Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Música

Música Foro de música y actualidad musical


Responder
 
Herramientas
Old 23-mar-2006, 07:04     #1 (permalink)
Siegfried
Tutorial
 
Avatar de Siegfried
 
Registrado: enero-2006
Posts: 481
Siegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguido
Predeterminado Rock "clásico" ¿Siempre joven?

En la revista Rolling Stone que salio 23 de Febrero había sido publicado un interesante artículo que a través de testimonios invitaba a analizar el fenómeno que se viene dando desde los últimos años en el ámbito del rock.

Uno de estos fue el del mismísimo Steven Tyler vocalista de la popular banda
Aerosmith.

Básicamente comentaba que los jóvenes están interesándose por las grandes bandas de esta escena que pisaron fuerte en el período de los 60s a los 80s.

A modo de ejemplo citó el caso de su propio hijo de 15 años y sus amigos que se la pasaban escuchando Led Zeppelin, Cream y Aerosmith (¿que sentirá al escuchar a su padre rockeando? ) entre otras.

Por otro lado, a base de estudios de mercado se ha notado un gran incremento en la venta de guitarras eléctricas en sus líneas más económicas (una de las características que siempre fue común en el ambiente del rock fue la exaltación -por llamarlo así- del rol del guitarrista, sobre todo en lo que se denomina "rock clásico").

Muchas productoras discográficas a la vez afirmaban que han visto un gran incremento en la venta de los discos de Led Zeppelin, Pink Floyd, Black Sabbath, entre otras incluso superando ampliamente a lo más "comercial" que se haya visto desde los 90.

Toda esta info deja pensando y bastante. Hace unos años yo veía como nadie recordaba a importantísimas bandas que por ser de décadas anteriores pasaban desapercibidas o criticadas sin razón. Aunque en estos tiempos vi en persona que esto cambio, muchos compañeros de estudio, amigos, conocidos están interesándose cada vez más en los que fueron los grandes del rock en su momento.

¿Que está pasando? ¿Será que las bandas actuales no llenan el apetito rockero de los jóvenes y por ello deban hacer una mirada hacía atrás? ¿O estamos ante una nueva "moda"?


Opinen.

Salu2
Siegfried is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 23-mar-2006, 11:32     #2 (permalink)
Armeis
Next Level
 
Avatar de Armeis
 
Registrado: noviembre-2004
Location: En la oscuridad...
Posts: 3,522
Armeis ha desactivado la reputación
Predeterminado

Yo creo, que estamos ante una nueva "moda" aunque, como en todo. No hay que generalizar.

Hay jovenes que sus padres, o familiares mas cercanos ya eran fans de estos grupos, y ahora los "descubren" por x razones y se interesan.Obviamente, la era "internet" ha ayudado mucho, hay gente que buscando X cosa, se ha topado con led o cualquier otro, y piensan, ostias pues esto me mola.. luego ven que casi les supera en edad ese disco(y ya no decir el grupo) y lo flipan mas.


Resumiendo, yo creo que a cualquier "crio" se le ha pasado alguna vez por la mente, ser estrella del rock.

Larga vida al rock.
Armeis is offline   Citar y responder