| Gamecube Foro exclusivo de los juegos de Gamecube y accesorios GC de Nintendo |
28-ene-2006, 06:22
|
#1 (permalink)
|
|
Next Level
|
¿Metroid Prime o Metroid Prime 2: Echoes?
Hola!
Estoy pensando en comprarme uno de estos dos juegos, he leido muchos analisis de ellos, he visto muchas imagenes y la verdad es que no se porque no me los he comprado antes. El caso es que ahora he decidido comprarme solo uno de ellos (mas no se pueden, jeje) y me gustaria que me aconsejaran sobre cual es mejor de ellos dos y porque uno supera al otro. Muchas gracias y espero vuestras recomendaciones.

|
28-ene-2006, 08:33
|
#2 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Los dos son muy buenos juegos. Del 2 sólo jugué una demo que venía con la versión Player's Choice del primero y la verdad, es que en lo personal no me pareció la gran cosa (lo vi muy similar al primero). Si no jugaste a ninguno todavía, te recomendaría la segunda entrega ya que tiene diversas novedades cómo el modo multijugador y una mínima pero notable mejora gráfica. Además no deja de ser interesante pasar del plano natural al oscuro y viceversa. Si ya jugaste a otros Metroid (cosa que no dudo) te darás cuenta que es la primera vez en la que se implementa algo así y te puede resultar más adictivo que el Primer en ese aspecto. Pero el primero tiene su encanto, y no deja de ser un muy buen juego pero en tu situación creo que sería más conveniente probar la secuela.
Salu2
|
|
|
28-ene-2006, 03:22
|
#3 (permalink)
|
|
Next Level
|
Muchas gracias Siegfried!! Tendre en cuenta tu opinion!
Sigan recomendandome.
Gracias!
|
28-ene-2006, 04:47
|
#4 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
hola bueno el segundo es proclamado como mejor juego del gamecube con eso te digo todo y los graficos ,historia han sido mejorados en el 2, tiene modo multiplayer y tambien te aconsejo el metroid prime 1 que es un juegazo tambien, pero te aconsejo q primero compres el metroid prime parte para que entiendas la segunda(es mi juego favorito , luego sigue el re4)
sin olvidar que los dos cuentan con una muy buena banda sonora
pd: si vas ha comprar revolution no olvides que tambien saldra el metroid prime 3(y es obligacion comprarlo)
ok saludos

Editado por TwilightLink en 28-ene-2006 a las 05:03 .
|
|
|
28-ene-2006, 06:34
|
#5 (permalink)
|
|
Next Level
|
Hola!
Pues la verdad es que no tengo ningun juego de la saga, seria la primera vez que jugaria a uno. Pero entonces a ver: si me compro el 2 voy a entender la historia y disfrutarlo al 100% o es la continuacion del primero y sin el primero no me voy a enterar de nada?
Es que por lo que deciis es mejor el segundo que el primero pero no se si para jugar al segundo necesito haber jugado al primero, que hago??
Gracias!
|
28-ene-2006, 07:05
|
#6 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Yo diría (exceptuando que realmente te interese conocer en detalles la historia) que te compraras el 2. Además no creo que en metroid (por lo que conozco de la saga) sea imprescindible jugar al anterior para entender medianamente de que va, obviamente perderás ciertos detalles pero no dejan de ser más que eso. Y sobre esto no opino mucho, porque sobre la "historia" de Metroid no sé lo suficiente cómo para afirmar algo. Lo que si quiero que tengas claro, es que si lo que realmente te interesa es la jugabilidad te decantes directamente por la segunda entrega.
Salu2
|
|
|
28-ene-2006, 08:28
|
#7 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
bueno en el metroid prime 2 no conoceras q era el panzhon(o como se llame) que es un elemento radiactivo que sirve de alimento para samus oscura (que recien encuentras ese elemento en el metroid prime 1) aunque si quieres compra el metroid prime 2 y creo que me excedi con eso de que no vas ha entender nada pero la historia de metroid prime 2 tambien es una historia aparte a la primera
al final te aconsejo que compres primero la 2

