Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Xbox

Xbox Foro de juegos de Xbox. El rincón de la consola de Microsoft y sus videojuegos


Responder
 
Herramientas
Old 04-feb-2005, 08:34     #1 (permalink)
Redaccion
Mundogamers
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 2,827
Redaccion realiza buenas aportaciones
Predeterminado Reanálisis Xbox: Halo 2

Puedes leer el análisis completo aquí. Esperamos tus comentarios y reanálisis.
Redaccion is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 06-feb-2005, 02:42     #2 (permalink)
NeRuS
Tutorial
 
Avatar de NeRuS
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 257
NeRuS realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Hola a todos.

Bueno, estoy bastante en desacuerdo con el analisis del juego, no me dedicare a reanalizarlo, sino que señalare los parrafos mas representativos y los "rebatire":

En el apartado grafico estoy deacuerdo, nada que objetar.

En el apartado de sonido, bueno, no me parece que este apartado este tratado correctamente. Esta bien que se critique el doblaje y todo eso pero... ¿ya esta?¿el sonido de este juego es solo el doblaje? Bajo mi punto de vista Halo 2 tiene el mejor apartado sonoro ya no solo de Xbox, sino de esta generacion. La BSO es alucinante, con remixes y temas de guitarra impresionantes, de esos temas epicos que te ponen los pelos de punta y que son mas propios de las superproducciones de Hollywood que de los videojuegos. En cuanto a los FX otro tanto de lo mismo, estan cuidados hasta el mas minimo detalle, y con unos 5.1 es la bomba. Respecto al doblaje haces incapie en la interpretacion, bueno, decirte que la interpretacion era igual o peor en Halo (y en el noventa por ciento de los juegos doblados a nuestra lengua). Y creo que por justicia deberias decir que el doblaje al ingles es cojonudo, con la participacion de muchos actores famosos (ver making off Halo 2 Limited edition).

Respecto al apartado de jugabilidad hay unos estractos que me gustaria señalar:

Por desgracia aunque los escenarios interiores gozarán de más detalles y mayor calidad gráfica la interacción que veremos será mínima, ya que la mayoría de objetos que encontraremos serán inamovibles y la mayor parte de la interacción con el entorno se limitará a activar unos pocos interruptores.

Todos los objetos que no estan unidos al escenario, es decir, que no forman parte de la estructura (pilares, edificaciones, rocas grandes, etc), son movibles. Y que yo recuerde solo hay una fase en todo Halo 2 (la biblioteca) en la que pulsemos interruptores.


Aunque esto no tiene un efecto importante en la jugabilidad, pues los vehículos serán indestructibles mientras nosotros estemos en ellos y no muramos, no deja de ser un efecto gráfico que mejora la impresión general de este apartado.

Esto esta equivocado, lo que pasa es que morimos cuando se destruye el vehiculo y a lo mejor te da la impresion inversa. Pero prueba de ello es que podemos morir chocando el vehiculo y destrozandolo. Prueba a coger un ghost nuevo y despues uno casi destruido, a ver con cual duras mas. A parte de que los vehiculos tienen puntos debiles (por ejemplo en el banshee son las alas) en los que disparandoles, se derriban mas facilmente.

¿Y como puedes decir que la historia es peor que en la primera entrega? Pero si en la primera entrega la historia no era nada del otro mundo. En Halo 2 se amplian las miras, se trata la historia desde el punto de vista del Covenant, hay muchos mas personajes secundarios, se profundiza en ellos, se profundiza en la relacion entre el Jefe Maestro y Cortana, y un largo etcetera. Vamos, bajo mi punto de vista no hay color.

