| Off-topic Off-topics que no tengan cabida en otros subforos. Temas de humor, curiosidades... |
11-dic-2005, 12:50
|
#1 (permalink)
|
|
New Game
|
Television Digital Terrestre
Hola a todos, vereis yo queria preguntaros algo sobre la nueva television TDT, y bueno es que estoy pensando en colocar uno en el comedor, pero no se como funciona exactamente, alguien me podria ayudar¿? y bueno tambien me han dicho que si la pones en la television del comedor, las otras televisiones de casa se ven mal, es eso ciero¿?
bueno espero que me podais ayudar
salu2.
|
|
|
11-dic-2005, 02:01
|
#2 (permalink)
|
|
Moderador
|
Una duda, hay que comprar un aparato por televisión?¿
Saludos.
|
11-dic-2005, 02:25
|
#3 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
No entiendo mucho del tema, pero yo creo que no
No tiene porque verse mal los otros televisores, pero no estoy seguro
|
|
|
11-dic-2005, 03:43
|
#4 (permalink)
|
|
New Game
|
pero sabeis como se conecta? es que me han dicho que si vives en un piso, tienes que poner un aparato en cada vivienda, pero no se...
PD: se necesita un aparato por television, es decir, uno no vale para todas las teles de la vivienda.
salu2.
|
|
|
11-dic-2005, 04:48
|
#5 (permalink)
|
|
Tutorial
|
yo creo qu tendrias que poner un aparato por televisión,y las otras teles se ven bien
11-dic-2005, 04:54
|
#6 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Hola..haber yo me lo compre ayer el aparato ese.Tienes dos opciones de que se vea..
1ª-Llamando al tecnico y que te arregle la antena que tienes el en tejado.
2ªEsta es la que he hecho yo y me va bien.Pones el aparato y enchufas una antena de esas de cuernos y se ve todo de muerte.lo de las demas teles siguen viendose bien por lo menos las mias..si te e ayudado en algo me alegro..!Luego la configuracion de los canales es mu facil te lo va indicandooo..Lo que si es cierto que uego puedes pasar la señal de la tele del comedor a las demas teles yy se vera el canal que este puesto en el aparato
|
|
|
11-dic-2005, 04:56
|
#7 (permalink)
|
|
New Game
|
Todo sobre la TDT: http://es.wikipedia.org/wiki/TDT
Tengo covertura de TDT? : http://www.tdt.es/
Lo que interesa:
Quote:
Qué es necesario para ver la TDT
En la actualidad las emisiones de TDT tienen lugar en la misma banda UHF que la televisión analógica y para sintonizar esta nueva señal no tiene por qué ser necesario modificar la instalación de antena colectiva del edificio (o la propia de la vivienda) si se instaló o revisó después de 1990, pero sí es necesario instalar un descodificador compatible DVB-T para cada aparato receptor de televisión analógica o comprar un televisor que cumpla dicho estándar.
Por lo tanto, siguen sirviendo las mismas antenas y las mismas redes de distribución de señal que actualmente se usan para la señal analógica, pues ambas son señales en la banda UHF. Sin embargo los amplificadores instalados suelen ser monocanal (sólo amplifican la señal de un único canal UHF) y además están pensados para señales de tipo analógico. Por lo tanto se hace necesario añadir un nuevo amplificador de canal por cada canal usado para transmisión de televisión digital, que con la situación actual en España hace necesaria la instalación de entre dos y tres nuevos amplificadores.
Con esta simple y barata modificación la señal de televisión digital llegará a las terminales de todos las viviendas del edificio, pero la señal llega codificada en un formato que los receptores actuales de televisión analógica no entienden. A cada televisor en el que se desee ver las emisiones de televisión digital se le deberá conectar un descodificador compatible DVB-T, que desmodule la señal COFDM, interprete el flujo MPEG-2, extraiga el programa seleccionado, lo descodifique y lo envíe al receptor de televisión analógica.
