaban de esta banda de la que nunca había oído mencionar, porque a todo esto el chamaco es un "experto musical" ya que se sabe todos los vídeos del MTV y al sentirse ofendido se pone a bajar rolas de un tal D'avid bow uie y de repente la parte del hipotálamo que controla su sentido común y la madurez explota como big bang y le diga "no inventes donde has estado toda mi vida". (si alguno se dio por aludido, sepan que me interesa en lo mas mínimo).

Anyway mi punto es que esto no solo se refleja en la gente si no en la música misma, de ejemplo. Tomemos a una banda al azar (y por azar me refiero obviamente que la voy a elegir yo y les va a gustar): The White Stripes. Ahora no me mal entiendan, adoro a estos vatos, muchas de sus canciones son himnos para mi, el ultimo album es de mis favoritos y tengo un secret crush por la baterista pero supongamos que hipotéticamente tenemos una maquina del tiempo e hipoteticamente los metemos en ella, y hipoteticamente otra ves, les borramos las memorias de este siglo excepto el saber tocar instrumentos, metemos una guitarra, una bateria y los mandamos a la epoca de The who.

Obviamente al compararlos con The who sera como comparar la telenovela de lola con Star Wars, pero en este caso particular es muy diferente ya que si quitamos los miles de fans, millones de dolares y la creciente historia y comparamos las dos bandas, tendremos hipotéticamente, en ese tiempo dos bandas con sonidos similares. Ven a donde estoy moviéndome? Las bandas de hoy también tratan de tomar de esos sonidos y de ese descubrimiento de una guitarra y tratar de hacer las cosas como ellos, esto no es del todo malo pero cuando bandas como The strokes o The killers lo hacen suena como si un perfecto solo de Jimmy Page lo hiciera un niño de 12 años que solo sabe hacer el himno a la alegria en la flauta. Es innatural, soso y se ha hecho y visto mejor en muchos otros lados.

Ahora no todo esta perdido, de hecho el ultimo disco de The strokes como que les regreso un poco al nivel de asombro que tenían cuando sacaron "last night" que parecía una canción que bien pudieron haber traído de un bar ingles de los años 60. Y hay otras grandes bandas que estan tomando estas ideas y las estan haciendo propias y de hecho lo estan haciendo bien como Wolfmother o The Magic numbers, que son ejemplos primos de lo que trato de decir. En estos casos es bueno ver el regreso de esta clase de rock aun cuando la mayor parte del publico no salga de sus discos de RBD. Quisas bandas como las antes mencionadas o descubrimientos como el niño mencionado al principio enciendan la luz en algun otro niño buscando entre los discos de su padre por rock clasico que sera mal visto por sus compañeros al no estar hablando del ultimo disco de My chemical romance o Panic (porqueria) at (porqueria) Disco (porqueria), y quien sabe, a lo mejor el mocoso tratando de tocar el solo, se contrata un buen maestro y de repente tendremos 3 niños con los mismos gustos pero que sin saberlo son las reencarnaciones de otros mocosos que estuvieron en bandas chidas y que seguro formaran el siguiente Led Zeppelin que sin duda alguna pasara inadvertido ya que la mayoría de la gente estará muy adentro de sus traseros emos para poderlos oír pero para el resto que si oímos buena música diremos.

Rock "clásico" ¿Siempre joven?

Cyall Luego!!

CODIGO SSBB: 3007 7772 6912 Si me añades please PM

Naruto APESTA. Pero mi blog es la mera onda!
A Key Open Doors

Editado por A.K.O.D. en 11-abr-2008 a las 11:51 .
A.K.O.D. is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:25 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6