Despues, no doy credito como puedes decir que alguien se sienta estafado con el final de Halo 2. Este tipo de final se dan en muchas peliculas y videojuegos. Como por ejemplo en Las Dos Torres. La saga Halo se centra en la lucha del Covenant contra la humanidad, y de este centro argumental se derivan las historias que -hasta ahora- se han tratado en sus entregas. La lucha en Halo y su destruccion en la primera parte; el conflicto entre brutes y elites, la caza de los profetas y la lucha en el segundo Halo en esta nueva entrega. Al igual que en El Señor de los Anillos la historia gira entorno a la destruccion del anillo, y esta no se da hasta el tercer libro, pero en los otros dos tambien se narran historias, ligadas directa o indirectamente el hilo principal. Como ocurre en Halo.

Y Halo 2 no es mas corto que Halo, como minimo es igual, pero este tiene un desarrollo mas dinamico, en dos horas de juego en Halo 2 ocurren el triple de cosas que en dos horas de juego en Halo, eso unido a la alternancia entre el Jefe Maestro y el Inquisidor y a la ausencia de cargas (pasamos de fase sin darnos cuenta) hacen que parezca que es mas corto, pero no lo es.

Repites varias veces que Halo 2 "repite los mismos fallos que su antecesor" pero no dejas claro cuales son esos fallos. ¿Niveles repetitivos a mas no poder? Creo que no hemos jugado al mismo juego. Las fases de Halo 2 son muy variadas.

Te quejas de que con el Inquisidor no matamos humanos. Bueno si es cierto que esto es curioso, pero los mismos profetas dicen que los Inquisidores se centran mas en crisis que se dan en el mismo Covenant. Para los profetas los humanos son mierda, hablando claro, ellos lo que quieren es activar Halo para iniciar "El Gran Viaje", potencialmente el Covenant puede aplastar a los Humanos sin inmutarse, y de hecho se encuentran con la tierra sin quererlo, buscando uno de los objetos de los forerunners (al final se deduce que es el Arca).

Por ultimo espero que ese 5 al sonido sea meramente simbolico por el tema del doblaje, porque si hay un apartado que merece nota es ese.

No obstante el doblaje cumple en las cinematicas y en las voces alienigenas, es en las voces de los marines donde cae mas bajo por el abusivo uso de modismos latinoamericanos. Aun con eso a mi el juego me ha absorbido de una manera que solo la primera parte ha podido igualar.

Un juego soberbio que bajo mi opinion no merece menos de un 9 y que, como minimo es tan bueno como la primera parte.

Salu2.
NeRuS is offline   Citar y responder
Old 15-feb-2005, 02:27     #3 (permalink)
Rallado
Insert Coin
 
Registrado: enero-2005
Posts: 5
Rallado todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Primero disculparme por contestar tan tarde. Segundo paso directo a lo que interesa.