|
|
|
28-ene-2006, 09:02
|
#8 (permalink)
|
|
Next Level
|
Hola
Pues tengo que decirte, amigo mío, que los dos són grandísimos juegos, ahora daré mis razones:
Primero, yo poseo los dos, y ninguno de los dos me ha decepcionado en ningún momento, lo único que puede hacerte cansar del juego es su extrema dificultad.
Creo que es mejor el 2: Echoes, ya que posee mejores gráficos y una opción multijugador, algo que no hay en la primera versión (lo de los gráficos no es muy apreciable, ya que los dos són espectaculares)
En fin, creo que la mejor opción es el 2, aunque ese está por algo menos de 60€ (aunque creo que lo pondrán el Player's Choice pronto) tienes el 1 por la mitad de precio.
Salu2!!
Shoddy Battle username: Simitar
FC PKMN Pearl: 0215-8295-1927
|
|
|
29-ene-2006, 02:35
|
#9 (permalink)
|
|
New Game
|
yo prefiero la primera parte, la segunda parte pierde bastante dificultad (principalmente los jefes)...además de que los mundos están menos detallados y creativos que el primero (no hablo de las graficas),aunque no hay que descartar el modo multijugador del echoes, aunque no le tomaron el tiempo necesario a los escenarios ya que son muy pequeños pero tiene su gracia.
|
|
|
29-ene-2006, 04:10
|
#10 (permalink)
|
|
Next Level
|
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Finalmente me he comprado el Metroid Prime 2 y he ido a un CentroMail de Barcelona y me he llevado una sopresa muy agradable. He preguntado por el juego y me han dicho que si que tenian, me lo han traido y me ha costado SOLO 19.95 euros!!!!! Masbarato que un player choice!! Me han dicho que esta misma semana le han bajado el precio!!
GRacias de nuevo!
|
29-ene-2006, 05:13
|
#11 (permalink)
|
|
Next Level
|
BUA! he estado un rato jugando ahora al juego, en modo un jugador y multiplayer y es la bomba!! este juego promete mucho, seguro que me va a encantar y por solo 20 euros, jejejejejeje ni me lo creo.
Muchas gracias a todos por las opiniones y consejos, de veras.
Saludos!
|
29-ene-2006, 02:20
|
#12 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
QUEEEE??? pero que suerte a mi me costo 50 euros
bueno espero que te vaya bien con el juego
y la dificultad de los monstruos para mi son iguales en los dos metroid
aunque la primera parte fue mas facil (para mi  )
ok saludos

|
|
|
29-ene-2006, 05:29
|
#13 (permalink)
|
|
Next Level
|
Este juego es un vicio!! Jajajaja es el mejor juego que he visto despues del Ocarina of Time!! Alguien podria decirme su duracion?? Tiene pinta de ser bastante largo. 
|
29-ene-2006, 06:38
|
#14 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
bueno si eres experto en el juego(si has jugado el metroid prime 1 y lo sabes a la perfeccion) duras 15 o 16 horas pero si eres principiante te dura de 20 a 25 horas y para lograr el 100 % en el juego demoras como 40 o 50 horas.
ok saludos y espero que tambien te hagas con la primera parte XDDDDXD

|
|
|
30-ene-2006, 03:42
|
#15 (permalink)
|
|
Moderador
|
Yo el primero la primera vez que jugué me lo bebí enterito en 9 horas, con un 60% de las cosas. El segundo me lo he comprado para navidades pero por falta de tiempo todavía sólo llevo el 15% o menos.
Son diferentes, a mí me gusta un poco más el primero. El segundo mejora los gráficos (aunque cuando vi el primero eso parecía imposible) y tiene novedades, pero me gusta más el planteamiento y la historia del primero, el cual me lo he terminado ya 5 veces, 2 de ellas en dificil, y no me aburro de él.
A mí el 2 me costó 60 lerus... tisk! que suerte has tenido!
Pásalo bien!
|
|
|
30-ene-2006, 04:37
|
#16 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
aun te falta pasar mas el segundo y creo que este es mucho mejor que la primera parte en historia( y todo)

