Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > General / Multiplataforma

General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias...

Responder

Herramientas
Old 15-ene-2005, 10:46     #1 (permalink)
Zelk
Intro

Zelk todavía no ha recibido valoraciones
Exclamation La pirateria,Originalidad o kuestion de ekonomia?

Un tema k sin duda nos afekta a todos es el tema de la pirateria.Quien no ha comprado algo pirata o lo a pirateado el mismo?
Este es un tema que da muxo k ablar pues existen varias perspektivas en torno al tema. La mas komun es sin duda la perspektiva de las kompañias k nos inkulkan valores de konciencia komo por ej. si pirateas las kompañias sufren duros reveses o las dejas sin empleados. Pero esk ay mas puntos de visto komo por ej. el ekonomiko, ya q, los juegos tienden a valer 60€ k en mi opinion es bastante excesivo. Algunos lo valen, pero otros juegos akaban dedfraudando al ponerlos a precio de otros por mera kuestion de marketing. La pregunta seria: Con la pirateria ay posibilidad de abrirles los ojos a las kompañias para rebajar el koste de los videojuegos? Y la respuesta es si, pero, kon un par de inkonvenientes komo por ej. el exo de acer kebrar a la kompañia o k al revajar los programadores no se esmeraran en acerlos.
Keda abierto el debate para el k kiera opinar sobre un tema siempre vigente en el mundo de los videojuegos.
Zelk is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 15-ene-2005, 01:27     #2 (permalink)
Copper
Admin

Copper es un usuario distinguidoCopper es un usuario distinguidoCopper es un usuario distinguido
Predeterminado

Antes de nada advertir que el tema de la piratería está prohibido en el foro, pero dado que este post no tiene carácter de apología, sino de debate, creo que puede ser interesante mantenerlo. Gracias por iniciarlo, Zelk.

La verdad es que el tema de la piratería es algo peliagudo. En mi opinión es uno de esas cuestiones en las que ni los defensores a ultranza ni los detractores tienen toda la razón. Es permisible hasta cierto punto, y malo hasta cierto punto tambien. El Yin y el Yan. La cara y la cruz.

Incluso dentro de la piratería se podría distinguir a quienes compran en el Top Manta, que en este caso es mucho más gravoso, ya que se fomentan delitos como la competencia desleal (esa gente no paga impuestos ni locales como el que vende juegos originales y por tanto es todo beneficio), se alimenta a mafias organizadas -esas de las que la gente dice que les crea inseguridad ciudadana, pero luego les dan de comer- y en el que existe un claro objetivo de lucro.

Por otro lado está el chico que se lo baja de internet. Ilegal es, esta claro... pero los elementos de mafias e incluso el ánimo de lucro desaparecen, lo que lo convierte únicamente en un problema de infringir derechos de autor (también castigado por la ley, pero que ya no es un acto delinquivo).

¿Qué parte de razón tienen las compañías? Efectivamente, que les supone pérdida de dinero, mejor dicho, maticemos: dejan de ganarlo. Es algo innegable. Y ese dinero hace que algunas productoras tengan que reducir plantillas, que tengan que cerrar, etc.. Y un efecto que nunca se tiene en cuenta: los juegos realizados serán solo de "los de moda", porque no se pueden permitir el lujo de experimentos y "comerselos on patatas".

¿Qué parte de razón tienen los usuarios? Pues que, así es, el coste de los videojuegos es casi inasumible para muchas familias. Sobre todo para quienes llevan tiempo en esto, y recuerdan los juegos por 500 y 1000 pesetas.

Aunque también hay que ser justos: nadie pone pegas por pagar 18 euros por un dvd de una película que vamos a ver 1 o 2 veces (4 horas de entretenimiento a lo sumo), pero si se quejan por pagar 3 veces más por un producto mucho más interactivo y que va a ofrecer muchas más horas de diversión. Esa distinción roza el absurdo.

Por otra parte, las compañías afirman que los precios bajarían si se comprasen más juegos. ¿Y por qué no le dan la vuelta a la tortilla y bajan los precios para ver si así se vende más? Las economías de escala compensarían la disminución de los márgenes.