La nota del sonido es simbólica sí, el sonido en 5.1 es excelente como bien digo en el análisis. La música de un juego debe ser valorada según la función y peso dentro del mismo, es cierto que la música es buena, pero dentro del juego apenas si se le presta importancia y su peso es mínimo. Ejemplos de lo contrario: Final Fantasy o Metal Gear Solid por citar los más conocidos, en ambos juegos la música se hace notar, en Halo2 no. Y diría que el doblaje inglés es bueno si como mínimo hubiese la opción de ponerlo.
Los objetos movibles quizás representen el 10 o 20% de los que veremos y se limita a poder moverlos un poco sin que esto tenga otra utilidad que quizás usarlos de escudo portátil (algo que solo será útil en el nuevo legendario), no hay una interacción "real" con el escenario como en HL2 o Psi-Ops.
Lo vehículos NO se destruyen mientras estemos dentro y no muramos. Haz la prueba si no, coge un tanque y ves disparando contra la pared pegado a ella de forma que la explosión lo alcance, mientras tu no mueras el tanque seguirá igual, eso sí bájate de él al cabo de unos cuantos disparos y lánzale un misil, te has quedado sin tanque. En modo multiplayer es otra cosa.
Una historia no es mejor cuanto más compleja, y menos en un shooter subjetivo. ICO por ejemplo tiene para mi una historia excelente y en absoluto compleja. La historia del primer Halo te metía de lleno en la acción, te sentías dentro del juego, en todo momento sabías lo que hacías y porqué. En esta segunda parte la trama política del Pacto te aleja del juego, no incita a meterse dentro, a veces vas por ahí con el JM y no sabes ni porque estás donde estás ni que estás haciendo ahí. Quizás la historia de Halo2 sea más compleja pero la de Halo es más inmersiva y eso es lo que cuenta en un shooter de acción.
Todo el mundo que conozco que ha terminado Halo2 se sienten estafado con el final. No sólo no es un final, sino que es el principio de lo que se nos prometió sería el juego, la defensa de la tierra. Ah, y que me pongas como ejemplo LDT no me vale, forma parte de una trilogía concebida y vendida como tal. Halo era un juego sólo y tenía un final abierto por si acaso tenía éxito y se hacía una secuela, pero que cerraba un ciclo. Este Halo2 no tiene final, y nadie advirtió de eso, nadie dijo: Eh, habrá un Halo3 que será una continuación directa de este Halo2 así que no os esperéis un final al uso.
Halo2 me ha durado dos días, literalmente, jugando unas pocas horas cada día. Halo me duró mucho más (estoy hablando de terminar el juego en single player en modo normal). Y no soy el único que dice que en horas Halo2 es más corto.
Las fases de Halo2 es cierto que son más variadas que las de Halo, pero aún así siguen habiendo muchas, casi tantas como en la primera parte, de pasillo-enemigos-sala clónica igual a la anterior-pasillo-enemigos-sala clónica etc.
Me da igual la justificación por historia que pueda tener el inquisidor para no matar humanos, si llevo al Pacto es para matar humanos, para seguir matando al Pacto me quedo con el Jefe Maestro.
Rallado is offline   Citar y responder
Old 20-feb-2005, 05:24     #4 (permalink)
NeRuS
Tutorial
 
Avatar de NeRuS
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 257
NeRuS realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Bueno, eso de que la musica no acompaña ni tiene peso durante el juego estoy en completo desacuerdo. Es mas, a mi me parece al contrario. Ahora se me viene a la cabeza el tramo del puente en que llevamos el tanque Scorpion, con el tema central de la BSO, con esa guitarra electrica de Steve Vai, con ghosts saltando por los aires, phantoms, banshees, wraiths, explosiones por todos lados... Que quieres que te diga. Cuando hay momentos de accion hay temas cañeros, cuando hay momentos de tension temas que acompañan, y asi con todos. Yo al menos lo veo asi.

Te repito que todos los objetos que no estan unidos fisicamente (es decir que no forman parte de la estructura, como podrian ser pilares, piedras, etc) se pueden mover y tienen aplicados el Havok.

Y lo de los vehiculos te repito lo mismo. De hecho me han matado muchas veces sin destruir el vehiculo (y no hablo del multiplayer). Eso si, obviamente en vehiculos donde tu cuerpo queda expuesto, como ghosts o warthogs. De hecho hace un rato he jugado una partida en la que me han matado sin destruir el ghost que conducia.

Que habria Halo 3 fue confirmado antes de que se lanzara Halo 2. Es mas, hace unos meses se dijo que Halo 3 estaba en desarrollo y que se estaba planificando el guion de Halo 4.

Se puede anlizar un juego de tres formas, como lo que es, como lo que pudo haber sido o como lo que creias que iba a ser. Bungie no ha prometido nada sobre Halo 2, es mas, han mantenido el desarrollo en el mas estricto de los secretos. Asi que no veo justo reprocharle a Bungie hype sobre Halo 2, el hype lo hemos creado los usuarios y esa genial primera parte.

