Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Gamecube

Gamecube Foro exclusivo de los juegos de Gamecube y accesorios GC de Nintendo


Responder
 
Herramientas
Old 18-mar-2006, 06:14     #1 (permalink)
chuletravis
Intro
 
Registrado: febrero-2006
Posts: 57
chuletravis todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado duda gamecube

una duda que tengo es como narices hacen las compañias que hacen juegos multiplataforma para meter en un giga y medio (la capacidad de un disco de gamecube) lo que en otras meten en un dvd.¿que hacen, comprimen los datos a tope o que? porque supongo que el juego no cambiara de una plataforma a otra
chuletravis is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 19-mar-2006, 06:39     #2 (permalink)
karlosmm
Press Start
 
Avatar de karlosmm
 
Registrado: febrero-2006
Location: en tus temores
Posts: 180
karlosmm todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Pues la verdad los juegos de Ps2 y x-bos no ocupan las 4 gigas del DvD........ocupan por lo general un poco mas de una giga...........claro que hay casos que ocupan mas espacio.......( juego de dos discos gamecube) pero que si alcanzan en un DvD.............................¿para que nos quiere meter sony el blu-ray si nisiquiera lo necesitamos?
karlosmm is offline   Citar y responder
Old 19-mar-2006, 06:46     #3 (permalink)
darkFolken
Next Level
 
Avatar de darkFolken
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Granada
Posts: 3,113
darkFolken realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Karlosmm -------------pero si alcanzan en un DvD.............................¿para que nos quiere meter sony el blu-ray si nisiquiera lo necesitamos?

Bueno esa pregunta que haces tambien se hizo al principio de la generacios de dreamcast y ps2, ¿para que nos quiere meter sony el dvd si ni siquiera lo necesitamos? dirian algunos , yo creo que con esta pregunta respondo a tu pregunta.
darkFolken is offline   Citar y responder
Old 19-mar-2006, 06:52     #4 (permalink)
karlosmm
Press Start
 
Avatar de karlosmm
 
Registrado: febrero-2006
Location: en tus temores
Posts: 180
karlosmm todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Pero no sera que con el HD-DvD no alcanzara?..(50 caracteres)
karlosmm is offline   Citar y responder
Old 19-mar-2006, 08:16     #5 (permalink)
TiduS Skold
Mission Completed
 
Avatar de TiduS Skold
 
Registrado: octubre-2005
Location: Catalonia
Posts: 1,607
TiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foro
Predeterminado

un mini dvd es de 1,2 GB y con eso hay mas que sufiente para hacer caber muchos juegos, mediante tecnicas de compresion claro. Es lo mismo que pasa en la epoca de n64 y su soporte por ejemplo.

Lo del bly-ray es una tonteria, el DVD9 es más que suficiente.

Saludos
__________________

TiduS Skold is offline   Citar y responder
Old 19-mar-2006, 11:16     #6 (permalink)
darkFolken
Next Level
 
Avatar de darkFolken
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Granada
Posts: 3,113
darkFolken realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Tidus skold----Lo del bly-ray es una tonteria, el DVD9 es más que suficiente.---

Repito que eso es lo se pensaba antes con la llegada del dvd sustitullendo al cd, un dvd 9 si que es suficiente para las primeras tandas de juegos pero con el tiempo se vera que es insuficiente y veremos juegos para la xbox 360 o revolution en formato de 2 dvds por ejemplo y si no tiempo al tiempo. El blu ray no es ni mucho menos una tonteria es solo una vision de futuro, tu odio por sony no deberia cegarte. Por cierto la capacidad del mini dvd es de 1,4 gb lo se por experiencia ya que he grabado unos cuantos.

karlosmm--Pero no sera que con el HD-DvD no alcanzara?.

Claro que alcanza, pero que hay de malo en que sony apolle al otro formato???
darkFolken is offline   Citar y responder
Old 19-mar-2006, 11:36     #7 (permalink)
TiduS Skold
Mission Completed
 
Avatar de TiduS Skold
 
Registrado: octubre-2005
Location: Catalonia
Posts: 1,607
TiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foro
Predeterminado

DarkFolken, creo que hay una cosa que no has contemplado, y es que en esta nueva generacion no se usarán casi escenas CG (ya que los graficos in-game bastarán), por lo que se ahorrara mucho espacio. De todas maneras, esta claro que en la proxima generación todas usarán el nuevo estandar (sea HD-DVD o Blu-Ray), pero utilizarllo ahora es más una estrategia de mercado que necesidad, y es que el mayor motibo que PS3 que incluya Blu-Ray es el introduir este nuevo tipo de disco en el mercado

Por otra parte, estoi de acuerdo contigo en que veremos juegos de 2 DVD, pero seran una minoria muy absoluta, y es que al igual que pasaba con n64, los desarrolladores se las ingenian todas para hacer caber lo que quieran en el espacio que hay.