Además, los usuarios no tienen garantías de que si comprasen más juegos originales los precios bajaran. Las empresas tienen facilidad para subir los precios, pero les cuesta mucho bajar. un ejemplo clarolo tenemos en las gasolinas. Las han subido muchísimo con la excusa de que el petróleo ha subido mucho. Sí, de acuerdo, pero el petróleo se compra en dólares, y el dólar está por los suelos, por lo que el precio actual del petróleo para nosotros es ígual, o incluso inferior que en los últimos 5 años (recordemos que hace 5 años el dólar estaba altísimo). Suena a estafa (Además, cuando baja... acaso bajan el precio de la gasolina?).

En fin, es un tema de difícil solución, y en cualquier caso,la solución debe de venir de parte de las compañias, y nunca desde el punto de vista de la vía cohercitiva, como está sucediendo ahora, pues "cabrea" más al personal, y, a modo de respuesta, se incrementa el problema (basta que te digan no hagas esto para que la gente lo haga, y más aún si te amenazan, que entonces vienen los "a si? pues te vas a cagar").
Copper is offline   Citar y responder
Old 15-ene-2005, 02:02     #3 (permalink)
Zelk
Intro

Predeterminado

Comparto muxas de tus ideas y odio el top manta k es lo peor, pork una kosa es bajarselos para uno mismo y otra muy distinta venderlos al publiko para sakarte un dinero k tendria k ser del k a kreado el juego.
Sobre el tema de la bajada de precios, yo no se k krees pork ay gente k kompra muxos y todos originales y no ve bajada de precios alguna. Las kompañias ablan muxo pero a la ora de la verdad se lo vuelven a pensar.
Yo por mi parte kompro todos los juegos de mi konsola originales sin excepcion y no pienso piratearla, pues, tambien puede okasionar daños a la konsola, kosa k a sido komprobada kon algunos chips de ps2. En mi kaso poseo una Xbox y una PS2 k tiene mi ermano y de la X tengo 19 juegos sin piratear, pirateando me podria sakar 200 o mas pero estaria undiendo el desarrollo ekonomiko de empresas y maltratando mi konsola. Gracias por formar parte del debate Copper y si alguien se anima a dar su opinion k lo aga
Una opinion es k si valiesen menos los juegos la gente no piratearia tanto y por tanto las kompañias podrian asta ganar mas dinero vendiendo los juegos a mitad de precio.
Old 18-ene-2005, 05:01     #4 (permalink)
Rallystar
Next Level

Rallystar realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Esto es como el pez que se muerde la cola: Las compañias no bajan los precios porque de tanto pirata que hay suelto no tienen mas remedio que vender caro para ganarse la vida, y los piratas no dejan de piratear porque los juegos son demasiado caros y si quieren jugar a todo tienen que hacerlo.

Pero la culpa de estos precios esta claro que la tienen las compañias, y no los piratas. De esto no me cabe duda. Si en lugar de comprar un juego por cada 10 copias piratas que se hacen vendieran las 10 originales, podriamos estar hablando de unos precios de 5 a 10 euros por juego, con exactamente los mismos beneficios, y no olvidemos que cuando aparecieron PS One y Saturn los precios ya eran desorbitados, al igual que ahora.

Si desde un principio se hubieran vendido los juegos al precio que se deberian vender, podriamos decir que no existiria la pirateria, porque no saldria a cuenta pillar un juego pirata (aparte del follon de los chips) por una ridicula diferencia de precio con respecto al original, que ademas trae caja e instrucciones.

Imaginaos ahora que un juego (novedad) costara pongamos 20 euros. ¿No creeis que venderian el triple? Porque a mi no me sobra la pasta, pero siempre he comprado originales, y si dispongo de 60 euros y quiero tres juegos tengo que joderme y pillar solo uno, cuando de la otra forma tendria los tres y las compañias seguirian ganando lo mismo, ya que el material es lo de menos.

Pensemos en ello, porque el tema tiene tela.