Lo que si es verdad es que nos han vendido una defensa de la Tierra que, aunque en fases mas tempranas de desarrollo iba a ser asi, finalmente dieron un giro de 180º, segun dice Bungie porque ese guion no terminaba de cuajar, yo creo que ha sido mas por poder alargar la saga. En cualquier caso ya abri un post bastante interesante en Meristation sobre este tema, aqui lo tienes si quieres echarle una ojeada

http://foros.meristation.com/foros/v...&highlight=&m=

Salu2.
NeRuS is offline   Citar y responder
Old 10-jul-2005, 12:34     #5 (permalink)
marcelina
Insert Coin
 
Registrado: junio-2005
Posts: 37
marcelina todavía no ha recibido valoraciones
Red face HALO.... ayudenme!!!

hola, estoy empezando con el juego HALO y el de GHOST RACOON (o algo asi) y la verdad no entiendo nada, nomas matas monitos y corres, pero no hay mapa para saber a donde vas?? o algo que te marque cuantos marcianos te faltan de matar o algo por el estilo??? POR FAVOR... si alguien sabe como matar rapido a los marcianos espinudos, digamelo... son los que aparecen luego de matar a los marcianos chiquitos y a los azules... esos espinudos son muy peligrosos.. yo los mato luego de 6 rafagas de balas (cartuchos) y 2 o 3 golpes cuerpo a cuerpo...pero no crean que a la primera... para cuando los mato, ellos debieron matarme como 5 veces... si alguien puede aconsejarme como jugar HALO, o el de GHOST RACOON....se lo voy a agradecer mucho...
hasta luego, no importa si es un consejo pequeño o toda la guia del juego...
grasias, bye
marcelina is offline   Citar y responder
Old 18-ago-2005, 03:26     #6 (permalink)
iLL@¡¡¡
Insert Coin
 
Registrado: julio-2005
Posts: 11
iLL@¡¡¡ todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado estan mal

halo 2 es el mejor videojuego d la historia, buskenme en xbox live game targ md 0345
iLL@¡¡¡ is offline   Citar y responder
Old 04-sep-2005, 07:28     #7 (permalink)
Micosil
Insert Coin
 
Registrado: septiembre-2005
Posts: 1
Micosil todavía no ha recibido valoraciones
Cool 5 puntos importantes

No estoy de acuerdo, Tengo varios puntos que resaltar sobre las quejas varios de los jugadores de halo2.

1 Los veiculos si se destruyen estes dentro o fuera de el

2 No es menos extenso que el anterior, es igual de largo solo que se pasa de nivel sin darse cuenta

3 No hay ningun problema a que el doblaje sea latinoamericano yo soy latinoamericano, es mas este doblaje es uno de los mejores despues del ingles ya que el doblaje en español de españa es una basura.

4 Con respecto al sonido dejense de la estupidez de decir que es malo, ya que es uno de los mejores efectos sonoros. La alternacion de las canciones de acuerdo al entorno en que te encuentres es excelente

5 Los graficos no son exactamente iguales a los del halo anterior, estos los superan un 80%

Eso es todo lo que tengo que decir. Y bueno para los que se sigan quejando dejen de hablar tonterias y empiezen a jugar.
Micosil is offline   Citar y responder
Old 23-sep-2006, 02:47     #8 (permalink)
raivaj
Insert Coin
 
Registrado: septiembre-2006
Posts: 1
raivaj todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

HOLA AUN QUE SOY NUEVO EN ESTO YO TENGO UNOS AMIGOS QUE SE CREEN LO MUY DUROS POR QUE SE SABEN LA RAFAGA CON ESNIPER Y CON RIFLE DE BATALLA Y CARABINA QUISIERA SABER SI ME ENSEÑAN ESO PORFA ESCRIVAN A REIVAJ2012@HOTMAIL.COM
raivaj is offline   Citar y responder
Old 27-sep-2006, 03:13     #9 (permalink)
TheRedZones
Mission Completed
 
Avatar de TheRedZones
 
Registrado: abril-2006
Location: cd.Juarez
Posts: 1,494
TheRedZones va por buen camino
Predeterminado

tambien agregen mi jodido GAmertar; THEredZONES

ademas halo 2 es el mejor juego que tengo de xbox, al que no le guste este juego es por que no lo ah jugado bien................
__________________


TheRedZones is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:33 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6