Para nada son una tontería. Tal vez se deberían incluir esas dudas en el faq. Intentaré explicarte lo mejor que pueda sin meter la pata.
Quote:
|
otra es el tema del teclado y el raton ya que e oido que no se podran utilizar en juegos, es cierto?
|
Como ya te dije sí, es cierto. Al menos por el momento no habrá soporte para teclado y ratón no oficiales a la hora de jugar (que sí para chatear y navegar por live!) Quien sabe, puede que MS se decida a sacar alguna utilidad en el futuro que de la opción, pero de momento nada.
Quote:
|
La primera sk e leido que la consola va a 16:9 se podria poner a 4:3?
|
Perfectamente. 360 vendrá con varios (muchos) modos de vídeos para adaptarse mejor al motitor/tele en la que se esté jugado. La resolución nativa de la consola y de los juegos es 720p (1280x720 progresivos). Pero la consola podrá reescalar a distintas resoluciones (incluso superiores) para adaptarse al aparao en cuestión.
Esto quiere decir que perfectamente podrás ver un juego en una tele 4:3 de toda la vida ya que la consola se encargará de elegir como resolución para los juegos los 640x480, que es la resolución de las teles normales. Sin bandas negras por supuesto.
Resoluciones admitidas y seleccionables desde el configurador: 640x480 (4:3, resolución de teles normales), 848x480, 1024x768, 1280x720, 1280x768, 1360x768.
A partir de la 1024x768, todas las resoluciones ya son HD.
Quote:
|
a la hora de escoger la TV o monitor para verla cual seria la mejor opcion?, ya que mucha gente dice que en la television (32´´ 16:9) perderia definicion y otra que en el monitor de ordenador (17´´) notaria mucho la diferencia (a peor) cn respecto a la resolucion de los juegos de PC que se pueden poner a 1280x720,...
|
Depende. Depende mucho. Si tienes una tele normal y quieres ver los juegos que HD mejor, bueno mejor no, la única forma de ver los juegos en HD sería a través del monitor. Cómo? Pues con el cable VGA.
Ahora, si tienes una HDTV ya dependerá más todavía. En un recientísimo artículo de Gamespot, aseguran que la calidad que se consigue con VGA es mayor que la conseguida con el cable por componentes. En mi caso por ejemplo mi TV por VGA (sí, tengo una HDTV

xD ) se 'salta' los 720p, por lo que me tocaría jugar a la consola por componentes. Así que tendría dos opciones, o jugar a 720p en la tele y por componentes, o jugar a 1024x768 en el monitor de PC usando el cable VGA (mi monitor de PC no da para más, y encima como ves por la resolución no es panorámico). También podría enchufar la consola a la tele por VGA y que ésta se encargue de hacer el reescalado a 1360x768 que sí soporta mi tele (curioso como por VGA se 'salta' los 720p, a que sí xd ). Aunque no sé si se notaría mucho el reescalado, yo creo que sí pero todo sería verlo.
Así que como ves depende muuucho de los casos. Si tienes un buen monitor de PC y no tienes una HDTV y además no te importa no puder jugar tirado en el sofá: la 360 de cabeza al monitor, aunque no llegue a los 1280x720 y se quede en los 1024x720, merecerá la pena.
Si tienes una HDTV ya depende de las resoluciones que aguante tu tele por VGA, si haciendo pruebas ves que la pérdida por componentes no es tan grande con respecto al VGA, si prefieres jugar en panorámico o en 4:3 (a no ser que tu monitor de PC sea panorámico, claro), si teniendo un moritor CRT prefieres el contraste que éste te ofrece al de tu HDTV.....
No sé si te habré liado más