Salu2.
Rallystar is offline   Citar y responder
Old 18-ene-2005, 04:18     #5 (permalink)
Taurus
Press Start

Taurus es un usuario distinguidoTaurus es un usuario distinguidoTaurus es un usuario distinguido
Predeterminado

Es cierto que los precios de los juegos están desorbitados y que con la piratería te ahorras un dineral, ¿pero os habéis puesto en la piel del programador? Y es que cada día es más costoso pogramar un juego, y para ello se necesitan horas y horas delante del ordenador diarias. Y tras varios años en el proyecto, ¿os gustaría encontaros en internet o en la calle ese juego que tanto te ha costado hacer pirateado? Y ya no digamos si además de al pirateo se unen unas bajas ventas.
Creo que lo que se debería hacer es poner unos precios mucho más razonables, aunque si lo miramos desde el punto de vista económico es mucho más tentador para una empresa lanzar un juego a 60€ que por ejmplo a 30€ directamente. Alternativas las hay, como por ejemplo el alquiler de videojuegos (¿quién no se ha encontrado con que ha gastado 60€ en un juego que le ha durado un par de días o que no era lo que se esperaba?), pedírselos a un amigo o comprarlos de segunda mano (cosa que suelo hacer habitualmente, y os digo que hay verdaderos chollos).
En definitiva, que creo que las compañías deberían dejar de ser tan avariciosas y hacer llegar sus productos a un mayor número de personas, aunque les suponga ligeras pérdidas.
Taurus is offline   Citar y responder
Old 18-ene-2005, 05:17     #6 (permalink)
Zelk
Intro

Predeterminado

Es por esa razon, la de ponerse en el pellejo del programador, por lo k siempre kompro original. Lo k estaria bien es venderlos a 30€, pues la gente kompraria mas juegos y la pirateria bajaria komo otros an komentado antes.
Old 18-ene-2005, 11:36     #7 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Por si acaso, quiero que quede claro que estoy totalmente en contra de la pirateria, y nunca en los 12 años que llevo jugando a videojuegos he tenido ningun juego ni consola pirata, pero las cosas son asi:

Cuando las consolas eran de cartuchos, las compañias se escudaban en que la materia prima era cara, y por eso vendian tan caro. Si no recuerdo mal, un cartucho "virgen" para, por ejemplo, Mega Drive, les costaba sobre las 4000 ptas. (24 euros), a lo que habia que sumar gastos varios como papel, plastico, transporte, y logicamente pagar a los programadores y a los dueños de las tiendas. Que un juego costara unas 10000 ptas. ya nos parecia exagerado, pero antes tenia mas logica. Por lo mencionado anteriormente y porque ademas se vendian menos juegos, ya que no habia ni mucho menos tanta gente aficionada al tema, con lo que las compañias debian pensarselo dos veces antes de ponerse a programar nada, por que en caso de no venderse rapido, perdian dinero.

Pero ahora es diferente. Un CD les cuesta menos de un euro, asi que pueden lanzar lo que quieran que nunca perderan, aunque lo vendan al cabo de dos años y rebajado a la mitad. Ganaran menos, eso si, pero no perderan. Lo que ocurre es que nos acostumbraron a pagar una pasta por cada juego, y como lo haciamos, pues han querido apretar lo maximo. Y como dije anteriormente, ganan lo mismo vendiendo un juego por 60 que vendiendo tres por 20 o 30 cada uno.

Si hubieran hecho lo que debian, o sea, poner unos precios mas ajustados donde todos (compañias y usuarios) salieramos ganando, ahora no existiria el problema de la pirateria y consolas como la Saturn, Dreamcast y Game Cube no estarian como estan. Lo jodido del tema es que esta ultima se fabrico precisamente para evitar la pirateria, y lo que ha conseguido Nintendo es hacerles ganar clientes a Sony y Microsoft, ya que no os quepa ninguna duda de que PS2 es la mas vendida por el gran numero de juegos que tiene... para piratear. Si no, ¿porque pensais que todavia se programan juegos para la Cube, cuando se venden tan pocas consolas? Porque por cada 10 juegos de PS2 y Xbox que funcionan solo 1 es original, y en cambio, todos los de GC lo son. Lo que quiero decir con esto es que Nintendo vende casi tantos juegos como Sony o Microsoft, aunque venda 10 veces menos consolas.

Conclusion: Las compañias son las que han cavado su propia fosa... y la nuestra.