La otra opción consiste en adquirir un televisor con sintonizador para televisión digital, cuyo precio es desorbitado en la actualidad, y desde luego muy superior al de un descodificador DVB-T externo (cuyos precios en modelos de gama baja son inferiores a los 100 Euros ). Otra posibilidad alternativa es dotar a un ordenador de una tarjeta receptora DVB-T en formato PCI,USB o incluso PCMCIA, de precios a partir de los 50€.
|
Edit: Lo que no me queda claro es que si el decodificador lo que hace es transformar la señal de digital a analalógica para que las TV´s normales la puedan ver... teniendo una HDTV necesito un decodificator o no tiene nada que ver una cosa con la otra? 
|
|
|
11-dic-2005, 05:03
|
#8 (permalink)
|
|
New Game
|
ok muchas gracias a todos por la ayuda ya lo tengo mas claro
salu2.
|
|
|
11-dic-2005, 06:28
|
#9 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Yo creo que si, que necesitas un aparato por television, no creo que solo uno te valgan para todas las televisiones de la casa
|
|
|
11-dic-2005, 07:16
|
#10 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Yo llevo tiempo utilizando un decodificador de TDT,y es muy sencillo.Simplemente hay que conectar la toma de antena al decodificador,y este al televisor,sin mas complicaciones,la calidad resultante es similar al DVD en cuanto a pureza de señal(sin interferencias ni dobles figuras).Es necesario un decodificador por televisor,y la calidad del resto de televisores de la casa no varia en absoluto.Mucha gente se arma un lio enorme con esto de la televisión digital terrestre(TDT) lo confunden con los televisores de alta definición,o con otros sistemas tipo Canal Digital,pero no tienen nada que ver.Yo personalmente lo recomiendo,ya que la señal es muy superior al RF,y es totalmente gratuito(exceptuando el decodificador claro).
|
|
|
11-dic-2005, 08:09
|
#11 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Si, es mui facil, comprar el descodificador, conectarlo de la forma que conectarias un video(vhs), y configurarlo es mas facil, y si tienes entrada AV, pues conectas el euroconector(cable AV), y despues, es darle al boton del AV, y ya ta
Lo de si las demas teles se ven mal al conectar el descodificador, es obio, mas que nada por que si tienes mas teles conectas por la casa, pues usan la señal analogica(la de siempre),y solo se vera bien, en la tele que allas conectado el descodificador, por lo tanto las demas teles, igual que pasa con el video, y el dvd,etc,etc, solo se ven en la tele que este conectado(y las demas teles se veran como se veian antes).
Yo lo recomiendo, ace que lo tengo, y va mui bien, ademas me compre uno que puedo conectarlo a la tele y al pc y ver desde el pc, los servicios interactivos y tal, ta bien, aun que veo mas digital+, por que me gustan mas los canales de alli, solo pongo TDT cuado acen anime en el K3(TVcataluña), y las noticias, pelis y series por la noche(de otros canales),y aveces se me olbida conecarlo(o cabiar el canal AV), y veo la tele como siempre. Aun asi, vale la pena tener un descodificador, y poder ver la tele bien. 
|
|
|
11-dic-2005, 08:44
|
#12 (permalink)
|
|
New Game
|
ok, me lo habeis aclarado mucho mas, entonces es tan facil como comprarlo y conectarlo como cualquier aparato (dvd, ps2...) , pues que bien, muy sencillo, pero entontes, si cuando esta conectado a una television, y las demas se ven un poco mal, es mejor desconectar el descodificador y ver bien las otras teles no? y bueno, y para encontrar los canales, es sencillo no?
bueno creo que estas son mis ultimas dudas jejej.
gracias de nuevo y salu2.
|
|
|
11-dic-2005, 08:58
|
#13 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Da igual que lo tengas conecado como desconectado el descodificador(TDT), eso no afecta a las demas teles que no esten conectadas, si se veian un poco mal, se veran igual que antes, el descodificador solo cambiara la señal de la tele que este conectado, no influlle en las otras teles, es como como conectar la play2 y el dvd, etc,etc, no afecta a las demas teles.
Y la busqueda de canales es mui facil, es automatica y cuando los a detectado, pues despues puedes configurar los canales en la posicion que quieras tu.
Es como progamar la tele de casa, pues en vez de la tele es el descodificador, no hay ningun secreto, es simple y eficaz.
|
|
|
11-dic-2005, 09:05
|
#14 (permalink)
|
|
New Game
|
ok, muchas gracias, ahora, definitivamente no me queda ninguna duda, os lo agradezco a todos
salu2.
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:07 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|