Pues me toco jugar un par de horas a este juego, y la verdad es que me parecio tan extraño como lento para su jugabilidad.
Soy amante del genero FPS o TPS que por lo general son juegos practicos y muy dinamicos en los que ves los resultados de manera casi inmediata, quiza eso tuvo que ver con mi desesperacion a la hora de jugar Viva Piñata que es muy metodico y sumamente lento.
Planeado originalmente para niños entre los 6 y los 12 años, Viva Piñata pone al jugador en el papel de un jardinero que debera apredner a hacer lo necesario para hacer prosperar el terruño que le dan cuando inicia.
Acompañado desde el inicio por Leafos, y bajo su tutela, poco a poco vamos viendo como nuestro jardin empieza a tomar forma, y por ello, habitantes de todo tipo empiezan a habitarlo.
Por medio de danzas de enamoramiento, puiedes ir reproduciendo mas animales piñata de los que tengas originalmente, esto conlleva a mini juegos que hacen el proeceso de creacion menos aburrido o automatizado, pero nada que represente dificultad para el jugador promedio de edad media - avanzada.
Personajes secundarios iran apareciendo, ya sea para informarte o darte semillas, tambien habra acceso al pueblo donde podras conocer a mas personajes con tiendas en las que podras comprar los accesorios necesarios para ir desarrollando un mundo vivo que dependera de ti y tus visitas periodicas para que siga floreciendo y llenandose de vida. Tamagotchi, donde estaaas?
En un claro ejemplo de como incitar a los niños / jovenes a responsabilizarse por la naturaleza y su medio ambiente, Rare parece haber dotado a la Xbox de un juego apto para aquellos que habia tenido algo olvidados: Los niños!
Doblado el español de manera regionalizada y muy efectiva, con despelgados llenos de colores y musica facilmente digerible por los menores, Viva Piñata puede ser una buena opcion para aquellos que tienen el tiempo y la paciencia para ser interrumpidos cada 2 o 3 minutos por pantallas guia, y animaciones de personajes nuevos. Si por lo contrario, eres de los que se conforman unicamente con que les den un arma y un sendero por el cual andar, abstente de probar este titulo, creo que lo encontraras aburrido y soso.