Salu2.
Old 26-ene-2005, 02:23     #8 (permalink)
Ocelot
Press Start

Ocelot va por buen camino
Predeterminado

El tema de la pirateria q tan hablado esta es bastante serio, xq las compañias x culpa de la pirateria pierden dinero y lo tienen q rentabilizar subiend los precios. Como van a bajar los precios si cada vez hay mas pirateria y por lo tanto menos ventas de juegos? yo creo q la culpa no es de nadie y a la vez de todos. pero bueno esperemos q las cosas mejoren y q bajen los precios.

d
e
w
Ocelot is offline   Citar y responder
Old 26-ene-2005, 05:02     #9 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Pero es que el problema no es que bajen los precios ahora, porque ya es tarde. Lo que yo digo es que no hay nada mejor para evitar la pirateria que vender a unos precios razonables desde un principio. De esta forma hubieran ganado mas dinero porque se hubieran vendido mas juegos. ¿Cuanta gente se echa para atras cuando quiere tres o cuatro juegos y solo tiene para uno? Automaticamente piensan que lo mejor es ponerse un chip y jugar a lo que quieran, pero si costaran menos de la mitad los comprarian todos y no se preocuparian de toquetear la consola.

Salu2.
Old 26-ene-2005, 05:08     #10 (permalink)
Ocelot
Press Start

Predeterminado

Pues si la verdad q ya es tarde para rectificar, pero espero q cn la llegada de nuevas consolas se pongan los precios mas asequibles xa nuestros bolsillos.

d
e
w
Old 26-ene-2005, 05:19     #11 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Exactamente. Es en las nuevas consolas donde tienen que replantearse el tema de los precios, ya que si venden mas barato (pero bastante mas), a los piratas no les saldra a cuenta liarse a hacer cosas raras porque no tendran mercado y perderan.

Salu2.
Old 26-ene-2005, 05:23     #12 (permalink)
Ocelot
Press Start

Predeterminado

Me mola la forma en la q lo plantramos, pero no olvidemos q por muxo q digamos nunca van a bajar los precios ( espero equivocarme), al = q la pirateria seguira siempre ahi.

dew
Old 26-ene-2005, 05:37     #13 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Eso esta claro. Si las compañias lo hacen asi es porque ya habran hecho cuentas y prefieren vender a 60 con mucha pirateria que a 20 o 30 con poca pirateria. Asi que nos tendremos que fastidiar.

Salu2.
Old 26-ene-2005, 07:59     #14 (permalink)
Zelk
Intro

Predeterminado

Por desgracia en este mundo todo gira en base del dinero y los beneficios personales komo es el kaso de las kompañias, k parece ser estan ciegas y kreen k konseguiran mas dinero vendiendo los juegos a 60€.
Old 31-ene-2005, 05:47     #15 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado Anda que no.

La pirateria es delito, y para quien se piense que no pasa nada por jugar con copias y que solo pringan los que las hacen y las venden, os dejo aqui parte de un articulo que aparecio hace unos 6 años en la revista Play Mania:

"El Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaria del C.N.P. en Cerdanyola (Barcelona) intervino 36 CD-ROM en el vehiculo de J.C.N., todos ellos copias no autorizadas de PlayStation."

Asi como:

"La Guardia Civil de Ubrique (Cadiz) intervino la semana pasada mas de 500 CD-ROM falsificados que se vendian en el establecimiento "xxx" (no voy a poner su nombre). Durante el registro, se ocuparon tambien CD's de musica, 217 caratulas fotocopiadas, 81 chips PlayStation, 2 ordenadores con sus correspondientes grabadoras de CD-ROM y un escaner. Los responsables fueron detenidos y el material puesto a disposicion de la Autoridad Judicial."

Y es mas, resulta que tanto fabricar, vender o tener chips, es delito penado con prision (de 6 meses a 2 años). Asi que si teneis un chip en vuestra consola, tiradla por la ventana si llama la policia a la puerta.

Salu2.
Old 02-feb-2005, 05:01     #16 (permalink)
Zelk
Intro

Predeterminado

Resulta algo komiko eso de tirar la konsola kon chip por la ventana kuando pika la policia komo si de droga se tratase. Yo kreo k mas vale prevenir k kurar, pero si no se pudo prevenir nunka es demasiado tarde para rektifikar( escepto si mueres o t piya la policia antes de acerlo).
Old 02-feb-2005, 05:53     #17 (permalink)
Copper
Admin

Copper es un usuario distinguidoCopper es un usuario distinguidoCopper es un usuario distinguido
Predeterminado

Una buena forma de conseguir sus propósotslas compañías es logrando buenos juegos online (o subjuegos,colaborativos.. etc).