|
|
|
30-ene-2006, 04:48
|
#17 (permalink)
|
|
Moderador
|
El problema de Metroid Prime 2 para los que hemos acabado el Prime original y nos lo sabemos de pé a pá es que ha perdido el factor sorpresa.
Cuando consigues los misiles ya no dices "alaa que bonito", sino que dices "ah bien, y las nuevas armas"?
No soy de esos que antes de jugar bien a un título le sacan el lado malo, pero MP2 no va a gustarme tanto como el primero. De todas formas si al primero le doy un 100 sobre 100, al segundo le pondré un 92 o algo así, lo que en absoluto dice que no me guste  superar al Metroid Prime 1 es una tarea que todavía no ha logrado ningún juego, al menos para mí
|
|
|
30-ene-2006, 05:52
|
#18 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
bueno opinion es opinion
yo creo todos los metroid siempre tienes que volver a encontrar la mismas armas(hasta los de super) el el metroid prime 1 de un golpe samus perdio todos sus poderes y aditamientos como la morball o su traje,
en el metroid prime 2 para no repetir eso al cansansio solo le quitaron pocas cosas como los misiles y bombas pero no lo mas importane como el traje o morball
PD: no se creo que es mania pero en todos los juegos lo que espero mas es la banda sonora y de este(MP2) juego la musica del menu de presentacion es mucho mejor que la de la primera parte(aunque esta tambien es buena) XDDD

|
|
|
30-ene-2006, 05:52
|
#19 (permalink)
|
|
Moderador
|
Te contesto aquí a lo que me pusiste en el de Juegos recomendables de GameCube...
Aviso que algunas de las cosas que diré te parecerán muy "místicas" y abstractas xD
A nivel gráfico el 2 tiene mejoras muy curiosas. El humo de los piratas espaciales voladores no sale en el 1. Hay reflejos en los portales que eran inexistentes en 1... y las puertas entre habitaciones son distintas XDD
La banda sonora (uno de los aspectos que más valoro de un juego) es más que sobresaliente en el 1. En el 2 no se como decírtelo, es "menos Metroid".
Respecto a los mapeados y escenarios... Esto es MUY personal. No me gusta la "aridez" de los mapas del 2. En el Metroid Prime 1 visitas los siguientes lugares: Fragata pirata, Superficie de Tallon, Ruinas Chozo, cavernas Magmoor, Phendrana, Minas de Phazon y Cráter del Impacto. Hay nieve, cavernas de magma, ruinas, zonas donde destaca la tecnología... Eso me gusta. Son muy variados, en el 2 a mí me da la impresión de que no lo son tanto.
Jugablemente, el 1 me da una sensación más natural, el 2 me parece algo forzado en ese sentido. Cabe destacar que el 1 se basa en los ELEMENTOS de tus armas para avanzar. Tienes rayo normal (el principal del Metroid Prime 2), rayo de hielo, rayo de ondas (eléctrico) y rayo de plasma. En el 2 tienes Rayo normal, rayo de luz y rayo oscuro, y supongo que rayo exterminador según lo que he visto en el multijugador.
Los visores del 1 sí que me parecen menos logrados que los del 2. En 1 tienes visores térmicos (de infrarrojos) y de rayos X. En 2 tienes el oscuro y el de sonidos. El de sonidos ha de ser la pasada por cierto
En diversión a mí me enganchó más el argumento del 1. Sabe mucho más a Metroid que el 2, a pesar de que son paralelos: en ambos se estrella un meteoro gigante en el planeta, en ambos hay catástrofes y en ambos hay Phazon y piratas de por medio. Ambos son muy similares en desarrollo, pero personalmente prefiero el 1.
Y terminando, lo que más me ha gustado del 1 es ir descubriendo el pastel de los piratas espaciales desde dentro, leyendo sus diarios y tal... en ese aspecto, el 2º es idéntico al primero. Yo te hubiera recomendado jugar primero al 1 y luego al 2 porque según he visto, en la historia va antes el 1 que el 2 (como es lógico) y hay muchas cosas que intuirás del 2 habiendo jugado al 1.
Si cuando ahorres todavía está el 1 disponible, te recomendaría que lo jugases. Ahora lo puedes encontrar por 30 lerus, aunque no se si en tu ciudad lo habrán bajado de precio.
Diviértete  un saludo y espero que te haya servido todo esto xD
Ah por cierto ahora que he leído, hay alguien que ya ha dicho lo mismo que yo en los escenarios: son menos imaginativos y originales que el 1. Totalmente de acuerdo! ^^
|
|
|
30-ene-2006, 06:04
|
#20 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
una pregunta ya has acabado el metroid prime 2???
por que el final le da 1000 vueltas al metroid prime 1 XDDDDDDDD

|
|
|
Reglas del foro
|
| |