Saludos
__________________

TiduS Skold is offline   Citar y responder
Old 19-mar-2006, 11:48     #8 (permalink)
darkFolken
Next Level
 
Avatar de darkFolken
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Granada
Posts: 3,113
darkFolken realiza buenas aportaciones
Predeterminado

tidus skold--------los desarrolladores se las ingenian todas para hacer caber lo que quieran en el espacio que hay.


En eso esoty de acuerdo pero hay que tener encuenta que si ha un desarrollador haces ke se despreocupe del espacio que ocupa y si va a tener que quitar o comprimir contenidos estas limitando su creatividad ademas de ocuparle mas tiempo.
darkFolken is offline   Citar y responder
Old 19-mar-2006, 11:53     #9 (permalink)
TiduS Skold
Mission Completed
 
Avatar de TiduS Skold
 
Registrado: octubre-2005
Location: Catalonia
Posts: 1,607
TiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foro
Predeterminado

Quote:
hay que tener encuenta que si ha un desarrollador haces ke se despreocupe del espacio que ocupa y si va a tener que quitar o comprimir contenidos estas limitando su creatividad ademas de ocuparle mas tiempo.
Bueno...por los 60 euros que vale un simple juego ya puede perder tiempo ya, que bien sirven para clavarnosla con esos precios.

Saludos
__________________

TiduS Skold is offline   Citar y responder
Old 20-mar-2006, 12:04     #10 (permalink)
darkFolken
Next Level
 
Avatar de darkFolken
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Granada
Posts: 3,113
darkFolken realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Mas bien que sea al reves, ya que nos gastamos esa pasta que no pierdan el tiempo no? xD
darkFolken is offline   Citar y responder
Old 20-mar-2006, 12:12     #11 (permalink)
chuletravis
Intro
 
Registrado: febrero-2006
Posts: 57
chuletravis todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

no se si me equivoco, pero creo que la capacidad del blue ray son 50 gigas (que vienen a ser mas o menos 70 pelis)...dudo mucho que las consolas de ultima generacion vayan a usar tal cantidad de espacio, lo que pasa es que sony seguro que lo ha sacado para sacar tajada de esto; de hecho es una de las razones por las que la play 3 va a valer más.
aunque de momento no podemos decir nada, lo mismo luego han acertado.pero a mi me va a dar igual, como no me la voy a comprar (mucha pasta ehh)
chuletravis is offline   Citar y responder
Old 20-mar-2006, 01:21     #12 (permalink)
TwilightLink
Mission Completed
 
Avatar de TwilightLink
 
Registrado: julio-2005
Location: en el inframundo
Posts: 2,002
TwilightLink empieza a destacar en el foroTwilightLink empieza a destacar en el foro
Predeterminado

alguien le ha preguntado a nintendo como van ha hacer para que entre todo el zelda TP en un disco?? o haran 2 discos no se sabe
__________________
TwilightLink is offline   Citar y responder
Old 20-mar-2006, 03:57     #13 (permalink)
SagaZelda
Next Level
 
Avatar de SagaZelda
 
Registrado: octubre-2005
Location: Catalunya
Posts: 3,468
SagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foro
Predeterminado

hombre, si para el resident evil 4 se necessitaron 2 discos....podría ser que para el nuevo zelda se necesitaran 3? , quiza me he pasado....jejejje
__________________
Parles català? Uneix-te al Clan [iCat], del Call of Duty 4 i el Battlefield: Bad Company (Xbox 360)
SagaZelda is offline   Citar y responder
Old 20-mar-2006, 10:27     #14 (permalink)
darkFolken
Next Level
 
Avatar de darkFolken
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Granada
Posts: 3,113
darkFolken realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por chuletravis
no se si me equivoco, pero creo que la capacidad del blue ray son 50 gigas (que vienen a ser mas o menos 70 pelis)...dudo mucho que las consolas de ultima generacion vayan a usar tal cantidad de espacio, lo que pasa es que sony seguro que lo ha sacado para sacar tajada de esto; de hecho es una de las razones por las que la play 3 va a valer más.
aunque de momento no podemos decir nada, lo mismo luego han acertado.pero a mi me va a dar igual, como no me la voy a comprar (mucha pasta ehh)
La cuestion es que ahora mismo ese espacio parece mucho (que lo es) pero es que estamos hablando de que ps3 tendra un ciclo de vida de unos 10 años segun sony y esta clarisimo que el dvd se quedara mas que corto, que va a hacer que ps3 cueste mas cara, pos bueno es que la calidad se paga que como todos saben lo barato sale caro a la larga.
darkFolken is offline   Citar y responder
Old 20-mar-2006, 03:00     #15 (permalink)
chuletravis
Intro
 
Registrado: febrero-2006
Posts: 57
chuletravis todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

lo del blue ray es como todo...si aciertan son los putos amos, y si fallan, pos tan cobrao 750 euros de consola...
la vida media de una consola suele ser de 4 años...no creo que la vida media de la play 3 sea de 10 años, porque ahora mismo son tres empresas muy fuertes que están compitiendo por el mercado de los videojuegos, que mueve un huevo de pasta. además constantemente se está innovando, no creo que sony se estanque 10 años en una consola.
aunque todo lo que digo son creencias...no sabemos luego como van a ocurrir las cosas; ahora, estoy deseando que salga la revo y la play3 a ver quien gana en el mercado español
chuletravis is offline   Citar y responder
Old 20-mar-2006, 04:33     #16 (permalink)
darkFolken
Next Level
 