Es una tendencia cada vez más extendida, tanto en las compañías como en los usuarios, y conviene recordar que de momento, y hasta donde llega mi conocimiento, en los juegos online es imprecindible el juego original.

Según vaya ganando peso el juego online, todo aquel que se compre un juego pirata será casi como quien se baja una demo, es decir, que no podrá explotar el juego al 100%, ya que cada vez más, lo bueno de un juego está en el juego online.

Cada uno tiene sus defensas: hay algunos que te dan un número de identificación con el que te puedes conectar (sobre todo de rdenadores), y si dos personas llaman con el mismo número, algo extraño hay e investigarán.

En el caso de las consolas, directamente, si es no original, te banean la consola del sistema (incluso si el juego es original y tienes un chip instalado, según me han comunicado).

En cualquier caso, este tipo de modos de juegos, cada vez másimportantes (hasta el punto de algunos exclusivamente basados en online) suponen un buen camino de estas compañías para luchar por sus intereses... y además ganamos todos con mejores juegos online.

¿No es lo que queremos, ganar todos?
Copper is offline   Citar y responder
Old 02-feb-2005, 08:51     #18 (permalink)
Sicologo
Press Start

Sicologo muestra una buena actitud con todos
Predeterminado Y si se mejora el producto?

Eso mismo, la verdad estoy de acuerdo con las diferentes consideraciones expuestas, que el precio, que el tema online, en fin.

Con lo que no estoy de acuerdo es con conductas represivas como limitar el contenido a travès del Online como supe hicieron con el Half life 2, incluso en ocasiones se presta para que las compañìan hagan cosas que no son del todo legales (se acuerdan las demandas que se hicieron por tener discos que no todo equipo podìa leer?)

Pero como no se trata de ser negativos y pesimistas se me ocurre sugerirle algo a las compañìas: si el producto trae consigo muy buenos alicientes preferiremos comprarlo original, un buen manual, muy buenos soportes en linea, actualizaciones, en fin es poner toda la maquinaria propia del mercadeo para vender un producto.

Las disqueras lo estan haciendo (aunque tarde???) es hora que en el tema del videojuego se mejore esto.

Realmente còmo exigimos que no se copie cuando el producto original no muestra mayores diferencias, vamos que si hay veces uno encuentra juegos originales (sobre todo en PC) que no vienen siquiera con un catalogo y un manual decente?

Saludos.

PD. Tampoco apoyo la piraterìa pero si se quiere combatir es con originalidad y no con represiòn.
Sicologo is offline   Citar y responder
Old 02-feb-2005, 11:56     #19 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Esta clarisimo: Las compañias se lo tendrian que montar de otra manera, y asi se podria evitar la pirateria, que al fin y al cabo les hace tanto daño a ellos como a nosotros. Ellos porque venden menos, y nosotros (los que solo compramos juegos originales, claro esta) porque pagamos mas. En fin...

Salu2.
Old 05-feb-2005, 02:05     #20 (permalink)
yvain
Insert Coin

yvain todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado en mi opinion

En mi opinion la culpa la tenemos todos tanto las compañias como los jugadores si bien es cierto que unos mas que otros, y me explico:

primero: las compañias ven que el negocio de la venta de juegos es bueno y proceden a subir ligeramente los precios con lo cual acelerean el proceso de la pirateria que al fin y al cabo era inexorable.

segundo: la pirateria se pone al alcance de las manos de todo el mundo por la reaccion de las empresas dedicadas al comercio de juegos que reaccionan a la misma subiendo aun mas los precios.

tercero: nadie da su brazo a torcer por varias razones, que son:

primera: a la gente de a pie nos han dado la posibilidad de jugar casi gratis y eso merece la pena

segunda: las compañias cada vez son mas careras ( ejemplo el WoW te cobran el juego y ademas mensualidades descaradamente altas)

resolucion o moraleja:

1ª - que bajen los juegos de precio a ver si el mercado responde comprando mas originales

2ª - que la policia nos meta un pakete a todos casa por casa y por cojones tengamos ke comprar juegos originales o que eliminen programas como el emule el kazaa y parecidos.

P.D. no tiene solucion ( al menos a corto plazo)( a largo nos cobraran via online y los juegos seran gratuitos, lo que no sera gratuito sera el uso de los mismos)
yvain is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:08 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6