Mira,la Game Boy Advance es exactamente la misma que la Game Boy Micro.Lo unico que la Micro la an sacado ahora y es muy pequeña.Yo personalmente si tuviera que elegir entre la Game Boy Advance SP (la que se abre por la mitad) o la Game Boy Micro me quedaria con la Game Boy Advance SP que aunque es un poquito mas grande que la Micro tambien tiene la pantalla mas grande claro esta y por consecuente veras mejor los juegos.La Game Boy Micro es mas manejable pero lo veo algo demasiado pequeño,esta muy bien pero prefiero algo "mas grande"
La DS en comparacion con la Game Boy Micro es mucho mas grande por supuesto pero sigue siendo una portatil pero que la DS sigue siendo manejable y tambien la puedes llevar a cualquier sitio.
La Game Boy Micro aunque a salido despues de la Nintendo DS no quiere decir que sea mas nueva,es simplemente una modificacion de la Game Boy Advance.
Vamos que te quiero decir que lo ultimo en innovacion y tecnologia es Nintendo DS.Y de incomoda no tiene nada por cierto,es muy versatil
Los juegos de la Game Boy Micro y los de la Game boy Advande son exactamente los mismos,es decir que aunque en el juego tu veas al comprarlo que pone que es para Game Voy Advance tambien vale para la Micro que como ya te e dicho es solo una modificacion de la Advance
Los juegos de la Game Boy Advance los puedes comprar perfectamente para jugar con la Nintendo DS que como te e dixo es la ultima consola que a sacado Nintendo pero sin embargo los juegos de la Nintendo DS no valen para la Game Boy Advance(y la micro tampoco)
Los juegos de la Nintendo DS los puedes practicamente "tocar" porque la pantalla tactil te ofrece muchas posibilidadesa la hora de jugar que nada tiene que ver con la Game Boy Advance
Aqui te dejo unas imagenes para que te aclares:
NINTENDO DS
GAME BOY ADVANCE SP
GAME BOY ADVANCE
Nota:esta practicamente la puedes descartar.Dudo que esta ya la encuentres pero si te decides por esta no le cojas esta,cojele la GAME BOY ADVANCE SP que es la que esta arriba
GAME BOY MICRO
Este es un juego de Game Boy advance y que vale para la Advance,la micro y la Nintendo DS:
Este es un juego de Nintendo DS y que
SOLO es compatible con nintendo DS y que de este juego se pueden aprobechar la funcion de pantalla tactil cosa que si le metes a la DS un juego de advance al ser creados para la otra consola(aunque tambien valgan para la DS) no estan diseñados para "tocar"(jugar tocando la pantalla tactil pero si con los botones)
Bueno espero que te haya quedado todo claro porque despues de hacer este pedazo de post como no te haya quedado claro te mato xDDD
Vamos ya me estais poniendo chincheta
Ahora tu tienes la decision de cual comprarle