Avatar de darkFolken
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Granada
Posts: 3,113
darkFolken realiza buenas aportaciones
Predeterminado

La vida media de las consolas actuales he sido de unos 5 a 6 años, solo xbx y game cube son las que han durado menos, segun sony (comunicado 100% oficial) la vida media de ps3 sera de 10 años (año arriba año abajo) ademas que la ps3 no va a costar 750 € ni mucho menos.... la ps3 costara entra 400 y 500 € segun lo que quiera arriesgar sony, ya veremos.
darkFolken is offline   Citar y responder
Old 20-mar-2006, 04:53     #17 (permalink)
karlosmm
Press Start
 
Avatar de karlosmm
 
Registrado: febrero-2006
Location: en tus temores
Posts: 180
karlosmm todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Tranquilo DarkFolken.......bueno bueno bueno....¿alguien sabe con que formato trabajara la Nrevolution?............bueno claro que la capacidad de blu-tay sera necesaria en algunos años ¡¡¡¡pero toshiba (creo que es quien fabrica el DvD o no me acuerdo) ya abra sacado otro formato de Dvd que este acorde a las necesidades ¡¡¡ o a lo mejor habra mas formatos de otra compañia.........sigo pensando que el blu-ray en estos momentos es un poco (OjO un poco) innecesario¡¡¡¡
--------------------
En serio serian buenos tres discos para Zelda Tp ejejjejee
karlosmm is offline   Citar y responder
Old 20-mar-2006, 06:23     #18 (permalink)
IKUN
Mission Completed
 
Avatar de IKUN
 
Registrado: julio-2005
Location: ESP
Posts: 2,381
IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Cuando salga la ps3, el formato de los juegos sera en alta definicion en resolucion 1080p, esos formatos ocupan mucho espacio, por lo tanto es necesario que si la play3 quiere rendir a resoluciones de alta definicion 1080p, necesita un reproductor blu-ray, que lea discos blu-ray, es una apuesta mas a un nuevo formato de alta definicion que en un futuro sera el succesor del dvd, y sony, como ya lo lleba aciendo con sus anteriores consolas, play1:cds, play2:dvds, y ahora play3:blu-ray, asi que es una apuesta pa el futuro, y una evolucion mui logica por parte de sony que no solo se dedica a las consolas, y sus productos los adapta a mejorar la calidad de sus maquinas(consolas).

Cuando salga la play3, los juegos en formato blu-ray ya ocuparan mas que un dvd9, y se podran comprar pelis blu-ray(resolucion1080p), como ahora se pueden encontrar pelis pa la psp, y eso es el principio, asaber que veremos en un futuro, pero estar por seguro que la play3 no se querdara atras.

Por cierto la revolutions, usara dvd5 y 9, vamos dvds, tranquilos que no se vera limitada por el espacio de almacenar ya que si acian mucho con un dvdmini, pues aprrobecharan mucho mas el espacio en un dvd5 o 9, lo unico que no podra llegar a resoluciones 1080p, ya que aun dvd le limpita el espacio de almacenamiento.
IKUN is offline   Citar y responder
Old 20-mar-2006, 09:22     #19 (permalink)
darkFolken
Next Level
 
Avatar de darkFolken
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Granada
Posts: 3,113
darkFolken realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo, el tema de la alta definicion es la clave para comprender por que es necesario el blu ray (o un sistema para almacenar datos mejor que el dvd)m el blu ray es una evolucion logica pensando en el futuro, uno de los fallos de xbox360 es no haberse pasado a usar hd dvd con el paso del tiempo se vera la diferencia.... y bueno decir que por lo menos Nrevolution ha mejorado su formato a dvd dejando atras esos a veces polemicos mini dvds que poca capacidad tenian en comparacion con un dvd, eso si sigo pensando que para la proxima generacion el dvd (ya sea dvd9) se quedara corto.
darkFolken is offline   Citar y responder
Old 21-mar-2006, 12:34     #20 (permalink)
karlosmm
Press Start
 
Avatar de karlosmm
 
Registrado: febrero-2006
Location: en tus temores
Posts: 180
karlosmm todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Pero en que plazo estiman que el blu-ray se convertra en un formato "standar" por que lo que es ahora ...no se lo necesita (aun no pero claro que en un fuuro si)
Y la verdad yo deberia informarme un poco mas ya que pensaba que al x-Box 360 podria usar HD-DvD..............................................v aya la discusion que ocasione con esta pregunta : ¿para que nos quiere meter sony el blu-ray si nisiquiera lo necesitamos?............deberia haber un tema sobre esto.....
karlosmm is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:37 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6